Гость
Статьи
Herpes genital y yo

Herpes genital y yo

He visto muchos temas similares aquí, pero todos son antiguos, así que decidí crear uno nuevo. Lamentablemente, no puedo discutirlo en un foro especializado, por alguna razón los moderadores están en silencio y no activan mi cuenta. Aquí pido que escriban solo sobre el tema, y me encantaría escuchar especialmente a "participantes directos de los hechos".
Hace muy poco supe que tengo herpes genital. Fue un estrés irreal. Creo que he leído todo Internet. Busqué ayuda de psicólogos, consejos de médicos. Ahora parece que me he calmado un poco. Es difícil volver al ritmo normal de vida, es difícil aceptar que estoy infectada de por vida, que soy contagiosa.
Quería preguntar a personas como yo, ¿cómo fue su vida después del diagnóstico? ¿Con qué frecuencia tienen recaídas? ¿Cómo tomaron la noticia? ¿Cómo lo superaron? ¿Tuvieron esperanzas de formar nuevas relaciones? ¿Cómo reaccionaron sus parejas masculinas ante esta noticia? ¿Y cómo se lo dijeron?
Ya casi tengo 40, y he decidido que con esto terminaré mis relaciones con los hombres)))) No lo juro, por supuesto, pero creo que no podré decirle a un hombre sobre mi enfermedad.
No tengo con quién discutir este tema, así que busco comunicación con desconocidos)) intentaré responder también sus preguntas
Аленка
392 ответа
Последний — Перейти
Гость
Аlenka
El mensaje ha sido eliminado
La enfermedad es desagradable, pero no tan terrible como la pintas aquí; mi marido reaccionó con normalidad.
Гость
Me enfermé por primera vez a los 19 años, no comencé el tratamiento de inmediato, tenía una lesión enorme y dolores infernales. Mi novio nunca se enfermó, pero resultó ser portador para mí, por desgracia. A los tres meses, tuve una recaída. Después de analizarlo, me di cuenta de que el brote aparecía justo después de la menstruación, con el frío y con el estrés. Empecé a usar tampones, me hice más resistente al frío y dejé de pensar en esta enfermedad para no ponerme nerviosa innecesariamente. Y bueno, toco madera, esta pesadilla no me ha molestado durante 10 años, y mi marido tampoco se ha enfermado ni una vez.
Гость
Invitado
¡Qué increíble, ¡10 años enteros! Yo tengo recaídas mensuales, a veces una tras otra, desde hace 3 años así. Tomo Valtrex en ciclos, cuando hago deporte y la vida transcurre tranquila, las recaídas son menos frecuentes, pero con el estrés esta porquería simplemente no se va y no sana. Mi marido lo toma con calma, no se ha enfermado, aunque no usamos protección aparte del coitus interruptus. Construyan sus relaciones con normalidad, hablen con tranquilidad. Hace 13 años tuve una neumonía atípica, la trajimos de Tailandia, casi me muero entonces, y ella, al parecer, destruyó mi inmunidad. Después me atacó el herpes, el herpes zóster. Del herpes zóster ya llevo 5 años en remisión, pero el herpes me atormenta. Vivan con tranquilidad, esta enfermedad no es tan terrible.
Аленка
Entiendo que todos se enfermaron después de casarse, ¿verdad?
Аленка
Invitado 3, ¿cómo nota usted que hay una recaída? ¿Cuáles son los primeros signos? Yo (perdón por el optimismo) cada mañana y cada noche me examino minuciosamente para no pasar por alto los primeros síntomas. ))
...
Los primeros signos son dolor o picor. Si se logra identificar a tiempo, lo cual no es difícil, se pueden eliminar las ampollas en 3-5 días aplicando Zovirax, eliminando la molestia temporalmente. La siguiente aparición suele deberse a un desequilibrio en el organismo: estrés, resfriados u otras enfermedades.
Гадюка
Me contagié a los 17 años, las erupciones solo aparecieron durante la infección primaria y una vez más en estos 18 años que llevo con la enfermedad. Siempre avisé a todos mis parejas masculinas, y al final ninguna me rechazó por esto ni contagié a ninguno, aunque no siempre usamos preservativos. Sé que se puede contagiar incluso cuando no hay erupciones, pero si se mantiene una buena higiene, parece que el riesgo de contagio disminuye.
FYI
Me contagió mi exmarido. Antes ni siquiera había tenido herpes en los labios. Las recidivas son una vez al año, ahora llevo casi 3 años sin herpes genital, me sale el común en los labios una vez al año. Nunca me he tratado con nada, no he tomado pastillas, he subido las defensas con hierbas. También me ayuda el Listerine de MVE, para enjuagues bucales—si lo aplico a tiempo en la zona, puede que ni aparezca el herpes. Casi no bebo alcohol, muy poco y muy de vez en cuando. A mi marido no se lo he dicho en absoluto. Él no tiene nada. Mi ginecóloga, de una clínica privada que asiste a seminarios y conferencias en Europa, me dijo que no me preocupara, porque allí no lo consideran una enfermedad, y además solo se puede contagiar durante una recidiva. Y yo además planeo tener hijos) Así que tú relájate.
Гость
Mi hermana tiene esta infección. Para empezar, los síntomas son causados por dos tipos de herpes: el primero es igual al que sale en los labios, es decir, no hay nada vergonzoso, y el segundo es uno especial que solo afecta a los genitales. Sin embargo, este virus es muy resistente en el entorno externo, especialmente en ambientes húmedos. En teoría, uno podría contagiarse incluso en un baño público, así que quizás nadie tenga realmente la culpa.

Las ampollas que aparecen en la superficie son contagiosas, y el preservativo es inútil porque las partes genitales igualmente entran en contacto y el simple roce basta para el contagio. Se cree que la infección puede ocurrir incluso de una persona sin erupciones visibles, pero, por la experiencia de mi hermana, probablemente eso no sea cierto.

A mi hermana le dan brotes con erupciones cada 2-3 años, y eso ocurre cuando se irrita con una compresa o por una irritación fuerte al afeitarse. Vivió dos años abiertamente con un novio después de haberse infectado, y él no se contagió porque ella no tuvo ninguna erupción durante ese tiempo. Ahora se ha casado con otro y llevan 3 años viviendo juntos sin contagios. En épocas de mucho calor, se aplica una crema para el herpes como prevención, ya que al herpes le encantan las rozaduras, la maceración, etc. Así que no te preocupes, el herpes ha perseguido a la humanidad durante miles de años y no es un virus mortal. Simplemente abstente de tener relaciones durante los brotes y unos días después. No hay necesidad de dar por perdida tu vida. Créeme, no hay nada trágico en ello.
н
Al menos lee las estadísticas, cito: "¡Para los 40-50 años, el 70% de las personas están infectadas con herpes genital!" Es normal, casi todos lo tienen, pero no se manifiesta debido a un sistema inmunológico normal. Y lee menos esos sitios web sobre el herpes que están comprados por compañías farmacéuticas para venderles medicamentos caros a toneladas a personas como tú. Ahí está el negocio redondo: estafar a los incautos. Vive tranquila y no tengas relaciones con hombres durante y una semana después de un brote. Por si acaso, mi madre es ginecóloga obstetra y mi hermana dirige un laboratorio de medicina forense.
Аленка
Gracias a todos los que han dejado sus comentarios y espero que sigan haciéndolo. Me tranquiliza mucho, y la tranquilidad es muy importante en esta enfermedad)) Estoy segura de que estos comentarios ayudarán no solo a mí, sino también a otras personas en situaciones similares!! En cuanto a mí, lo primero que hice fue entrar en el sitio web herpes.ru. Fue ese sitio el que me metió en un estado de estrés, más concretamente su sección de foro. Parecía que, una vez instalada, esta dolencia no me dejaría vivir en paz. Todo allí se veía tan triste. Pero ahora veo que hay personas que viven largas y felices vidas a pesar de ella)) Mi experiencia es aún muy corta, menos de un mes. Espero que con el tiempo mis preocupaciones desaparezcan. Tuve una primera infección muy aguda; al quinto día, la fiebre subió a casi 40 grados, con ardor intenso, grietas, no podía ir al baño, simplemente lloraba desconsoladamente. Fui corriendo al médico, pero no pudo determinar qué era, así que por mi cuenta me hice todas las pruebas de ETS. El médico me recomendó duchas vaginales y dijo que todo pasaría, pero empeoré y a los tres días acudí a otro médico. Ella inmediatamente dijo que había dos posibilidades: sífilis o herpes genital. Me hice un análisis de sangre para sífilis, que fue negativo, y para entonces ya tenía los resultados de la PCR, que mostró que era herpes. La médico se lo tomó con mucha calma, diciendo: ¡es solo herpes! Me recetó tratamiento con valaciclovir, viferón y pomada de aciclovir, además de antibióticos y supositorios intravenosos durante 10 días. Después, gel íntimo Epigen y spray durante 21 días. Lo estoy siguiendo todo. En un par de semanas, me recomendó repetir la prueba de frotis. Y en caso de recurrencia, me dijo que tomara una dosis única de valtrex de 1g. Los medicamentos son bastante caros para mí. Por cierto, el análogo de Valtrex es Valvir, que fue con lo que traté el primer brote. ¿Hay alguna diferencia fundamental, qué opináis?
Гость
Durante los dos primeros años, tuve recaídas frecuentes causadas por el estrés, la hipotermia y la disminución de la inmunidad, pero luego, gracias a Dios, desaparecieron, ya hasta lo había olvidado. Suele pasarle a todo el mundo así.

Durante las crisis, tomaba Valtrex.

No es tan terrible, ¿sabes? :) Simplemente estás en pánico ahora mismo. :)
н
Аленка
Exactamente, de eso mismo estaba hablando, de ese sitio vendido herpes.ru. NO os dejéis engañar por esa tontería, ¿veis cuánta gente han llevado a la depresión, *****? Vivid como vivíais, y no volváis a leer herpes.ru.
н
Sí, y lean "14 errores sobre el herpes genital" del Dr. Markov.
Аленка
н
Gracias, lo miraré. Pero intenté buscarlo y no lo encontré) ¿No tienes el enlace?
Гость
Гость
Sí, exactamente en pánico, tiene razón. Nunca me había enfrentado a cosas así, y para mí fue un shock enterarme de que tengo una ETS, ¡¡y además incurable!! Hoy, por cierto, después de hablar en el foro, ¡estoy mucho mejor emocionalmente!! Puedo trabajar y concentrarme con normalidad. ¡Gracias!
Гость
¿Qué debo hacer? ¡Necesito consejo!
Conocí a una persona maravillosa.
Me ha pedido que me case con él.
Todavía no hemos tenido relaciones sexuales porque me dijo que tiene herpes genital.
No quiero contagiarme voluntariamente...

Pero tampoco quiero perder a una buena persona. La soledad en la vejez me asusta, especialmente después de tantos años buscando.
Él espera tener relaciones, y yo tengo miedo...
¿Qué hago entonces?

Los preservativos no son una protección completa...
...
Invitado
PRIMERO EL MATRIMONIO, LUEGO EL SEXO
Аленка
Гость
Me parece que ahora mismo en vosotras habla el cálculo en cierta medida. Solo pensáis en vosotras mismas: no quiero estar sola, no quiero enfermar. Quizás deberíais tomaros un tiempo para reflexionar, ¿es realmente esa persona única a la que amáis y con la que queréis estar? Al fin y al cabo, a veces las enfermedades nos acechan incluso dentro del matrimonio. Supongamos que estáis casadas y de repente vuestro marido contrae alguna enfermedad, ¿lo abandonaríais? Y si fuera al revés, si os pasara algo a vosotras (Dios no lo quiera, por supuesto, pero nadie estamos a salvo de eso), ¿qué reacción esperaríais de vuestro marido? Al fin y al cabo, el cónyuge es la persona más cercana que tenemos. Si por ahora os planteáis la pregunta así, quizás deberíais pensar, ¿es esa la persona adecuada? El hombre se ha comportado correctamente, os ha advertido. Solo pensad en el valor que le ha hecho falta para hacerlo... Pero es mi opinión subjetiva...
Аленка
Гость
¿Y al final te casaste con ese chico que te contagió?
Аленка
Гадюка
¿Y cómo se lo dijiste y cuál fue su reacción? Es que leí el famoso consejo de una americana sobre cómo decirlo, y me parece que después de eso seguro que sale corriendo)))
Аленка
Es curioso que mucha gente diga que solo se puede contraer durante los brotes. Mi pareja no tenía erupciones; de hecho, según él, ni siquiera sabía que tenía el virus, es simplemente portador. Y aun así, yo me contagié. Es cierto que poco antes de la relación sexual me hice la depilación, y quizás tenía pequeñas heridas por las que el virus pudo entrar.
Татьяна
Alena, leo sobre ti y me veo a mí misma. Ahora mismo tengo una depresión enorme por el herpes genital. Me contagié hace tiempo, no sufro demasiado por ello, pero como soy terriblemente responsable no puedo permitir contagiar a nadie. También tengo ya 37 años, y me contagié a los 30. 7 años de soledad, miedo a contagiar. Este año conocí a alguien, me enamoré. Salimos, tuvimos relaciones íntimas, me protegía. Pero la tensión constante, el miedo. Y una vez me salió el herpes en el labio, y no allí. Después de una noche juntos me entró fiebre pensando que podría haberlo contagiado. Me preocupé, le dije que podría haberle transmitido el virus. Al principio no dio señales. Luego dijo que iría a hacerse pruebas, dejó de besarme. Y después desapareció por completo. Así que el herpes labial lo asustó, ¿qué habría pasado si le hubiera confesado lo del genital? Ahora llevo un mes con depresión. La sensación de mi propia vulnerabilidad. No puedo controlarme. No tengo fe en la felicidad personal. Si me hubiera contagiado estando casada, no daría tanto miedo. Pero para los solteros es una mierda.
Татьяна
Si te apetece charlar, escríbeme a tanechka.mironova.78@bk.ru y hablaremos de nuestro común y triste tema. Me resulta difícil también porque soy extrovertida y estoy acostumbrada a verbalizar mis problemas, pero eso no se lo cuentas a los amigos.
Гость
Аленka
¿Y al final te casaste con ese chico que te contagió?
No, con otro.
Гость
Invitado
¿Al final te casaste con ese chico que te contagió?
No, con otro.
Гость
No por otro.
Аленка
Татьяна
Es una pena, claro, pero sabes qué, es bueno que se fuera. No superó la prueba. Ya escribí antes que es como un papel de tornasola, en mi opinión, significa que podría haberte traicionado en cualquier momento, si se echó atrás tan fácilmente. Leí en algún foro el comentario de una chica en una situación similar, salía con un chico y tenía miedo de confesárselo, luego reunió valor y se lo contó. El chico respondió: ¿¡cómo voy a dejarte por eso?! ¡Solo los cabrones actúan así! )) Pues tú te has librado de un ***** así))) Bueno, quizás es duro, claro... Es su derecho elegir, al fin y al cabo es un riesgo para la salud. Yo misma no sé cómo habría actuado en esa situación... Pero una cosa es segura, no ÉL. Mi psicóloga me recomendó una película interesante para reflexionar... Me distrajo... Guerrero pacífico... Échale un vistazo)))
Аленка
Гость
Y si se puede... Comparte la historia... Cómo lo contaste... Cómo reaccionó... Esto, por supuesto, es personal... Pero quizás en líneas generales...
Аленка
Татьяна
Tatiana, gracias por tu confianza. ¡Cuando hablas con alguien es realmente más fácil! Yo tampoco puedo discutir esto con nadie, por desgracia. No puedo con mis familiares, y no tengo amigos en quien confiar, así que vine aquí 😊
Гость
Аlenka
Y si se puede... Comparte la historia... Cómo se lo contaste... Cómo reaccionó... Es algo personal, claro... Pero quizá en líneas generales...
Le conté que había tenido herpes, le dije que a veces me salían llagas, pero no en los labios, sino allí. Reaccionó con tranquilidad, le dio igual, me quería y no iba a dejarme por una tontería así.
Аленка
Гость
¡Merece respeto! ¡De verdad que os valora!!
Тина
Llevo ya 8 años con el virus del herpes simple... por supuesto que es desagradable, pero ya lo he asumido. Cuando empezó esta molestia... me puse inyecciones de Alakin Alfa. Después de eso, no me salió herpes durante 2 años. Luego volvió a empezar. Casi todos los meses (a veces cada tres meses, y otras hasta tres veces al mes, una vez me pasó así). Aparece una pequeña ampolla como un punto y en 3-5 días desaparece. Me ayudan Valvir, Milgamma y la pomada Viru-Merz. Quiero ponerme la vacuna. ¿Alguien se la ha puesto? Necesito opiniones de verdad.

En cuanto a los hombres, los dos anteriores (relaciones de 5 y 3 años) reaccionaron con normalidad, no afectó a la relación. Por cierto, ellos no tienen VHS y no se les contagió nada. Ahora tengo una nueva pareja, llevamos dos meses saliendo y también estoy pensando cómo decírselo. Soy muy cuidadosa con la higiene, siempre me hago análisis, frotis... todo limpio, pero este VHS a veces lo estropea todo. No tengo ni idea de dónde salió. Creo que me lo llevé yo misma de los labios, cuando usaba la misma toalla. Por cierto, en los labios ya no me sale desde hace 8 años (ahora solo me sale en la parte inferior) y en la sangre me detectaron específicamente el VHS tipo 1. En fin, chicas... si alguien ha oído hablar de la vacuna Vitagerpavac, que comente. ¿Os ayudó?

Y sobre los hombres, también pienso así... que si una persona te quiere de verdad, el VHS no le asustará. Esto no juega ningún papel en una relación. Y si se va, entonces esa relación no valía nada. Hay enfermedades mucho más serias que el VHS.
Аленка
Тина
Tina, gracias por compartir. ¿Tú también tomas Valvir? A mí el médico me recetó Valtrex, pero es el doble de caro... ¿Hay diferencia?
Si la recidiva pasa como tú describes, supongo que no afecta mucho a la vida, ¿no? Me preocupa hasta qué punto esto afectará a la vida, estas recidivas.
Y sobre los hombres, estoy de acuerdo.. Pero es que no me imagino cómo encontrar fuerzas para confesar algo así, aunque de momento no tengo a nadie ))))))))))) ¿A ti te daba miedo? ¿Cómo se lo explicabas? ¿Qué respondían los hombres?
Тина
Valvir y Valtrex son lo mismo. Simplemente Valtrex es el original y Valvir es el genérico. A mí me ayudan igual. Con Valtrex te puedes arruinar.

Se lo dije a mis ex parejas con tranquilidad. Cuando tenía un brote, entonces compartía la noticia de que "no se podía". Lo aceptaron con normalidad. Ellos también tenían sus propios achaques)) no hay personas completamente sanas. Lo entendemos perfectamente. Además, ellos ya son hombres adultos y cuerdos...

Pero mi actual pareja es muy joven. Ha tenido pocas compañeras antes que yo. No sé cómo lo tomará. Pero creo que lo entenderá. Y si no... pues no es para mí. Aunque espero mucho que sea comprensivo.

No le pongas una cruz a tu vida. El herpes no es tan grave como lo pintan en internet. Casi no noto los brotes, las úlceras son pocas y apenas perceptibles, se van rápido. Para prevenir la recurrencia, en cuanto notes ardor y picor, toma una tableta de Valvir de 1000mg o dos de 500mg al día. El herpes solo es contagioso durante las úlceras con líquido. Es en ese líquido donde está el virus. En la fase de remisión, el contagio es imposible. ¡Casi todo el mundo es portador del herpes! ¡Solo que no a todos se les manifiesta! Me hice análisis inmunológicos... ¡tengo buen sistema inmunitario! Casi no me resfrío ni nada. Creo que mi herpes es por el estrés y la depresión. ¡Hay que tratar los nervios y tomar vitaminas del grupo B!!!
Аленка
Тина
¡Gracias! Pero es que mi pareja estaba completamente limpio, sin ninguna erupción, y aun así me contagió.... Y él sigue tan pancho))) En cambio, yo tuve fiebre muy alta, una hinchazón e irritación horrorosas, y luego me salieron granitos. Desde el contagio ha pasado casi un mes. Ahora parece que todo se ha calmado. También tuve dolores de espalda. Pero ahora que todo se ha calmado, ¡hoy estoy con mocos! Me he resfriado. Ahora me pregunto si habrá una recaída.... Aunque en principio, gracias a este foro, ya se me pasó el shock. Sigo viviendo como siempre... No tengo hombre, y tampoco se ve ninguno en el horizonte))) Bueno, y si aparece, entonces ya pensaré qué hacer con esto. Aunque, claro, me apetece fantasear.......
Тина
¿Antes de este contacto tuviste otra pareja? ¿Estás seguro de que te infectaste de la persona sobre la que escribes?
El VHS se transmite específicamente durante los brotes. Se necesitan erupciones.
El 95% de las personas tienen herpes, pero no a todos se les manifiesta porque permanece latente. En ese estado no puede contagiarse. En general, es un caso cuestionable.
¿Has hablado de este tema con un médico?
Гость
Depende de cada organismo. Yo he vivido 15 años con este herpes sin que me molestara en absoluto. Pero ahora, con los cambios hormonales de la premenopausia, tengo brotes casi todos los meses; por suerte, son muy pequeños y apenas perceptibles. No sé qué pasará después.

En cambio, una amiga que se contagió sufre mucho con ello, cada mes y de forma abundante. Otra amiga lo padece desde joven y también tiene erupciones grandes y frecuentes.
Аленка
Тина
Antes tenía marido, ya divorciada desde hace muchos años. Esta vez la infección por los síntomas fue primaria. Mi marido tenía herpes en los labios, el segundo compañero según sus palabras también le sale solo en los labios y muy raramente. Yo pienso, ¿pero existe un análisis que puede determinar qué tipo de herpes es (1 o 2)? Dicen que el primero (labial) da menos recaídas...
Аленка
Гость
¿Y ellas no tienen enfermedades concomitantes? ¿Quizás por eso tienen el sistema inmunitario debilitado?
Sobre las hormonas he leído que los cambios hormonales bajan las defensas, y como consecuencia hay recaídas...
Гость
Аленка
Pues parece que no. Especialmente la última, la que lo tiene desde joven, desde los 20 años este herpes y los brotes. Parece que siempre ha estado sana. En cualquier caso, ninguna tiene nada serio o crónico. Aparte de este herpes...
Тина
Me hice un análisis de sangre para determinar el tipo y la carga viral del herpes. Encontraron el tipo 1, pero me salen erupciones en la zona genital. Los brotes son casi todos los meses. ((
Тина
El herpes no siempre aparece cuando el sistema inmunitario está bajo. Yo me hice un estudio del estado inmunológico y todo estaba bien. Y muchas personas que también se lo hicieron tienen un buen sistema inmunitario. A menudo he leído en foros que el herpes sale incluso con un sistema inmunológico fuerte. Lo más probable es que el herpes esté relacionado con el sistema nervioso. De hecho, es justo lo que afecta. Con un poco de estrés, ¡hola, aquí está! El alcohol también puede provocarlo...

Aquí estuve en tratamiento. Estuve tres semanas tomando inmunomoduladores. Y precisamente durante esas tres semanas, el herpes me salió tres veces. Nunca me había pasado antes. Normalmente me sale una vez al mes o cada dos meses, pero esta vez fueron tres seguidas. ((

Necesitamos una vacuna, chicas.))
Гость
Тина
Y a mí no me encontraron ninguno. Pero me sale tanto abajo como arriba )
Тина
Invitado
Y a mí no me encontraron ninguno. Y me sale tanto abajo como arriba )

¿Y tú te hiciste un frotis? El frotis a menudo no lo detecta. Una vez me hice un frotis de las llagas y el resultado fue negativo. ))) Y el análisis de sangre lo mostró inmediatamente.
Аленка
Тина
Tina, ¿se hace una sola prueba para determinar el tipo? ¿O hay que hacer varias por separado para el tipo 1 y 2? En general, ¿cómo se llama correctamente esta prueba? ¿En qué consisten las recaídas?
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Аленка
Гость
¡Cuánta gente con la misma enfermedad hay a tu alrededor! ¿Podrías contar cómo ha afectado el diagnóstico a tu vida personal?
Гость
Тина
Eso fue hace mucho y no me acuerdo ((( Solo recuerdo que me sorprendí mucho.
Por cierto, si el frotis de las llagas es negativo, ¿eso significa que no se puede contagiar?
Гость
Аленка
Bueno, solo dos. Que yo sepa 😊 una está enferma desde joven, tiene marido y dos hijos. No sé si se contagió de su marido o antes, llevan juntos desde los 17 años.
La segunda se contagió de su segundo marido, luego se divorció, ahora tiene una pareja estable, se lo contó y él se lo tomó a la ligera, como diciendo ¡bah, tonterías, mucha gente lo tiene!
Тина
Аленka
¡Cuánta gente a tu alrededor padece la misma enfermedad! ¿Podrías compartir cómo ha afectado el diagnóstico a tu vida personal?

A mi alrededor también hay mucha gente con este diagnóstico. Mi vecina tiene brotes mensuales, un amigo le sale cada tres meses, un compañero de trabajo lo tiene crónico... ¡En realidad somos muchos!