Гость
Статьи
¿Cómo curar la …

¿Cómo curar la artrosis?

Hola a todos. Quiero saber cómo tratar la artrosis, tal vez alguien pueda recomendar formas, métodos y remedios. Les agradecería.
Александра
260 ответов
Последний — Перейти
Гость
Lamentablemente, la artrosis no tiene cura, solo se puede ralentizar temporalmente el avance de la enfermedad. ¿Qué tipo de artrosis tiene: de rodilla, cadera u hombro? ¿Y en qué grado?
Гость
Condroitina + Glucosamina
Gelatina de caña de res, de pescado
Sopa de pescado sustanciosa
Gomitas
Гость
¿Alguien sabe y podría ayudarme, por favor? Mi esposo tiene artrosis en los pies. El cirujano le recetó condroitina + glucosamina. Le hicieron una radiografía, el médico la revisó y dijo que probablemente habría que amputar, que decidiría después de ver los análisis. Mañana tenemos cita. Pero hoy el pie se le hinchó muchísimo, está tres veces más grande que un pie normal. Ya estaba hinchado, pero hoy da miedo verlo, se puso aún peor. Mi esposo está en cama, no camina, se siente muy débil. ¿Se puede hacer algo ahora, cómo reducir la hinchazón al menos un poco?
Асти
Quiero comentar sobre el glucosamina-condroitín. Muchos médicos (tanto los que he visitado como Málisheva en su programa) dicen que no produce resultados perceptibles. Es decir, su efectividad no está respaldada por ensayos clínicos. Es una especie de placebo.
Yo personalmente lo tomé. Pero tenía tanto dolor que habría bebido hasta veneno de serpiente con tal de que funcionara.
Además:
- Comí mucha gelatina y aspic.
- Mordisqueé patas de pollo cocidas (¡qué horror!).
- Reduje el consumo de sal.
- Dejé las salsas preparadas, embutidos y conservas.
- Bajé de peso.
- Hice fisioterapia.
- Me apliqué diversas pomadas en las rodillas.

Al final, me pude levantar y hasta camino.
Асти
Huésped 3: A mí el dolor me lo aliviaba muy bien una compresa con dimetilsulfóxido. Y también la arcilla medicinal ayuda bastante (aunque no tan rápido), como la de bischofita. De hecho, actúa muy bien sobre la articulación, pero su efecto es acumulativo.
Гость
Асти
El mensaje ha sido eliminado
¡Gracias! Mañana compraré dimexida y bischofita. Le leí tus mensajes a mi esposo, y me dice que no compre nada por ahora, que quizá mañana digan que hay que amputar, tiene miedo. El cirujano también dijo que las articulaciones están muy dañadas.
Асти
Qué horror, no sabía que la artrosis podía llevar a esas consecuencias. Manténganse fuerte. Dele a su esposo un analgésico. La glucosamina hay que tomarla durante varios meses para que ayude un poco. En su caso, por ahora realmente no vale la pena comprarla.
Гость
Асти
Gracias, le estoy aplicando inyecciones de ketonal. Además tiene diabetes, en ese pie había tenido úlceras tróficas, las úlceras se curaron y comenzó la artrosis. Y lo peor es que no lo hospitalizan, el tratamiento no sirve de nada, ya tomó antibióticos y no tuvo ningún efecto. Cada día está peor. Una vecina vino a verlo y dijo: "En el ataúd se ve mejor". Mañana el médico revisará los análisis, quizás diga algo más concreto. Sospecho que tiene algo más, tal vez haya comenzado una gangrena.
Гость
Toma Artru (o similar) durante 6 meses, luego descansa 3 meses, y después otro ciclo. Comienza tomando 3 unidades (no como indica la instrucción, que es muy poco) durante aproximadamente un mes, luego 2, y después 1. Aplica Dimexido con hidrocortisona (yo diluía el Dimexido 1:1 más una ampolla de hidrocortisona) sobre una gasa o venda estéril, colócalo en la zona afectada, envuélvelo con film transparente y déjalo actuar durante 1 hora. Repite esto durante 10 días. Terapia física: magnetoterapia, láser, crioterapia, ultrasonido, al menos una de estas opciones durante 10 días.
Валя
Lamentablemente, no se puede curar por completo, solo mantener bajo control. Pero si se elimina el exceso de peso, se lleva una buena alimentación, se practica terapia física, se aplica mucosato y tratamientos similares, es perfectamente posible llevar una vida normal.
Таня
Александра
Qué puedo decir: no pierdan su tiempo con los condroprotectores. Yo estuve un año usándolos con la esperanza de mejorar - geles, pastillas - y al final no hubo resultado. Después fui con otro médico y me recetó ViscoPlus. No es un medicamento barato, pero al menos sí funciona.
Анна
Таня
Disculpa, ¿este medicamento viene en qué presentación? No es la primera vez que escucho este nombre
Таня
Анна
No entendí la pregunta. Son inyecciones con ácido hialurónico, se aplican en las articulaciones. A mí me recetaron 4 inyecciones en un mes, luego un año de descanso. Pero todo depende de lo que recete el doctor. A mí me las pusieron en mayo, la última vez, y ahora me siento excelente, ya no tengo ningún dolor.
Анна
Таня
¿Y cuándo va a curar la artrosis por completo?
Таня
Анна
Si entendí bien, es imposible deshacerse de ella por completo. Hay que estar bajo observación médica, el doctor estará al pendiente de los cambios, y si algo sale mal, recetará otro tratamiento.
Рори
¡No puedo estar más de acuerdo! A mí también me ayudan mucho los condroprotectores, especialmente combinados con ejercicio. He oído hablar del Mucosat, pero no lo he probado; mi médico dice que es realmente bueno, pero me parece que es demasiado barato...
Гость
Yo también uso Mukosat, es un excelente condroprotector, me ayuda muchísimo. Hace tiempo que tengo diagnóstico de artrosis y he tenido que probar de todo. Y hasta ahora, esta es la mejor opción. Desde los tiempos de la Unión Soviética y hasta hoy no he podido encontrar algo mejor.
Ангелина
De todas las opciones de tratamiento, las inyecciones de ácido hialurónico son las que mejor me funcionan. Investiga sobre este método, es muy efectivo. Lástima que aquí no se puedan insertar fotos, pero si buscas en internet "inyecciones de ácido hialurónico en la articulación", te saldrán muchas imágenes que muestran cómo afectan a la articulación y en qué consiste su acción.

Yo me aplico las inyecciones con el medicamento ViscoPlus. Solo necesito 3 inyecciones al año, las recibo en un ciclo y vivo tranquilo todo el año. Las medidas adicionales son solo controlar la alimentación y el peso, y, por supuesto, limitar la actividad física. Sí, me recetaron el tratamiento después de una resonancia magnética. Antes de hacerte análisis y pasar por una resonancia, te aconsejo que no hagas nada, porque es importante entender en qué estado están las articulaciones y cuál es el grado de artrosis. De eso depende incluso la cantidad de inyecciones. Yo tengo artrosis de grado 2, y gracias a las inyecciones, ¡no ha progresado en cuatro años!
Фарита
Es crucial en el tema de cómo tratar las articulaciones adoptar un enfoque integral. Aplico Mucosat en ciclos, sigo una dieta y, en general, si necesito entrenar, uso soportes articulares. Y me siento bastante bien, la verdad.
Круус
Rory, esa es la ventaja del mucosato, que es económico, en mi opinión. Es que viene desde la época soviética, el empaque es sencillo y no se invierten millones en publicidad. ¡Pero su composición es excelente y funciona de maravilla!
Наталья
Yo también tomé condroprotectores y gelatina de sobre. Pero por mi experiencia diré que por sí solos no curan nada, hay que eliminar la causa. En mi caso era el pliegue mediopatellar, una característica del desarrollo de la articulación de la rodilla. Hasta los 30 años son bastante elásticos, pero después se endurecen y empiezan a dañar la rótula con el movimiento, provocando el desarrollo de artrosis. Claro que no se pueden recuperar los cartílagos destruidos, pero en las etapas iniciales durante la operación pulen las áreas dañadas y posteriormente la articulación se mueve con facilidad. Se puede mejorar el efecto de la operación con inyecciones de ácido hialurónico, que proporciona lubricación adicional. Personalmente no me las puse, ya que me recuperé bien sin ellas. Compré una jeringa de Fermathron Plus antes de la operación, pero ahora creo que definitivamente no la necesitaré, así que si alguien en Moscú la necesita, puedo darla por debajo del precio de farmacia. Escriban a nata_krug@bk.ru.
Del grado de artrosis depende mucho. En general, es mejor no iniciar ningún tratamiento sin un médico, quién sabe en qué puede terminar esa iniciativa propia. Pero por experiencia puedo decir que lo óptimo en prácticamente CUALQUIER tratamiento es que sea de carácter local. Porque con este enfoque hay menos efectos secundarios y el tratamiento es más efectivo. Esto no es un invento mío, sino palabras de mi médico. Lo que compré, eso vendo, como se dice. Hablando específicamente de la artrosis, personalmente, lo que mejor me funciona son las inyecciones. Y me las recetó un médico, no se me ocurrió a mí tratarme con ellas.
Фаняняня
Muchacha
¿Y qué inyecciones son? Yo sé que para la artrosis principalmente recetan pastillas y pomadas a todos. Al menos, mi suegra se trata precisamente con ellas. Ayudan de vez en cuando, claro, pero aún así, reducen un poco el dolor.
Фаняняня
Si te refieres a mis inyecciones, yo me pongo ViscoPlus, con ácido hialurónico. Pero en general hay muchos medicamentos de acción similar, aunque también hay muchas diferencias entre ellos... tanto en la cantidad de inyecciones, como en la duración del efecto y en la eficacia... Como en todo, realmente.
Фаняняня
Muchacha
Qué interesante, tengo que investigar y preguntarle a mi suegra, si le ofrecieron inyecciones o no. ¿Entonces son mejores que las pastillas, resulta?
Фаняняня
Depende de cada quien, supongo. La efectividad de las inyecciones definitivamente es mayor. Y los efectos secundarios de las inyecciones son muchísimos menores que los de las pastillas.
Фаняняня
Muchacha
Entiendo. ¿Y cuántas inyecciones se necesitan por tratamiento?
Фаняняня
A mí me ponen 3 inyecciones. Me duran un año. Depende del estado de la articulación. Sé que con el ViscoPlus no ponen más de 4 inyecciones por tratamiento, porque 3-4 inyecciones son más que suficientes.
Como ya se mencionó, no tiene cura completa, pero se puede ralentizar el progreso de la enfermedad y aliviar el estado. Una opción es acudir a un centro de rehabilitación, por ejemplo, en el centro médico "Bienestar" en Mónino (en la región de Moscú), aceptan casos de artrosis, y es bastante bueno, ofrecen un tratamiento integral personalizado.
Люли
Claro que no se puede curar la artrosis por completo. Pero los tratamientos con Mucósate ralentizan muy bien el desgaste de la articulación y, en mi caso personal, alivian bastante el dolor. Me siento mucho más aliviado.
Марси
A mí también me va muy bien el mucosato, el de síntesis. Claro, hay que recordar la dieta y los ejercicios adecuados. Pero después del tratamiento con mucosato, me siento notablemente mejor.
Виктория
¡La osteoartritis es completamente curable! La medicina moderna no se queda estancada, ¿verdad? Llevo un estilo de vida bastante activo: yoga y correr por las mañanas y las tardes. Tras los primeros dolores en las articulaciones, mi médico me recetó artroterapia, y ahora mi articulación está perfectamente bien.
Алина
Hace tiempo que tengo artrosis en las rodillas, pero empezó a molestarme seriamente hace dos años. Acudí a un buen ortopedista, quien inmediatamente me sugirió una operación de reemplazo de la articulación. Dijo que no hay tratamiento. Sin embargo, una conocida que es neuróloga me recomendó tomar condroprotectores, que son pastillas con condroitina y glucosamina. Compré varias marcas porque sé que hay muchas falsificaciones. Tomaba una por la mañana y otra por la noche, sin interrupción durante cinco meses. Empecé a sentir alivio después de 2-3 meses. Mi alegría no tenía límites. Pero no sabía que debía repetir el tratamiento después de tres meses y tomarlos otros tres meses más. En resumen, los condroprotectores deben tomarse dos veces al año durante tres meses cada vez. En julio, empeoré de nuevo. Fui directamente al médico, y sin siquiera mirar las radiografías, me dijo: "solo la operación". Le comenté que las pastillas me habían ayudado hace dos años, pero no me creyó. De nuevo, tomé la decisión por mi cuenta de tomar condroprotectores, comencé con el suplemento Animal Flex siguiendo el consejo de usuarios de foros, pero empeoré aún más. Me di cuenta de que los suplementos no son un tratamiento. Voy a tomar medicamentos como Artra o Teraflex. Hago los ejercicios del doctor Evdokimenko y sigo creyendo que es posible curar la artrosis sin cirugía. Les aconsejo a todos que no descuiden su condición y tomen condroprotectores dos veces al año, además de visitar balnearios.
Алина
Quiero agregar a lo mencionado anteriormente que existe un doctor llamado V.D. Gitt. Él rechaza el tratamiento de la artrosis con medicamentos y recomienda únicamente micro-movimientos. Yo no he probado estos movimientos; si alguien los ha realizado, por favor, comparta sus resultados. ¡Salud para todos!
Николай
Алина
Tienes razón, los suplementos no son un tratamiento. Prueba con Dona, es un condroprotector realmente efectivo, yo mismo lo tomo desde hace varios años. Se absorbe bien y en forma de sobre es muy conveniente tomarlo una vez al día.
Гость
Gracias.
Гость
Leo y entiendo que muchos sufren. Es una pena que la medicina no cure la artrosis, aunque existe una manera de sanarla.
Гость
Гость
87015216649
Какой способ
Гость
¿Qué método, compártelo?
Наталья
Виктория
¡Victoria, muchísimas gracias por el consejo! La artrosis realmente es curable (aunque antes de ti solo había escuchado lo contrario), me hicieron la artroterapia en la clínica de Yuri Konstantinovich Glazkov.
Вур
Una enfermera simplemente vino a nuestra casa y le puso inyecciones a mi mamá. Nosotros mismos compramos el medicamento, se llama ViscoPlus. La verdad, es algo súper, mi mamá camina e incluso se agacha, cuando antes ya tenía problemas para levantarse. E incluso si se lo aplicaran en la clínica, yo insistiría en comprar el medicamento por nuestra cuenta. Porque si el medicamento contiene proteínas animales, podría causar alergias. En ViscoPlus no hay proteínas de origen animal. Y ya que hay muchas falsificaciones, recomendaría comprarlo solo en lugares confiables, exigiendo el certificado de conformidad, porque quién sabe cómo hacen las compras los hospitales.
Иля
Гость
¡Hola! ¿Y cuántos años llevas con esta enfermedad? A mí me diagnosticaron ayer. No sé si me lo diagnosticaron correctamente, claro. Tengo un dolor errante y en los huesos, no solo en las articulaciones y en los músculos. Pero no es fuerte. Un minuto duele aquí, otro minuto allá.
Иля
Наталья
¡HOLA! ¿Y USTEDES A DÓNDE ACUDIERON?
Ромашка
Mi hermana mayor tiene artrosis en la rodilla. Le recetaron la pomada Salvisar. Tiene ingredientes naturales. A ella le gusta. Dice que no quema ni causa alergias.
Ирина
Te contaré sobre mi mala experiencia: el médico me recetó inyectarme Farmatrón en la articulación. Por mi mala suerte, confié en el doctor, le hice caso y me puse varias inyecciones. Claro, no me las puse yo misma, fue el médico quien me las aplicó. Pero no me estaba mejorando. Busqué en internet y me topé con un video donde otro médico habla sobre la composición real de este medicamento. Me horroricé. Ahora entendí por qué no me ayudaba. ¡No se lo recomiendo a nadie!
Ирина
Espero que quien visite este foro lea mi comentario sin falta. O quizás la chica reciba una notificación si todavía sufre de artrosis. Mi papá también la padeció en su momento, probó todo tipo de remedios, y al final probó la pomada Salvisar. Ya ha pasado más de un año y es un alivio que ya no tenga ese dolor tan angustiante.
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Люда
De los remedios para la artrosis, puedo recomendar la pomada Sálvisar. La pomada alivia rápidamente el dolor, relaja y calienta suavemente. Yo solo me he salvado con ella.
Гость
Гость
De la articulación de la rodilla, grado 4
Гость
No se puede curar de ninguna manera, pero se puede detener el deterioro. Me aplico inyecciones de Viscoplus, y como es un sustituto del líquido sinovial, mi articulación ya no se deteriora. Bueno, seguramente sí se deteriora un poco, al fin y al cabo es una enfermedad. Pero aun así, el deterioro se ha frenado. Y durante todos estos años, he llevado una vida normal. No me duele nada.
No se puede curar completamente. Solo se puede detener el deterioro de la articulación. Y aún así, las pomadas y pastillas no ayudan, solo te arruinarán el estómago. El tratamiento más efectivo y adecuado son las inyecciones. Yo me he estado aplicando ViscoPlus en mi articulación artrósica desde hace años, y funciona muy bien.
Предыдущая тема
Игра «Ромашка»
Ромашка
0

Найденные слова