Ahora es la época para las vacunas contra la gripe. Me he estado preguntando si vale la pena ponerle esta vacuna a un niño de 3 años. Me han asustado con varias complicaciones. Y yo misma entiendo que la gripe no es tan inofensiva. ¿Quién tiene experiencia, quién le ha puesto estas vacunas a sus hijos, cómo las han tolerado?
La primera vez que me la puse fue a los 2 años y medio, sin ninguna complicación. Tengo una pariente que nunca se la puso a su hijo, decía que una amiga le dijo que no hacía falta, que ella no se la pone a sus hijos y no se enferman. Al final, su hijo tuvo una neumonía a los 3 años como complicación tras una gripe. Le pusieron un montón de antibióticos. Y ella misma contrajo la gripe del niño. Por cierto, yo también me pongo esta vacuna todos los años y nunca me he enfermado.
Автор
[3983325404]
Соната
El mensaje ha sido eliminado
Este año ni se te ocurra. Ahora están probando una nueva vacuna nacional contra la gripe porcina, y los conejillos de indias son nuestros hijos. Creo que se llama Grippol. Acabo de escribir una negativa en la guardería, y te aconsejo que hagas lo mismo.
Гость
[3983325404]
3, no soy el autor.
Гость
[3184335132]
Autor
¿Grippol? ¿Nueva? ¿La están probando? ¿De dónde has caído, cariño? Ya tiene cien años de antigüedad. Es una vacuna como cualquier otra. No es peor que Influvac o Vaxigrip. La composición de las vacunas de subunidades cambia cada año según las recomendaciones de la OMS. Creo que a los 3 años ya se puede poner sin problema. Si no confías en el Grippol nacional, ponte una importada en un centro privado. Ninguna vacuna protege al 100% contra la gripe, pero si te enfermas, la enfermedad será mucho más leve y el riesgo de complicaciones después será mínimo.
Лилу
[4071920679]
al diablo con esas vacunas. si al menos duraran 3 o 4 años, pero es que cada año. no, si quieres alegrar a los farmacéuticos con un atuendo nuevo que se comprarán con el dinero de tu vacuna, entonces adelante.
LO
[1967293370]
Después de la gripe, los niños pueden sufrir complicaciones tan terribles. Yo lo haría. Solo que no nuestro Grippol, sino, por ejemplo, Vaxigrip.
Гость
[1068006745]
Соната
Гость
[2347505331]
Hace un par de años vacunaron a los niños en la guardería, la amiga mía tenía allí a su hijo de 4 años. Ni idea de qué vacuna contra la gripe era. Pero todo el grupo al día siguiente cayó con fiebre de 39-40. Vaya desastre. Les pusieron las vacunas a todos, sin preguntar a los padres. Esto fue en una zona rural.
ната
[936252927]
¿Y si tenemos 9 meses?
LO
[1967293370]
Гость
Nuestro médico nos dijo que no nos pusiéramos la Grippol de la guardería. Nosotros nos ponemos la Vaxigrip en el centro de prevención.
LO
[1967293370]
ната
Supongo que todavía no vais a la guardería. Durante la epidemia, tened cuidado, no vayáis arrastrándoos por centros comerciales, etc.
Mama
[513515034]
Decidido, no voy a vacunar a mis hijos contra la gripe.
Наталия
[3768941909]
No hay que vacunarse. Esto debilita mucho la inmunidad natural y nadie sabe en qué puede terminar después.
Гость
[3593064579]
Tenemos 3 años. Mi marido y yo hemos decidido que no debemos vacunarnos ni nosotros ni nuestro hijo. ¿En quién confiar en nuestro país?.....
¡De ninguna manera! Las vacunas son un asunto complicado, podría haber algún riesgo, pero a esa edad... ¡no! Existe la posibilidad de complicaciones y consecuencias desagradables. Mejor tome algo preventivo, como Anaferón, por ejemplo. Yo misma me traté con él y ahora lo tomo como prevención.
мама Наташа
[1723372609]
Me puse la vacuna contra la "gripe porcina". La toleré bien. A los niños se la pondré si logro encontrar un momento entre resfriados, pero solo la vacuna inactivada. No se puede decir con certeza que no te vayas a contagiar de algún otro tipo de gripe. Los médicos dicen que lo mejor, por encima de cualquier vacuna, es lavarse las manos y la nariz con jabón y hacer gárgaras. Así eliminamos los virus que hayan llegado a las mucosas.
и я тоже мама Наташа
[3809150481]
Mi hijo tiene 10 años. Hoy trajo de la escuela un formulario en el que hay que aceptar o rechazar la vacuna contra la gripe porcina. Estoy muy indecisa: temo perjudicarlo tanto si se la pone como si no. Una vez le pusimos la vacuna contra la gripe común y todo transcurrió sin complicaciones ni enfermedades. Pero en cuanto a esta vacuna, ni siquiera sé qué hacer. ¿Y si realmente están haciendo experimentos con los niños?
августина
[847857715]
Yo lo pensaría tres veces antes de vacunar a un niño de esa edad. Mi hermana, que tiene un niño de dos años, se negó rotundamente a hacerlo. Llevan un mes dándole Anaferon infantil y lo lleva menos a lugares concurridos. Están contentos y sanos, gracias a Dios.
и я тоже мама Наташа
[3809150481]
Tienes razón, he pensado no solo tres veces, sino probablemente cien. He releído montones de información al respecto. He hecho preguntas a pediatras. Al final, he decidido prescindir por ahora de estas nuevas vacunas, porque todo el mundo opina diferente: unos están a favor, otros en contra. Y aunque desde el nacimiento he vacunado a mi hijo estrictamente según el calendario, estas novedades aún no me inspiran confianza.
Олеся - тоже мама :)
[847821915]
http://razumama.0pk.ru/
Si a alguien le interesa, visite el enlace: ¡¡¡hay mucha información útil!!!
Александр
[222736745]
Nunca en mi vida me he puesto la vacuna contra la gripe.
He tenido gripe cada uno o dos años.
Nunca he tenido complicaciones, toco madera.
Lo principal es guardar reposo.
Mañana tengo que confirmar o rechazar la vacuna para mi hijo en la guardería.
Creo que voy a rechazarla. Las vacunas no son malas, pero tampoco son una panacea.
Yo también rechacé la vacuna, ¡me lo aconsejó mi propio pediatra!
Валерия
[42102387]
En principio, estoy a favor de las vacunas, pero de las sensatas. No hay que "atiborrar" a los niños que no han pasado por un período de adaptación en un entorno nuevo para ellos, ya que, por ejemplo, Vaxigrip sigue actuando durante dos semanas después de la vacunación, y no es extraño que un niño enferme durante esas dos semanas. A los niños fuera de la zona de riesgo les recomiendo esta vacuna, es buena. La hija de una conocida, de tres años, pasó la gripe de forma muy leve.
Татьяна
[168218619]
Tenemos un hijo de 5 años que se enferma a menudo. En la guardería van a poner la vacuna contra la gripe, pero mi marido y yo tenemos miedo de vacunar a nuestro hijo. No sé qué hacer, ¿deberíamos ponerle la vacuna o no?
Прохожий
[3068995896]
Татьяна
Es imposible dar un consejo concreto. Pero puedes leer información adicional sobre las vacunas contra la gripe en http://www.homeoint.org/kotok/vaccines/malady/flu.htm
¡Queridas mamás! ¡El riesgo de complicaciones tras la gripe en niños pequeños es muuuuy alto! ¡Y no lo comparen con esas probabilidades del 0,02% (por ejemplo) de complicaciones por la vacuna!!!! ¡Piensen en SU hijo! ¡Y no en personas míticas que "se comprarán ropa nueva con vuestro dinero"! Ya he apuntado a mi hija de un año para vacunarla. ¡La protección de nuestros niños está en nuestras manos!
Татьяна
[2837745015]
El año pasado, todos los miembros de nuestra familia de seis personas, excepto el hijo menor, nos vacunamos contra la gripe. Solo el pequeño enfermó y tuvimos que llevarlo al hospital. En cambio, los que estaban vacunados disfrutaron del invierno al máximo: esquí, trineo, patinaje... cada día al aire libre. Esta vez, todos nos vacunaremos. Es cierto que a veces tuvimos algo de moqueo, pero nada más...
sw
[3838126284]
Me puse la vacuna contra la gripe y me siento perfectamente, y probablemente también se la pondré a mi hijo cuando cumpla 3 años, pero solo la francesa y no la gratuita del jardín de infancia.
Гость
[1393593358]
Автор
¡Yo llevo dos años vacunando a mi hija con Grippol! ¿Y tú dices que es nueva?!
Олинька
[3978837193]
A mi hijo de 2 años, para prevenir, le añado ajo exprimido en los primeros platos, y para la congestión nasal le pongo zumo de cebolla diluido en agua. En su momento, mi madre también me trataba así, y para ser honesta, ¡en toda mi vida solo he tomado medicamentos una vez, después de la apendicitis!
Гость
[3655075852]
Invitado
Vacúnate, solo que no la de la gripe, sino otra
Алиса
[881796569]
Gracias. Buen artículo.
александр
[2138163048]
LO
Ponédsela, pero primero exigid una declaración por escrito (del médico que le pone la vacuna a vuestro hijo) de que garantiza que vuestro hijo no entrará en el porcentaje de mortalidad por complicaciones de la vacuna. VERÉIS CÓMO TODO CAMBIA DE REPENTE.
No hay que temer nada. Usa con valentía la vacuna de subunidades. Es la que menos complicaciones tiene. Dentro de este grupo, recomiendo elegir Grippol Plus o la tetravalente, ya que yo misma las elijo. Mi peque tiene 2 añitos, antes se enfermaba a menudo, pero desde que se vacunó, todo está bien. La inmunidad resiste firmemente a los virus.
Te aconsejo que lo hagas. A esa edad, el organismo aún no es capaz de resistir adecuadamente a los virus, hay que ayudarlo. En este momento, lo mejor y más accesible es Grippol Plus. A mis hijos les ha ido de maravilla. No les causó alergias y construyó una protección contra los virus prácticamente impenetrable. Llevamos dos años vacunándonos y hasta ahora ni un solo caso de gripe.
No tienes razón al hablar así de Grippol Plus. Actúa tan bien como el propio Influvac, ya que se basa en antígenos de la misma empresa, y es más seguro que la mayoría de sus análogos. Mi hijo enferma entre 2 y 3 veces menos después de vacunarse. Y como mucho le afecta un resfriado común, no la gripe. Si alguna vez te vacunas tú mismo, te sugiero que prestes atención al Grippol cuadrivalente. Es de nueva generación y protege contra 4 tipos de virus. En comparación, la mayoría de las otras vacunas solo protegen contra 3 cepas de gripe).
Ирина
[2494355505]
августина
la autosugestión es algo grandioso
Гость
[629788058]
vasil12
¡De ninguna manera! Las vacunas son un asunto complicado, podría haber algún riesgo, pero a esa edad... ¡no! Existe la posibilidad de complicaciones y consecuencias desagradables. Mejor tome algo preventivo, como Anaferón, por ejemplo. Yo misma me traté con él y ahora lo tomo como prevención.