¡Qué situación tan familiar...! El tercer embarazo... Y en el tercer embarazo, la acidez es más fuerte que nunca... No importa el tamaño de las porciones que coma, ya sean pequeñas, grandes o incluso cucharaditas, ni el tipo de alimento que ingiera—hasta los lácteos me la provocan... Todo me produce acidez, comenzando alrededor de la semana 16 de cada embarazo. Los remedios caseros no funcionan: la leche solo alivia por 5 minutos, el bicarbonato no solo causaba eructos, sino que empeoraba la acidez después de 7-10 minutos de tomarlo (por eso ya no lo uso). El agua mineral sin gas tampoco ayuda (incluso la cara), Maalox solo funciona durante media hora, y tengo que tomar dos sobres de inmediato porque uno solo no la calma. Con Gaviscon pasa lo mismo que con Maalox. Lo único que me salva es Rennie, nada más me ayuda. A todas las embarazadas que sufren de acidez, les deseo paciencia y que no se martiricen en absoluto. ¡Alívienla sin falta, de lo contrario pueden dañar el esófago y perjudicar tanto al bebé como a ustedes mismas! Salud para ustedes y sus hijos.
Con el primer hijo tomaba bicarbonato. Me ayudaba. Pero esta vez... Bebí agua con bicarbonato y empezó una pesadilla. Contracciones de verdad. Estuve más de una hora retorciéndome de dolor. Si hubiera estado de 9 meses, habría pensado que había empezado el parto. Y las contracciones eran muy frecuentes. Pero solo estoy de 26 semanas. Me asusté pensando que eran prematuras, pero al final se me pasó. Ahora me da miedo tomar bicarbonato. Quizá fue coincidencia, quizá no, pero que le den morcilla.
¿Qué más puedo probar?