Chicas, ayudadme por favor. Mi bebé tiene 3 semanas. Le han diagnosticado deficiencia de lactasa. Después de cada toma llora, duerme mal, los gases le molestan. Y así constantemente. Ya me entra miedo y culpa antes de cada toma(( Nada le ayuda, ni Espumisan, ni Sab Simplex, ni los Plantex y demás... Estoy agotada y preocupada, le mezo durante 5 horas seguidas. Él sufre y llora tanto. El médico le ha recetado añadir lactasa a la leche (doy el pecho). Hoy es el primer día que se la doy. ¿A quién le han diagnosticado esto, os ayudó la lactasa?
No, la lactasa no ayudaba, estuvimos tomando Creon-10000. Era tolerable (no gritaba toda la noche, solo hasta las 2-3 de la madrugada). Y luego ocurrió un milagro: tuve que tomar antibióticos (tras el parto no me limpiaron bien el útero) y durante dos semanas alimenté a mi hijo con NAN Sin Lactosa, y desaparecieron todos los cólicos. Después volví a darle el pecho y todo fue bien, al parecer el páncreas maduró. En general, aprieta los dientes y aguanta, hasta los tres meses los cólicos son algo frecuente. Pero para el cuarto mes desaparecen. En medio año lo recordarás como una pesadilla. Todo está bien, no te agobies :)
Уставшая от глупости
[3636495585]
¿Y a usted en base a qué le diagnosticaron? ¿Se hizo el análisis de carbohidratos?
Уставшая от глупости
[3636495585]
Todo lo que describes es característico de los cólicos infantiles habituales. Aunque sean comunes, cuando mi hijo lloró por primera vez a causa de ellos, mi marido y yo, asustados, llamamos a urgencias. Si el diagnóstico está confirmado por análisis, sigue las indicaciones del médico. Si es solo una conclusión de tu pediatra, haz un análisis de carbohidratos; si detectan una deficiencia de lactosa, entonces tendrás que administrar la enzima lactasa. Si el análisis está bien, simplemente aprieta los dientes y aguanta. Normalmente, los cólicos desaparecen entre los 3 y 4,5 meses. Para que el bebé no llore después de alimentarse, intenta ponerlo boca abajo un par de minutos antes de darle de comer, y después de alimentarlo, llévalo en posición vertical hasta que expulse el aire (eructe :). Espumisan y Sab-simplex son lo mismo. Ayudan a pocos. Busca tu propia solución. A algunos solo les ayuda el tubo de ventilación. Se puede hacer con una pera de enema o un cuentagotas. Pero no conviene abusar de ello. Prueba a aplicar paños calientes en la barriguita; a mi hijo le aliviaba un poco el dolor con una manta de plumas. Y a algunos les ayuda el agua de hinojo, que es muy económica (a dos conocidos míos les funcionó muy bien). Pero ahora es difícil de conseguir. Solo se puede comprar en farmacias que aún tengan departamentos de preparación de medicamentos. Existen medicamentos específicos (como Lactasa Baby, por ejemplo) que se recetan en caso de deficiencia de lactosa. Pero esto debe ser prescrito por un médico DESPUÉS de los análisis de carbohidratos.
Форсунка
[719271633]
¡Hagan análisis! ¡Ellos enseguida diagnostican intolerancia a la lactosa por cualquier cosa! Seguro que son cólicos... Con la intolerancia, las heces deben ser anormales (verdes, con burbujas y espuma), regurgitaciones, dolor abdominal, etc. Es imprescindible hacer análisis y solo después sacar conclusiones... A nosotros también nos diagnosticaron intolerancia a la lactosa, incluso acabamos en el hospital a las 3 semanas; resultó que la fórmula no era adecuada y necesitaba, al contrario, más lactosa (yo daba Nutribén, que tiene 23 unidades, y la fórmula normal tiene el doble). Me dijeron que diera una fórmula sin lactosa, pero resultó que era todo lo contrario, necesitaba más... En fin, escuchen su instinto maternal y presten atención a su bebé.
Натали
[2580022326]
Cuida tu dieta con más atención para evitar que al bebé se le hinche la barriga innecesariamente. Además, hazte pruebas para detectar disbacteriosis; mi hijo mayor la tuvo y sufrió mucho durante y después de las tomas, algo que aún me da miedo recordar. Por las noches me levantaba con él unas 5-7 veces, era una pesadilla. Cuando tratamos el estafilococo, todo se normalizó. Ningún medicamento ayudó, solo el clorofilato. Así que tranquilízate e investiga el problema, determina exactamente qué tiene el bebé, porque los médicos a menudo dicen tonterías. Es más fácil soltar cualquier cosa que investigar a fondo y con paciencia.
Вера
[3740197292]
Chicas, hemos hecho los análisis. Los carbohidratos en las heces son del 1,8%, cuando la norma es de 0 a 0,25%. El diagnóstico se ha basado en este análisis. Además, en el análisis de heces, tiene muchas grasas neutras que no digiere. Me gustaría saber si esta lactosa ayudará o no. Ayer le di dos tomas y también por la noche, y aún así el niño está inquieto y llora. Entiendo que sí, que son cólicos, pero no así, ¡después de cada toma el niño sufre! ¡¡¡Después de cada una!!! Y por la tarde-noche, directamente es una rabieta. Estoy muy preocupada y quiero ayudarle de alguna manera. Le ponemos un paño caliente en la barriga, lo calentamos y lo colocamos boca abajo, pero todo esto solo le alivia unos minutos.
Вера
[3740197292]
También hicimos pruebas para detectar disbiosis y esterilidad en la leche. Los resultados aún no están listos. Hasta ahora, solo hemos determinado los carbohidratos y eso es todo.
Tengo tanto miedo. Incluso me pareció ayer que alrededor de su boquita se puso un poco azul por tanto estrés. ¿Es malo que a un bebé se le ponga azul la boquita?
Vera, ¿qué se puede decir aquí? Paciencia... Mi bebé tuvo cólicos las 24 horas del día, después de 1,5 meses se pasaron, pero con los gases sufrió hasta los 10 meses por las noches... se despertaba, se tiraba pedos y podía seguir durmiendo, nosotros no dormimos por las noches hasta los 10 meses, tanto por los gases como por los dientes... En tu caso, una cosa se suma a la otra... aguanta.
туся
[751493858]
Mi hija también tuvo una deficiencia relativa de lactasa, suspendimos la lactancia materna y la pasamos a una fórmula sin lactosa; en aquel entonces estaban el All-110 y el Nutribén sin lactosa (mi hija tiene ahora 8 años). Al principio fue alimentación mixta, pero no ayudaba, así que tuvimos que suspender completamente la lactancia materna, aunque tenía mucha leche. Todo se normalizó gradualmente, pero en nuestro caso el proceso fue muy largo porque, además, aparecieron problemas intestinales.
Вера
[3740197292]
туся
El mensaje ha sido eliminado
¿Y por qué no le recetaron lactasa? Creo que primero deberían haber probado eso. Al fin y al cabo, la leche materna es más beneficiosa que las fórmulas.
го
[1178735221]
La lactasa me ayudó. Y no hay otra salida de todos modos. La lactancia materna solo se debe suspender en casos extremos.
Exxx...
[2868585121]
Quizás sea reflujo, ¿o cómo lo llaman en Rusia? Mi hija también tuvo esos mismos síntomas, solo que además vomitaba todo después de alimentarse :( Le diagnosticaron Reflujo (lo escribí en inglés) y le recetaron medicación. Todo se le pasó en 2 días...
Гость
[2780528843]
Pasamos por esa pesadilla: ni la lactasa ni la lactasa-bebé nos ayudaron. Gracias a nuestro pediatra por recomendarnos el medicamento alemán Kerulac: una gota en la boca antes de alimentar y todo se solucionó en dos días. Así seguimos (con lactancia materna) varios meses, hasta que introdujimos las papillas SIN LECHE de Nestlé. El problema es que Kerulac no se vende en Rusia; tuvimos una suerte increíble de que un amigo fue enviado a Berlín y nos trajo este frasco mágico. Uno duró casi un mes. En 2008 costaba 30 euros. No se arrepentirán si lo encuentran. Para confirmar el diagnóstico de deficiencia de lactasa, pueden hacer un análisis de heces para carbohidratos en el Instituto Gabrichevski en Moscú.
¿Cómo se supone que lo consiga si no conozco a nadie que vaya a Berlín?
Вера
[3740197292]
Invitado
He buscado en internet, pero eso es lactasa, solo que de un fabricante extranjero.
Вера
[3740197292]
го
¿Y en qué dosis se la diste y cuánto tardó en hacer efecto?
Зашла на минутку
[2652471001]
La lactasa no nos ayudó... Disolvía una cápsula en 30 ml de leche materna y se la daba antes de cada toma... Sufrimos un par de semanas, pero no sirvió de nada... Con el tiempo todo pasó... Pero cuando recuerdo todo lo que mi pequeño y yo sufrimos por esto, me da escalofríos... ¡Les deseo paciencia y salud para su bebé!
Вера
[3740197292]
Зашла на минутку
¿Y cuándo pasó exactamente?
Гость
[2343117721]
Mi hija tenía intolerancia a la lactosa, nada le ayudaba hasta que la cambié a una fórmula seca sin lactosa. Fue una pena dejar la lactancia materna, pero no había otra opción que funcionara. Lo siento mucho.
Гость
[2343117721]
Mi hija tenía intolerancia a la lactosa, nada le ayudaba hasta que la cambié a una fórmula seca sin lactosa. Fue una pena dejar la lactancia materna, pero no había otra opción que funcionara. Lo siento mucho.
!Аня!
[4164857689]
Mi hija (ahora tiene 2,5 meses) también tiene LI. A los 1,5 meses noté sus heces, verdosas y con grumos de leche materna sin digerir. Hicimos un análisis de heces para carbohidratos y todo se confirmó.
No quería dejar la lactancia materna, le di Lactasa Baby, pero empezó a tener cólicos; eso fue aterrador, lloraba junto con mi hija. Dejé de dárselo, dejé de leer todo en internet y seguí amamantando. Los cólicos desaparecieron, las heces siguieron igual. Nada la molesta, espero que todo siga bien.
Conclusión: la lactancia materna lo cura todo =)
лера
[1702622592]
Tenemos reflujo gastroesofágico. Nada ayuda por ahora, vomita inmediatamente después de la lactancia materna. Tiene muchas ganas de tomar el pecho, pero tenemos que darle leche de fórmula............((((((
Nos ayuda Baby Calm, se le da al bebé 10 gotas en la boca antes de alimentarlo. Es un preparado natural a base de hierbas, que contiene hinojo, el mismo con el que antes se hacía el famoso agua de eneldo. También tomamos Lactosa Baby. Nuestra médico dijo que rara vez a los niños les ayuda una cápsula por toma. ¡¡¡Lo más frecuente es que haya que aumentar la cantidad de cápsulas, a veces hasta 3-4 de una vez!!!
юля
[1451951637]
Sí, olvidé mencionarlo. Con la LN, la madre debe eliminar todos los productos lácteos de su dieta, es decir, no puede consumir ni leche, ni lácteos fermentados, ni queso, etc. Con este enfoque integral (Lactasa, exclusión de lácteos, remedios para los cólicos como Baby Calm, Sab Simplex), los resultados se notan en unos días.
Lo mismo con los análisis y el Creon. Aunque mi leche aún no se ha ido, los gritos y arqueos de espalda que provoca son tan desgarradores que dan miedo. Empezamos con una fórmula de soja (Humana), que no tiene lactosa en absoluto. Ahora hemos pasado a una baja en lactosa. Por ahora —toco madera— come y no llora después de cada toma. Aunque planeo, a partir de los tres meses, introducir poco a poco una fórmula completa si todo va bien, y si la leche no desaparece, quizás incluso vuelva a dar el pecho.
Катюнька
[2386995046]
¡No te preocupes tanto!!! No está claro a qué se debe, pero la intolerancia a la lactosa la tiene uno de cada dos niños, y nosotros no somos la excepción. Nosotros también llevamos las cacas de nuestra hijita para analizar. Añadíamos lactasa a la leche. Pero sus llantos por los cólicos no cesaban, y como soy una madre con los nervios débiles, mi leche desapareció bruscamente a los 1,5 meses, al parecer no pude soportar los llantos del niño durante días enteros, andaba como un robot, todo en automático. Empezamos a tomar Nutribén, sin lactosa. No te lo vas a creer, pero todo desapareció como por arte de magia. ¡¡¡Hasta me olvidé de pensar en los cólicos!!! Así que ¡paciencia a todas las mamás!!! ¿Y ahora me ayudáis? Tenemos 3,5 meses, quiero empezar a introducir la alimentación complementaria, el pediatra me aconsejó empezar con purés de verduras, los zumos aún son pronto debido a la intolerancia a la lactosa. Entonces, ¿qué tarritos usasteis? ¿Cuál es mejor? Y otra cosa, hay que observar la reacción del niño a cada alimento, pero ¿cómo puedo saber si le saldrá o no un sarpullido si estamos tomando Fenistil?
Наташка
[3743440093]
La niña tiene 4 meses.
Наташка
[3743440093]
A las 4 meses de la niña, cómo introducir alimentos complementarios con LN, le di un par de gotas de jugo de remolacha, tuvimos heces verdes y comenzó la formación de gases.
мяу
[115457579]
Para los cólicos le daba Baby Calm... ayudaba mucho y de inmediato.
Гость
[1850503481]
Invitado
¿Es un medicamento líquido? ¿No hay que diluirlo en la leche 10 minutos antes de alimentar, como con la Lactasa Baby? Si es así, lo conseguiré, porque ya estoy harta de extraer leche antes de cada toma...
Mi niña tiene intolerancia a la lactosa, le damos Lactasa Baby, pero no le ayuda, y no queremos cambiar a la leche de fórmula. Si no es mucha molestia, por favor, escríbame sobre Kerulac. ¿Cuál es la dosis y cómo se administra? Simplemente leí en internet que este medicamento se añade a la leche 3 horas antes de la toma. ¿Cuántos ml hay en el frasco? Si realmente es suficiente con una gota antes de la toma, entonces lo pediré. Si no es problema, escríbame a anna_shemenkova@mail.ru, se lo agradeceré.
Любовь
[3538732355]
Nos diagnosticaron deficiencia de lactasa al mes de vida, nos sugirieron abandonar la lactancia materna y pasar a una fórmula sin lactosa, pero simplemente compré Lactasar, lo disuelvo antes de cada toma, excepto las nocturnas, aunque los cólicos persisten. Ahora tenemos 3 meses y los cólicos no desaparecen, sigo una dieta, no le sobrealimento, el médico solo se encoge de hombros, me ayuda un paño caliente. Lo plancho con la plancha y lo coloco sobre su barriguita. También compro Bobotic, es un preparado de simeticona, lo mismo que Espumisan. Podrías probar a darle agua de hinojo, alivia los espasmos. Pero no te irrites ni le grites al bebé, mejor abrázalo con fuerza y dile que lo quieres mucho. Piel con piel.
Nunca había oído hablar de Kerulak, y yo misma no me importaría saber más sobre él.
Гость
[1927631893]
Basta con endulzar (1-1,5%) y la tolerancia a la leche mejora; cuanto más dulce, más tolerable. Edulcorantes: azúcar, miel, glucosa, etc. Ver "Química y Vida", 2009, Nº 6, www.hij.ru Beban leche, gente.
Наталья
[563428248]
Mi hijo también tiene intolerancia a la lactosa. Siempre tenía heces líquidas y además estreñimiento. Nada le ayudaba. Tomamos: Smecta, Linex, Creon 10000, Lactasa Baby. Luego, la pediatra de cabecera nos derivó al Centro Regional de Consulta y Diagnóstico Pediátrico de Moscú, al endocrinólogo. Allí le recetaron al niño Motilium, Florin Forte, y a mí me prohibieron cualquier tipo de leche en la dieta, y todos los productos que contengan colorantes, conservantes, aromatizantes, estabilizantes. Y así durante un mes. Pero la mejoría llegó en solo dos semanas.
настя
[737651580]
Natalia, ¿te dijeron que excluyeras solo la leche o también los productos lácteos fermentados?
Ирина
[2881206861]
¡Hola, Vera! Mi bebé tiene ahora mes y medio y tenemos exactamente el mismo cuadro de intolerancia a la lactosa que tú tuviste en su momento: llantos, inquietud, duerme poco, por lo que llora aún más, etc. Da mucha pena ver cómo sufre. ¿Podrías contarme qué fue lo que finalmente te ayudó y cómo está la situación ahora? No quiero renunciar a la lactancia materna, y tampoco confío mucho en los medicamentos, ya que suelen curar una cosa y dañar otra.
Дина-ли
[2478629171]
Ирина
Nosotros también tuvimos insuficiencia de lactasa (o intolerancia a la lactosa). Lo que nos ayudó fue Lactasa Baby, es importante señalar que hay que administrar el suplemento en función de lo que el bebé consume. Una cápsula por cada cien ml, pero teniendo en cuenta que se derrama mucho y se queda en la cuchara, yo diluía 2 cápsulas. Además, si das el pecho, el niño empieza a comer más y no te das cuenta de que hay que aumentar la cantidad de enzima. Es crucial que una cantidad insuficiente de enzima no ayuda (aunque la administres correctamente). Lo principal es no tener miedo de dárselo. No es un medicamento, sino una enzima que el niño aún tiene en poca cantidad y deja de poder procesar la cantidad de leche que ingiere. En cuanto notes de nuevo los síntomas de la insuficiencia de lactasa, aumenta el número de cápsulas. Al final, nosotros tomábamos tres por toma (considerando los derrames, etc.). O bien, sin esperar, puedes calcular según cuánto debería comer el niño. Ver más abajo...
Дина-ли
[2478629171]
Además, a este problema se suma la disbiosis con síntomas idénticos. Así que, además de la lactasa, también tomamos Normoflorin B y L1. Son bacterias vivas, las diluíamos en leche materna y se las dábamos con la cuchara de suplemento Medela. Teníamos que dar lactasa en cada toma (también por la noche). En cuanto se normalizó la digestión, desaparecieron las flatulencias, los cólicos, las heces verdes y los llantos. El estreñimiento duró mucho tiempo, a veces hacían caca, a veces no. Además, damos el pecho y yo como de todo, incluso mango y mandarinas. Por experiencia propia, he observado que el niño no tiene ninguna reacción a lo que yo como. Durante el periodo de flatulencia seguí una dieta estricta (solo trigo sarraceno), pero aun así tenía el abdomen hinchado y dolorido. Tomamos lactasa hasta los 2 meses y medio. Luego la retiré gradualmente: una toma cada cuatro días (hay una página web sobre la lactasa donde leí cómo retirarla). Si los síntomas reaparecen, es demasiado pronto para suspenderla. Y otra cosa, tened cuidado con dar el biberón si estáis dando el pecho. El mío luego no quería tomar el pecho. La cuchara Medela todavía nos sirve, ahora la usamos para dar agua o medicamentos (cuando ha tenido infecciones respiratorias). Creo que eso es todo. Mucha suerte y salud a todos. La semana que viene cumplimos cinco meses. Seguimos con lactancia materna, hacemos caca solos (antes teníamos que ayudar con un bastoncillo de oídos, poníamos un poco de aceite bajo el pañal y un poquito en el culito, y enseguida hacía caca, porque si no también había llantos y demás). En fin, mucha suerte y tranquilidad a todos ;)
¿Se puede no tomar nada? Estas enfermedades suelen desaparecer por sí solas.
Валерия
[1071443876]
¡Yo tengo el mismo problema! El bebé se esfuerza, llora, se tira pedos, hace caca 2-3 veces al día con mucha dificultad y con ayuda del tubo para gases. El color es normal, pero las heces son espesas, ¡como las de un adulto! Le diagnosticaron intolerancia a la lactosa. El bebé estaba con alimentación mixta y ahora solo con leche de fórmula. ¡Hemos probado todos los preparados mencionados anteriormente y ahora toma NAN sin lactosa! Hace unos días hicimos un análisis de heces para carbohidratos. ¡Todo está dentro de lo normal, 0-0,25%! ¿Esto significa que no hay enfermedad? Hoy vuelvo a cambiar a Nutrelon, que es lo que solía tomar. Ahora estamos esperando los resultados del análisis de disbacteriosis. Chicas, ¿quién se ha hecho el análisis de carbohidratos y qué porcentaje tenía? Si nuestros resultados son normales, ¿significa que el diagnóstico anterior era incorrecto y que solo son cólicos normales?
колокольчик
[1159226906]
Mi hijo tiene 11 días y los médicos también le diagnosticaron insuficiencia de lactasa. He revisado todo internet y encontré esto:
¡Lee todo! ¡Estos son artículos muy útiles! ¡En un bebé alimentado con leche materna, la insuficiencia de lactasa hasta los 3 meses es normal! ¡No necesita tratamiento!
Марина
[3538522143]
Hola, tengo un problema. Mi bebé tiene 4 meses y, debido a los antibióticos, comenzó a tener disbacteriosis, con fiebre que subió hasta 38,3 °C. Terminamos en el hospital, donde le diagnosticaron estafilococo. El médico nos cambió a una fórmula sin lactosa y las heces mejoraron. El doctor recomendó reintroducir gradualmente la lactancia materna en un par de días, pero tras la primera toma, el bebé tuvo heces líquidas y cólicos, y por la noche volvió a subirle la fiebre. No sé qué hacer; por ahora le doy la fórmula, pero la toma sin mucho interés y además regurgita.
Марина
[1994163787]
El Kerulac ayudó al segundo día de uso. Poníamos una gotita en la boca antes de darle el pecho.
Vendo el frasco nuevo (porque usamos uno y ya no lo necesitamos) ayudó mucho, gracias al Kerulac.
1500 rublos, contiene 10 ml (dura unos 3 meses)
Si lo necesitas, escribe a malinagr@yandex.ru
Марина
[1994163787]
Marina
Claro que no hay que tratar, pero cuando el niño mama y llora y rechaza el pecho después de 3-4 tragos de leche, entonces piensas que es mejor la fórmula sin lactosa o tratar pero con lactancia materna.
яяя
[639845076]
La lactosa y la lactasa son dos cosas diferentes y opuestas. ¡La lactasa ayuda a descomponer la lactosa!