Гость
Статьи
Deficiencia de …

Deficiencia de lactosa. ¡Ayuda, por favor!

Chicas, ayúdenme por favor. Mi bebé tiene 3 semanas. Le detectaron deficiencia de lactasa. El bebé llora después de cada comida, duerme mal, los gases le molestan. Y así todo el tiempo. Ya me da miedo y culpa antes de cada comida (( Nada le ayuda, ni Espumisan, ni Sab Simplex, ni los Plantex, etc... Estoy muy agotada y preocupada, lo mezo por 5 horas. Él sufre y llora tanto. El médico recetó agregar lactasa a la leche (estoy amamantando). Hoy fue el primer día que se la di. ¿A quién le diagnosticaron esto, la lactasa les ayudó?
Вера
102 ответа
Последний — Перейти
Гость
No, la lactasa no ayudaba, estuvimos usando Creon-10000. Era tolerable (no gritaba toda la noche, solo hasta las 2-3 de la madrugada). Y luego ocurrió un milagro: yo tomé antibióticos (después del parto no me limpiaron completamente el útero) y alimenté a mi hijo con NAN Sin Lactosa durante dos semanas, y se fueron todos los cólicos. Después volví a amamantar y todo estuvo bien, al parecer el páncreas maduró. En general, aprieten los dientes y aguanten, hasta los tres meses los cólicos son frecuentes. Pero para el cuarto mes desaparecen. En medio año lo recordarán como una pesadilla. Todo está bien con ustedes, no se estresen :)
Уставшая от глупости
¿Y a usted en base a qué le diagnosticaron? ¿Se hizo el análisis de carbohidratos?
Уставшая от глупости
Todo lo que describes es característico de los cólicos infantiles comunes. Aunque sean comunes, cuando mi bebé gritó por primera vez a causa de ellos, mi esposo y yo, asustados, llamamos a una ambulancia. Si el diagnóstico está confirmado por análisis, sigue las indicaciones del médico. Si esto es solo una conclusión de tu médico, haz un análisis de carbohidratos; si detectan deficiencia de lactosa, entonces tendrás que administrar la enzima lactasa. Si el análisis está bien, simplemente aprieta los dientes y aguanta. Por lo general, los cólicos desaparecen entre los 3 y 4.5 meses. Para evitar que el bebé llore después de alimentarlo, intenta ponerlo boca abajo un par de minutos antes de darle de comer, y después de alimentarlo, llévalo en posición vertical hasta que expulse el aire (eructe :). Espumisan y Sab-simplex son lo mismo. Ayudan a pocas personas. Busca tu propia opción. A algunos solo les ayuda el tubo de ventilación. Se puede hacer con una pera de enema o un gotero común. Pero no conviene abusar de ello. Prueba aplicar pañales tibios en la pancita; a mi bebé le aliviaba un poco el dolor. Y a algunos les ayuda el agua de eneldo, que es muy económica (a dos de mis conocidos les ayudó mucho). Pero ahora es problemático conseguirla. Solo se puede comprar en farmacias que aún tengan departamentos de preparación de medicamentos. Existen medicamentos especiales (como Lactasa Baby, por ejemplo) que se recetan en caso de deficiencia de lactosa. Pero esto debe ser recetado por un médico DESPUÉS DE LOS ANÁLISIS de carbohidratos.
Форсунка
¡Hazte los análisis! ¡Ellos apenas si algo diagnostican deficiencia de lactosa! Seguro que tienes cólicos... Con la deficiencia, las heces deben ser anormales (verdes, con burbujas y espuma), regurgitaciones, dolor abdominal, etc. Es imprescindible hacer los análisis y solo después sacar conclusiones... A nosotros también nos diagnosticaron deficiencia de lactosa, incluso terminamos en el hospital a las 3 semanas; resultó que la fórmula no era adecuada, necesitábamos más lactosa, al contrario (yo usaba Nutribén, que tiene 23 unidades, y la fórmula normal tiene el doble). Me dijeron que le diera fórmula sin lactosa, pero resultó que necesitaba todo lo contrario, más lactosa... En fin, escucha tu instinto maternal y presta atención a tu bebé.
Натали
Cuida más detenidamente tu dieta para evitar que al bebé se le hinche la pancita innecesariamente. También hazte una prueba de disbiosis; mi hijo mayor la tuvo y sufrió mucho durante y después de las comidas, hasta el día de hoy me da miedo recordarlo. Me levantaba con él de 5 a 7 veces por noche, en fin, una pesadilla. Cuando tratamos el estafilococo, todo se normalizó. Ningún medicamento ayudó, solo el clorofilipto. Así que tranquilízate e investiga el problema, determina exactamente qué tiene el bebé, porque los médicos a menudo dicen tonterías. Es más fácil soltar cualquier cosa que investigar a fondo y con paciencia.
Вера
Chicas, ya hicimos los análisis. Los carbohidratos en las heces son del 1.8%, cuando lo normal es de 0 a 0.25%. El diagnóstico se basó en ese análisis. Además, en el análisis de heces, tiene muchas grasas neutras que no digiere. Me gustaría saber si esta lactasa va a ayudar o no. Ayer le di dos tomas y también en la noche, y aún así el bebé está inquieto y llora. Entiendo que sí, son cólicos, pero no tan intensos, ¡el bebé sufre después de cada toma! ¡¡¡Después de cada una!!! Y por la tarde-noche es una histeria total. Estoy muy preocupada y quiero ayudarlo de alguna manera. Le ponemos una toallita caliente en la barriga, lo calentamos y lo acostamos boca abajo, pero todo eso solo le da alivio por unos minutos.
Вера
También hicimos pruebas para detectar disbiosis y esterilidad en la leche. Los resultados aún no están listos. Hasta ahora, solo hemos determinado los carbohidratos y eso es todo.

Tengo mucho miedo. Incluso ayer me pareció que alrededor de su boquita se puso un poco azul por tanto estrés. ¿Es malo que a un bebé se le ponga azul la boquita?

Ayer también llamé a una ambulancia para él.
Форсунка
Vera, ¿qué se puede decir aquí? Paciencia... Mi bebé tuvo cólicos las 24 horas del día, después de 1,5 meses se le pasaron, pero con los gases sufrió hasta los 10 meses por las noches... se despertaba, se tiraba gases y podía seguir durmiendo, nosotros no dormimos por las noches hasta los 10 meses, tanto por los gases como por la dentición... En tu caso se están sumando una cosa con otra... aguanta.
туся
Mi hija también tuvo una deficiencia relativa de lactasa, suspendimos la lactancia materna y la cambiamos a fórmula sin lactosa; en ese entonces estaban All-110 y Nutrilón sin lactosa (mi hija tiene 8 años). Al principio fue alimentación mixta, pero no ayudó, así que tuvimos que suspender completamente la lactancia materna, aunque tenía mucha leche. Todo se normalizó gradualmente, pero en nuestro caso tomó mucho tiempo porque, además, surgieron problemas intestinales.
Вера
туся
El mensaje ha sido eliminado
¿Y por qué no le recetaron lactasa? Creo que primero deberían haber intentado eso. Después de todo, la leche materna es más beneficiosa que las fórmulas.
го
La lactasa me ayudó. Y de todos modos no hay otra salida. La lactancia materna solo se debe suspender en casos extremos.
Exxx...
Tal vez sea reflujo, ¿o cómo le dicen en Rusia? Mi hija también tuvo esos mismos síntomas, solo que ella además regurgitaba todo después de alimentarse :( Le diagnosticaron Reflujo (así lo escribí en inglés) y le recetaron medicamento. Todo se le pasó en 2 días...
Гость
Pasamos por esa pesadilla: ni la lactasa ni la lactasa-bebé ayudaron. Gracias a nuestro pediatra por recomendarnos el medicamento alemán Kerulac: una gota en la boca antes de alimentar y todo se solucionó en dos días. Así alimentamos (lactancia materna) durante varios meses, hasta que introdujimos las papillas SIN LECHE de Nestlé. Solo que Kerulac no se vende en Rusia; tuvimos una suerte increíble de que un compañero fue enviado a Berlín y nos trajo este frasco mágico. Uno duró casi un mes. Costaba 30 euros en 2008. No se arrepentirán si lo encuentran. Para confirmar el diagnóstico de deficiencia de lactasa, pueden hacer un análisis de heces para carbohidratos en el Instituto Gabrichevski en Moscú.
¿Cómo se supone que lo consiga si no conozco a nadie que vaya a Berlín?
Вера
Invitado
Busqué en internet, pero eso es lactasa, solo que de un fabricante extranjero.
Вера
го
¿En qué dosis se la diste y qué tan rápido te ayudó?
Зашла на минутку
La lactasa no nos ayudó(( disolvía una cápsula en 30 ml de leche materna y se la daba antes de cada toma... Sufrimos un par de semanas, pero no sirvió de nada... Con el tiempo todo pasó... Pero cuando recuerdo todo lo que mi pequeño y yo sufrimos por esto, me da escalofríos... ¡Les deseo paciencia y salud para su bebé!
Вера
Зашла на минутку
¿Y cuándo pasó exactamente?
Гость
Mi hija tenía intolerancia a la lactosa, nada le ayudaba hasta que la cambié a fórmula seca sin lactosa. Fue una pena dejar la lactancia materna, pero no había otra opción que funcionara. Lo siento mucho.
Гость
Mi hija tenía intolerancia a la lactosa, nada le ayudaba hasta que la cambié a fórmula en polvo sin lactosa. Fue muy triste dejar la lactancia materna, pero no había otra opción que funcionara. Lo siento mucho.
!Аня!
Mi hija (ahora tiene 2.5 meses) también tiene LI. Desde el mes y medio noté sus heces, verdosas y con grumos de leche materna sin digerir. Hicimos el examen de heces para carbohidratos y todo se confirmó.
No quería dejar la lactancia materna, le di Lactasa Baby, pero empezó con cólicos; eso fue aterrador, lloraba junto con mi hija. Dejé de dárselo, dejé de leer todo en internet y seguí amamantando. Los cólicos desaparecieron, las heces siguieron igual. Nada la molesta, espero que todo siga bien.
La conclusión es esta: la lactancia materna lo cura todo =)
лера
Tenemos reflujo gastroesofágico. Nada ayuda por ahora, vomita inmediatamente después de la lactancia materna. Tiene muchas ganas de tomar el pecho, pero tenemos que darle fórmula............((((((
Гость
22, ¿no te has confundido? ¿La leche de vaca es mejor para él que la tuya?
Гость
Todos los bebés tienen deficiencia de lactosa, la cual desaparece con el crecimiento.
Гость
21, todo correcto
Гость
autor, prácticamente todos pasan por esto, no le des al niño cualquier tontería. Puedes darle té para bebés Hipp de hinojo, 10 ml al día.
юля
Nos ayuda Baby Calm, se le da al bebé 10 gotas en la boquita antes de alimentarlo. Es un producto natural a base de hierbas, contiene hinojo, el mismo con el que antes se preparaba la famosa agua de eneldo. También tomamos Lactosa Baby. Nuestra doctora dijo que rara vez a los niños les ayuda una cápsula por toma. ¡¡¡Lo más común es que haya que aumentar la cantidad de cápsulas, a veces hasta 3-4 por vez!!!
юля
Sí, olvidé mencionar. Con la LN, mamá debe eliminar todos los productos lácteos de su dieta, es decir, no puede consumir ni leche, ni lácteos fermentados, ni queso, etc. Con este enfoque integral (Lactasa, exclusión de lácteos, remedios para cólicos como Baby Calm, Sab Simplex), los resultados se notan en unos días.
La misma historia con los análisis y el Creon. Aunque mi leche aún no se ha ido, de él vienen unos gritos desgarradores y arqueamientos que dan miedo. Empezamos con fórmula de soya (Humana), que no tiene lactosa en absoluto. Ahora hemos cambiado a una baja en lactosa. Por ahora - toco madera - come y no llora después de cada toma. Aunque planeo, a partir de los tres meses, introducir gradualmente una fórmula completa, si todo va bien, y si la leche no se va, tal vez incluso vuelva a amamantar.
Катюнька
¡No se preocupen tanto!!! No está claro a qué se debe, pero la intolerancia a la lactosa la tiene uno de cada dos niños, y nosotros no somos la excepción. Nosotros también llevamos las heces de nuestra hijita a analizar. Agregábamos lactasa a la leche. Pero sus llantos por cólicos no cesaban, y como soy una mamá con poca resistencia emocional, mi leche desapareció abruptamente a los 1.5 meses, al parecer no soportaba los llantos del bebé todo el día, caminaba como un robot, todo en automático. Empezamos a darle Nutribén, sin lactosa. No van a creer, pero todo se solucionó como por arte de magia. ¡Hasta me olvidé de los cólicos! Así que ¡paciencia a todas las mamás! Ahora, ¿me ayudan? Tenemos 3.5 meses, quiero empezar a introducir alimentos complementarios, el pediatra me recomendó comenzar con purés de verduras, los jugos aún son temprano por la intolerancia a la lactosa. Entonces, ¿qué marcas de potitos usaron? ¿Cuál es mejor? Y otra cosa, hay que observar la reacción del bebé a cada alimento, pero ¿cómo puedo saber si le sale sarpullido o no si estamos tomando Fenistil?
Наташка
Mi hija tiene 4 meses.
Наташка
A las hijas de 4 meses, cómo introducir alimentos complementarios con LN, les di un par de gotas de jugo de remolacha, tuvimos heces verdes y comenzó la formación de gases.
мяу
Para los cólicos le daba Baby Calm... ayudaba mucho y de inmediato.
Гость
Invitado
¿Es un medicamento líquido? ¿No hay que diluirlo en la leche 10 minutos antes de alimentar, como con Lactasa Baby? Si es así, lo conseguiré, porque ya estoy harta de extraerme leche antes de cada toma...
Mi niña tiene deficiencia de lactasa, le damos Lactasa Baby, pero no le ayuda, y no quiero cambiar a fórmula. Si no es mucha molestia, por favor escríbame sobre Kerulac. ¿Cuál es la dosis y cómo administrarlo? Leí en internet que este medicamento se agrega a la leche 3 horas antes de alimentarla. ¿Cuántos ml hay en el frasco? Si realmente es suficiente con una gota antes de alimentarla, entonces lo pediré. Si no es problema, escríbame a anna_shemenkova@mail.ru, se lo agradeceré.
Любовь
Nos diagnosticaron deficiencia de lactasa al mes de edad, sugirieron abandonar la lactancia materna y cambiar a fórmula sin lactosa, pero simplemente compré Lactazar, lo disuelvo antes de cada toma, excepto en las nocturnas, pero aún así tiene cólicos. Ahora tenemos 3 meses y los cólicos no desaparecen, sigo una dieta, no lo sobrealimento, el médico solo se encoge de hombros, me ayuda una toalla tibia. La plancho con la plancha y la coloco en su pancita. También compro Bobotic, es un preparado de simeticona, lo mismo que el Espumisan. Podrías intentar darle agua de hinojo, alivia los espasmos. Pero no te irrites ni le grites al bebé, mejor abrázalo con fuerza y dile que lo amas mucho. Piel con piel.
Любовь
Es la primera vez que escucho sobre Kerulac, y yo misma no me opondría a saber más sobre él.
Гость
Basta con endulzar (1-1,5%) y la tolerancia a la leche mejora; cuanto más dulce, más tolerable. Endulzantes: azúcar, miel, glucosa, etc.
Ver "Química y Vida", 2009, N° 6, www.hij.ru Beban, gente, leche.
Наталья
Mi hijo también tiene intolerancia a la lactosa. Siempre tenía heces líquidas y además estreñimiento. Nada le ayudaba. Tomamos: Smecta, Linex, Creon 10000, Lactasa Baby. Luego, la pediatra de cabecera nos derivó al Centro Regional de Consulta y Diagnóstico Pediátrico en Moscú, con un endocrinólogo. Allí le recetaron al niño Motilium, Florin Forte, y a mí me indicaron eliminar de mi dieta todo tipo de leche y todos los productos que contengan colorantes, conservantes, saborizantes, estabilizantes. Y así durante un mes. Pero ya ayudó a las dos semanas.
настя
Natalia, ¿te dijeron que excluyeras solo la leche o también los productos lácteos fermentados?
Ирина
¡Hola, Vera! Mi bebé tiene ahora 1 mes y medio y estamos pasando exactamente por lo mismo que tú con la LN: llantos, inquietud, duerme poco, y por eso llora aún más, etc. Me da mucha pena que sufra así. ¿Podrías contarme qué fue lo que finalmente te ayudó y cómo está la situación ahora? No quiero dejar la lactancia materna, y tampoco confío mucho en los medicamentos; a veces curan una cosa pero dañan otra.
Дина-ли
Ирина
Nosotros también tuvimos insuficiencia de lactasa (o intolerancia a la lactosa). Lo que nos ayudó fue Lactasa Baby, es importante señalar que hay que administrar el suplemento en función de lo que el bebé consume. Una cápsula por cada cien ml, pero considerando que se derrama mucho y se esparce por la cuchara, yo diluía 2 cápsulas. Además, si estás con lactancia materna, el bebé empieza a comer más y no te das cuenta de que necesitas aumentar la cantidad de enzima. Es crucial que una cantidad insuficiente de la enzima no ayuda (incluso si la das regularmente). Lo principal es no tener miedo de administrarla. No es un medicamento, sino una enzima que el bebé aún tiene en poca cantidad y deja de ser suficiente para la cantidad de leche que consume. En cuanto notes la reaparición de los síntomas de la insuficiencia de lactasa, aumenta el número de cápsulas. Al final, nosotros llegamos a dar tres por toma (considerando los derrames, etc.). O bien, puedes calcularlo directamente según la cantidad que debería comer el bebé. Ver más abajo...
Дина-ли
Además, a este problema se suma la disbiosis con síntomas idénticos. Así que, además de la lactasa, también tomamos Normoflorin B y L1. Son bacterias vivas, las diluíamos en leche materna y las dábamos con la cuchara para suplementos Medela. Tuvimos que dar lactasa en cada toma (también por la noche). En cuanto se normalizó la digestión, desaparecieron las flatulencias, los cólicos, las heces verdes y los llantos. El estreñimiento duró mucho tiempo, a veces hacían caca y a veces no. Además, estamos con lactancia materna y yo como de todo, incluso mango y mandarinas. Por experiencia propia, noté que el bebé no tiene ninguna reacción a lo que yo como. Durante el periodo de flatulencia, estuve a dieta estricta (solo trigo sarraceno), pero igual se le hinchaba y le dolía la barriga. Tomamos lactasa hasta los 2 meses y medio. Luego la suspendí gradualmente: una toma cada cuatro días (hay un sitio web sobre la lactasa, allí leí cómo suspenderla). Si los síntomas reaparecen, es demasiado pronto para dejarla. También tengan cuidado al dar con biberón si están con lactancia materna. El mío después no quería tomar el pecho. La cuchara Medela todavía nos sirve, ahora la usamos para dar agua o medicamentos (cuando tuvo una infección respiratoria). Creo que eso es todo. Les deseo suerte y salud a todos. La próxima semana cumplimos cinco meses. Seguimos con lactancia materna, hace caca por sí solo (antes teníamos que ayudarle con un hisopo, aplicábamos un poco de aceite bajo el pañal y un poco en el culito, y enseguida hacía caca; de lo contrario, también había llantos y demás). En fin, les deseo suerte y tranquilidad a todos ;)
¿Se puede no tomar nada? Estas enfermedades generalmente se curan solas.
Валерия
¡Yo tengo el mismo problema! El bebé se esfuerza, llora, se tira gases y hace popó 2-3 veces al día con mucha dificultad y usando un tubo para gases. El color es normal, pero las heces son espesas como las de un adulto. Le diagnosticaron intolerancia a la lactosa. El bebé estaba con alimentación mixta y ahora solo con fórmula. Hemos probado todos los medicamentos mencionados anteriormente y estamos tomando NAN sin lactosa. Hace unos días hicimos un análisis de heces para carbohidratos. Todo está normal, 0-0.25%. ¿Eso significa que no hay enfermedad? Hoy vuelvo a cambiar a Nutrelon, que es lo que solíamos tomar. Ahora estamos esperando el análisis de disbacteriosis. Chicas, ¿quién se ha hecho el análisis de carbohidratos y qué porcentaje tenía? Si todo está normal para nosotros, ¿significa que el diagnóstico anterior era incorrecto y solo tenemos cólicos comunes?
колокольчик
Mi hijo tiene 11 días y los médicos también le diagnosticaron insuficiencia de lactasa. Revisé todo internet y encontré esto:

http://www.babyblog.ru/user/Nyonechka/896922

http://am-am.info/pro-laktaznuyu-nedostatochnost/all-comments/

¡Lee todo! ¡Estos son artículos muy útiles! En un bebé amamantado, la insuficiencia de lactasa hasta los 3 meses es normal. ¡No necesita tratamiento!
Марина
Hola, tengo un problema. Mi bebé tiene 4 meses y, debido a los antibióticos, comenzó a tener disbacteriosis, con fiebre que subió hasta 38.3 °C. Terminamos en el hospital, donde le diagnosticaron estafilococo. El médico nos cambió a una fórmula sin lactosa y las heces mejoraron. El doctor recomendó reintroducir gradualmente la lactancia materna en un par de días, pero después de la primera toma, el bebé tuvo heces líquidas y cólicos, y por la noche volvió a subir la fiebre. No sé qué hacer. Por ahora solo le doy la fórmula, pero la toma sin mucho entusiasmo y además regurgita.
Марина
El Kerulac ayudó desde el segundo día de uso. Poníamos una gotita en la boca antes de darle el pecho.

Vendo el frasco nuevo (ya que usamos uno y ya no lo necesitamos) fue de gran ayuda, gracias Kerulac.

1500 rublos por 10 ml (dura unos 3 meses)

Si lo necesitas, escribe a malinagr@yandex.ru
Марина
Марина
Claro que no hay que tratar, pero cuando el niño toma el pecho y llora y se niega al seno después de 3-4 tragos de leche, entonces piensas qué es mejor: fórmula sin lactosa o tratar pero con lactancia materna.
яяя
La lactosa y la lactasa son dos cosas diferentes y opuestas. ¡La lactasa ayuda a descomponer la lactosa!