He visto muchos temas similares aquí, pero todos son viejos, así que decidí crear uno nuevo. Desafortunadamente, no puedo discutirlo en el foro especial, por alguna razón los moderadores están callados y no activan mi cuenta. Aquí pido que escriban solo sobre el tema, y me encantaría escuchar específicamente a "participantes directos de los eventos". Hace muy poco supe que tengo herpes genital. Fue un estrés irreal. Creo que leí todo internet. Busqué ayuda de psicólogos, consejos de médicos. Ahora parece que me he calmado un poco. Es difícil volver al ritmo normal de la vida, es difícil aceptar que estoy infectada de por vida, que soy contagiosa. Quería preguntar a personas como yo, ¿cómo fue su vida después del diagnóstico? ¿Con qué frecuencia tienen recaídas? ¿Cómo tomaron la noticia? ¿Cómo lo superaron? ¿Tuvieron esperanza de formar nuevas relaciones? ¿Cómo reaccionaron sus parejas masculinas a esta noticia? ¿Y cómo se lo dijeron? Ya casi tengo 40, y decidí que con esto terminaré mis relaciones con los hombres)))) No digo que nunca, claro, pero creo que no podría decirle a un hombre sobre mi enfermedad. No tengo con quién discutir este tema, así que busco conversación con desconocidos)) trataré de responder sus preguntas también
La enfermedad es desagradable, pero no tan terrible como la pintas aquí; mi esposo reaccionó con normalidad.
Гость
[4163202847]
Me enfermé por primera vez a los 19 años, no comencé el tratamiento de inmediato, tenía una lesión enorme y dolores infernales. Mi novio nunca se enfermó, pero lamentablemente me contagió. A los 3 meses tuve una recaída. Después de analizarlo, me di cuenta de que las erupciones aparecían justo después de mi periodo menstrual, cuando me enfriaba demasiado o bajo estrés. Cambié a usar tampones, empecé a fortalecer mi sistema inmunológico y dejé de pensar en esta enfermedad para no estresarme innecesariamente. Y bueno, toco madera, esta molestia no me ha afectado durante 10 años, y mi esposo tampoco se ha enfermado ni una vez.
Гость
[1718976840]
Invitado
El mensaje ha sido eliminado
¡Qué increíble, ¡10 años completos! Yo tengo recurrencias mensuales, a veces una tras otra, ya llevo así como 3 años. Tomo Valtrex en ciclos cuando hago ejercicio y la vida fluye tranquila, las recurrencias son menos frecuentes, pero con el estrés esta porquería simplemente no se va y no sana. Mi esposo lo toma con calma, no se ha enfermado, aunque no usamos protección aparte del coito interrumpido. Construyan relaciones de manera normal, hablen con tranquilidad. Hace 13 años tuve una neumonía atípica, la traje de Tailandia, casi me muero en ese entonces, y al parecer, eso destruyó mi sistema inmunológico. Después, me atacó el herpes y el herpes zóster. Del herpes zóster ya tengo remisión desde hace unos 5 años, pero el herpes me molesta. Vivan con tranquilidad, esta enfermedad no es tan terrible.
Аленка
[3807695970]
Entonces, ¿entiendo que todos se enfermaron después de casarse?
Аленка
[3807695970]
Invitado 3, ¿cómo siente usted que hay una recaída? ¿Cuáles son los primeros signos? Yo (perdón por el entusiasmo) cada mañana y noche me reviso minuciosamente para no pasar por alto los primeros síntomas. ))
...
[801946684]
Los primeros signos son dolor o picazón. Si logras darte cuenta a tiempo, lo cual no es difícil, puedes deshacerte de la llaga temporalmente en 3 a 5 días aplicando Zovirax. La próxima vez que aparezca será por un desequilibrio en el cuerpo: estrés, enfermedad o resfriado.
Гадюка
[830151460]
Me contagié a los 17 años, las erupciones solo ocurrieron durante la infección inicial y una vez más en estos 18 años que he tenido la enfermedad. Siempre advertí a todos mis parejas, y al final ninguno se alejó de mí por eso ni contagié a nadie, aunque no siempre usamos condones. Sé que se puede contagiar incluso cuando no hay erupciones, pero si se mantiene una buena higiene, aparentemente el riesgo de contagio disminuye.
FYI
[1910207382]
Me contagió mi exesposo. Antes de eso ni siquiera había tenido herpes en los labios. Las recaídas son una vez al año, actualmente ya casi no he tenido genital durante tres años, solo me sale el común en los labios una vez al año. Nunca me he tratado con nada, no he tomado pastillas, solo he fortalecido mi sistema inmunológico con hierbitas. También me ayuda el Listerine de MVE, para enjuagues bucales; si lo aplico a tiempo en el área, el herpes puede que ni aparezca. Casi no tomo alcohol, muy rara vez y muy poco. Nunca le he dicho a mi esposo. Él no tiene nada. Mi ginecóloga de una clínica privada, que asiste a seminarios y conferencias en Europa, me dijo que no me preocupara, porque allá no lo consideran una enfermedad, y además solo se puede contagiar durante una recaída. Y yo además planeo tener hijos. Así que, tú también olvídalo.
Гость
[1819057193]
Mi hermana tiene esta infección. Para empezar, los síntomas son causados por dos tipos de herpes: el primero es el mismo que sale en los labios, o sea, no hay nada de qué avergonzarse, y el segundo es uno especial que solo afecta los genitales. Sin embargo, este virus es muy resistente en el ambiente exterior, especialmente en lugares húmedos. En teoría, incluso se podría contraer en un baño público, así que quizá nadie tenga realmente la culpa.
Las ampollas que salen en la superficie son contagiosas, y el condón no sirve de mucho porque algunas partes de los genitales igual entran en contacto y basta un toque para infectarse. Se dice que el contagio puede ocurrir incluso de alguien sin erupciones visibles, pero según la experiencia de mi hermana, probablemente eso no sea cierto.
A mi hermana le dan brotes con erupciones cada 2 o 3 años, generalmente cuando se irrita por una toalla sanitaria o por una fuerte irritación al afeitarse. Vivió dos años abiertamente con un novio después de haberse infectado, y él no se contagió porque ella no tuvo ninguna erupción en ese tiempo. Ahora se casó con otro hombre, llevan 3 años viviendo juntos y no ha habido contagios. En días de mucho calor, se aplica una crema para el herpes como prevención, ya que al herpes le encantan las rozaduras, la maceración, etc. Así que no te preocupes, el herpes ha acompañado a la humanidad por miles de años y no es un virus mortal. Solo evita la intimidad durante las erupciones y unos días después. No hay necesidad de creer que tu vida está arruinada. Créeme, no hay nada trágico en esto.
н
[2944492426]
¡Al menos lean las estadísticas! Cito: "¡Para los 40-50 años, el 70% de las personas están infectadas con herpes genital!" ¡Es normal! Casi todos lo tienen, pero no se manifiesta debido a un sistema inmunológico saludable. Y dejen de leer tanto ese sitio web sobre herpes que fue comprado por compañías farmacéuticas para venderles medicamentos costosos a personas como ustedes por toneladas. Ahí está el negocio redondo: estafar a los ingenuos. Vivan tranquilos y no tengan relaciones sexuales con hombres durante y una semana después de un brote. Por si acaso, mi mamá es ginecóloga obstetra y mi hermana dirige un laboratorio de medicina forense.
Аленка
[1272782791]
Gracias a todos los que han dejado sus comentarios y espero que más personas lo sigan haciendo. Es muy tranquilizador, y la tranquilidad es muy importante en esta enfermedad)) Estoy segura de que estos comentarios no solo me ayudarán a mí, sino también a otras personas en situaciones similares!! Sobre mi experiencia, primero llegué al sitio herpes.ru. Fue ese sitio el que me metió en un estado de estrés, específicamente su sección de foros. Parecía que, una vez que te instalabas, ¡esta dolencia no te dejaría vivir en paz! Todo se veía tan triste allí. Pero ahora veo que hay personas que viven largas y felices vidas a pesar de ello)) Mi experiencia es aún muy corta, menos de un mes. Espero que con el tiempo mis preocupaciones desaparezcan. Tuve una primera infección muy aguda; al quinto día, la fiebre subió a casi 40°, con ardor intenso, grietas, no podía ir al baño, simplemente lloraba desconsoladamente. Fui corriendo al médico, pero no pudo determinar qué era, así que por mi cuenta me hice todas las pruebas para ITS. El médico me recomendó duchas vaginales y dijo que todo pasaría, pero empeoré y después de 3 días fui a otro médico. Ella inmediatamente dijo que había dos posibilidades: sífilis o herpes genital. Me hice un análisis de sangre para sífilis, que fue negativo, y para entonces ya tenía los resultados de la PCR, que mostró que era herpes. La médico se lo tomó con mucha calma, diciendo: ¡es solo herpes! Me recetó tratamiento con valciclovir, viferón y pomada de aciclovir, además de antibióticos y supositorios intravenosos por 10 días. Luego, gel íntimo Epigen y spray por 21 días. Estoy siguiendo todo al pie de la letra. En un par de semanas, me recomendó repetir la prueba de PCR. Y en caso de recurrencia, me dijo que tomara valtrex 1g una sola vez. Los medicamentos son bastante caros para mí. Por cierto, el análogo de valtrex es valvir, que fue con lo que traté el primer brote. ¿Creen que hay una diferencia fundamental entre ellos?
Гость
[2201467990]
Durante mis primeros dos años, tuve recaídas frecuentes causadas por el estrés, el frío extremo y un sistema inmunológico debilitado, pero luego, gracias a Dios, desaparecieron y ya hasta lo olvidé. Eso es lo que suele pasar a la mayoría.
Durante los brotes, tomaba Valtrex.
No es tan terrible, de verdad :) simplemente estás en pánico ahora mismo :)
н
[3951661385]
Аленка
Exacto, justo de ese sitio corrupto herpes.ru estaba hablando. NO caigan en esa tontería, ¿ven cuánta gente han llevado a la depresión, *****? Vivan como vivían antes, y dejen de leer herpes.ru.
н
[3951661385]
Sí, y lean sobre el Dr. Markov: 14 errores acerca del herpes genital.
Аленка
[3215600729]
н
Gracias, voy a checar. Pero intenté buscar y no encontré) ¿No tienes el link?
Гость
[3215600729]
Гость
Sí, exactamente en pánico, tiene razón. Nunca había enfrentado cosas así, y para mí fue un shock enterarme de que tengo una ETS, ¡¡¡y además incurable!!! Hoy por cierto después de platicar en el foro, emocionalmente estoy mucho mejor!! Ya puedo trabajar y concentrarme normal. ¡Gracias!
Гость
[3237843778]
¿Qué debo hacer? ¡Por favor, aconséjenme! Conocí a una persona maravillosa. Me ha propuesto matrimonio. Todavía no hemos tenido relaciones sexuales, porque me dijo que tiene herpes genital. No quiero contagiarme voluntariamente...
Pero tampoco quiero perder a una buena persona. Me espera una vejez solitaria, ya que han pasado muchos años. Él espera tener relaciones. Tengo miedo... ¿Qué hago entonces?
El condón no es suficiente protección...
...
[3564746403]
Invitado
PRIMERO EL MATRIMONIO, LUEGO EL SEXO
Аленка
[484772623]
Гость
Me parece que ahora en usted habla el cálculo en cierta medida. Solo piensa en sí misma: no quiero estar sola, no quiero enfermarme. Quizás debería tomarse un tiempo para reflexionar, si realmente es ese único al que ama y con quien quiere estar. Después de todo, a veces las enfermedades nos acechan ya dentro del matrimonio. Supongamos que está casada y de repente su esposo tiene alguna enfermedad, ¿lo abandonaría? ¿Y si al contrario, a usted le pasa algo (Dios no lo quiera, por supuesto, pero todos estamos desprotegidos ante eso), qué reacción le gustaría recibir de su esposo? Después de todo, el esposo/esposa son las personas más cercanas a nosotros. Si por ahora usted tiene esa duda, quizás debería pensar, ¿es esa la persona correcta? Y el hombre se comportó decentemente, le advirtió. Solo piense cuánto valor le tomó hacerlo... Pero es mi opinión subjetiva...
Аленка
[1935841276]
Гость
¿Y al final te casaste con ese chico que te contagió?
Аленка
[1935841276]
Гадюка
¿Y cómo se lo dijiste y cuál fue su reacción? Es que leí un consejo famoso de una estadounidense sobre cómo decirlo, y me parece que después de eso sí que huirían 😅
Аленка
[1935841276]
Es interesante que muchos digan que solo se puede contraer durante los brotes. Mi pareja no tenía erupciones; de hecho, según él, ni siquiera sabía que tenía el virus, simplemente es portador. Y aun así, yo me contagié. Es cierto que poco antes de la relación sexual me hice una depilación, y quizás tenía pequeñas heridas por las que el virus pudo entrar.
Alena, al leer sobre ti, me veo a mí misma. Actualmente estoy pasando por una depresión profunda debido al herpes genital. Me contagió hace mucho tiempo, no sufro demasiado por ello, pero como soy extremadamente responsable, no puedo permitir contagiar a nadie. También tengo 37 años y me infecté a los 30. Siete años de soledad, miedo a contagiar. Este año conocí a alguien, me enamoré. Salimos, tuvimos relaciones íntimas, me protegí. Pero la tensión constante, el miedo. Y una vez me salió herpes en el labio, no allí. Después de una noche juntos, me entró pánico pensando que podría haberlo contagiado. Me preocupé, le dije que podría haberle transmitido el virus. Al principio no dio señales. Luego dijo que se haría pruebas, dejó de besarme. Y después desapareció por completo. Así que el herpes labial lo asustó, ¿qué habría pasado si le hubiera confesado lo del genital? Ahora llevo un mes con depresión. La sensación de estar indefensa. No puedo controlarme. No tengo fe en la felicidad personal. Si me hubiera contagiado estando casada, no sería tan aterrador. Pero para los solteros es una mierda.
Татьяна
[3362937250]
Si surge el deseo de comunicarte, escríbeme a tanechka.mironova.78@bk.ru, podremos conversar sobre nuestro triste tema en común. Me resulta difícil además porque soy extrovertida y estoy acostumbrada a hablar de mis problemas, pero eso no se lo cuentas a los amigos.
Гость
[4163202847]
Аленka
¿Y al final te casaste con ese chico que te contagió? No, con otro.
Гость
[4163202847]
Invitado
¿Al final te casaste con ese chico que te contagió? No, con otro.
Duele, claro, pero sabes qué, y bueno que se fue. No pasó la prueba. Ya escribí arriba que es como papel tornasilla, en mi opinión, o sea que pudo haberte traicionado en cualquier momento, si así de fácil se rindió. Leí en algún foro el comentario de una chica en una situación similar, salía con un chico, y tenía miedo de confesarse, después agarró valor y le contó. El chico respondió, ¡¿cómo te voy a dejar por eso?! ¡Solo los cabrones actúan así! )) Pues ya te libraste de ese imbécil))) Bueno quizás suene duro, claro... Es su derecho elegir, después de todo es un riesgo para la salud. Yo misma no sé cómo me hubiera comportado en esa situación.... Pero algo es seguro, no ÉL. Mi psicóloga me recomendó una película interesante para reflexionar... Me distrajo... Guerrero pacífico... Véanla)))
Аленка
[3852251204]
Гость
Y si se puede... Comparte la historia... Cómo se lo contaste... Cómo reaccionó... Claro que es personal... Pero tal vez en términos generales...
Аленка
[3852251204]
Татьяна
Tatiana, gracias por tu confianza. ¡Cuando hablas con alguien realmente es más fácil! Yo tampoco, desafortunadamente, puedo discutir esto con nadie. No puedo con mis familiares, y no tengo amigos así en quien pueda confiar, por eso vine aquí)))
Гость
[4163202847]
Аленka
Y si se puede... Comparte la historia... Cómo se lo contaste... Cómo reaccionó... Es algo personal, claro... Pero tal vez en términos generales... Le conté que había tenido herpes, le dije que a veces salen llagas, pero no en los labios, sino allí. Reaccionó con calma, de hecho le dio igual, me amaba y no se habría ido por una tontería así.
Аленка
[3807695970]
Гость
¡Merece respeto! ¡De verdad te valora!!
Тина
[992060425]
Ya llevo 8 años con el virus del herpes... por supuesto que es desagradable, pero ya lo he aceptado. Cuando comenzó esta molestia... me puse inyecciones de Alakin Alfa. Después de eso, no me salió herpes durante 2 años. Luego empezó de nuevo. Casi todos los meses (a veces cada tres meses, y a veces hasta tres veces al mes, una vez me pasó así). Aparece una pequeña ampolla como un punto y desaparece en 3-5 días. Me ayudan Valvir, Milgamma y la pomada Viru-Merz. Quiero ponerme la vacuna. ¿Alguien se la ha aplicado? Realmente necesito opiniones.
En cuanto a los hombres, los dos anteriores (relaciones de 5 y 3 años) reaccionaron con normalidad, no afectó la relación. Por cierto, ellos no tienen herpes y no se les transmitió nada. Ahora tengo una nueva pareja, llevamos dos meses de relación y también estoy pensando cómo decírselo. Soy muy cuidadosa con la higiene, siempre me hago análisis, frotis... todo está limpio, pero este herpes a veces lo arruina todo. No tengo idea de dónde salió. Creo que me lo llevé yo misma de los labios cuando usaba la misma toalla. Por cierto, en los labios ya no me sale desde hace 8 años (ahora solo me sale en la parte inferior) y en la sangre se detectó específicamente el virus del herpes tipo 1. En fin, chicas... si alguien ha oído sobre la vacuna Vitagerpavac, por favor cuéntenme. ¿Les ayudó?
Y sobre los hombres, también pienso esto... si alguien te ama de verdad, el herpes no lo asustará. Esto no juega ningún papel en una relación. Y si se va, entonces esa relación no vale nada. Hay enfermedades mucho más serias que el herpes.
Аленка
[3807695970]
Тина
Tina, gracias por compartir. ¿Tú también tomas Valvir? Mi doctora me recetó Valtrex, pero es el doble de caro... ¿Hay diferencia? Si la recurrencia pasa como tú la describes, supongo que no afecta mucho la vida, ¿no? Me preocupa cuánto afectará a la vida estas recurrencias. Y sobre los hombres estoy de acuerdo.. Pero no me imagino cómo encontrar la fuerza para admitir algo así, aunque por ahora no tengo a nadie ))))))))))) ¿A ti te dio miedo? ¿Cómo lo explicaste? ¿Qué te respondieron los hombres?
Тина
[1080554587]
Valvir y Valtrex son lo mismo. Simplemente Valtrex es el original y Valvir es el genérico. Me ayudan igual. Con Valtrex te puedes arruinar. Se lo dije a mis exes con tranquilidad. Cuando tenía un brote, entonces compartía la noticia de que "no se puede". Lo tomaron bien. Ellos también tenían sus propios padecimientos)) no hay personas completamente sanas. Lo entendemos perfectamente. Además, ellos ya son hombres adultos y cuerdos... Pero mi actual es muy joven. Ha tenido pocas parejas antes que yo. No sé cómo lo tomará. Pero creo que lo entenderá. Y si no... entonces no es para mí. Pero realmente espero que lo comprenda. No le pongan una cruz a su vida. El herpes no es tan grave como lo pintan en internet. Casi no siento los brotes, las úlceras son pocas y casi imperceptibles, se van rápido. Para prevenir la recurrencia, en cuanto sientas ardor y picazón, toma 1 tableta de Valvir de 1000 mg o 2 de 500 al día. El herpes solo es contagioso durante las úlceras con líquido. Es en ese líquido donde está el virus. En la etapa de remisión, el contagio no es posible. ¡Casi todo el mundo es portador de herpes! ¡Solo que no a todos se les manifiesta! Me hice estudios inmunológicos... ¡tengo buen sistema inmune! Casi no me resfrío ni nada. Creo que mi herpes es por estrés y depresión. ¡Hay que tratar los nervios y tomar vitaminas del grupo B!
Аленка
[1341409675]
Тина
¡Gracias! Pero es que mi pareja estaba completamente limpio, sin ninguna erupción, y aun así me contagió.... Y él vive como si nada jaja)) En cambio yo tuve fiebre muy alta, una inflamación horrible e irritación, y después salieron granitos. Después del contagio pasó casi un mes. Ahorita ya todo parece haberse calmado. También tuve dolores en la cintura. Pero ya todo se calmó, ¡y hoy me dio gripa! Me resfrié. Ahora me pregunto si habrá una recurrencia.... Aunque en principio, gracias a este foro, ya se me pasó el shock. Vivo como siempre... No tengo hombre, y tampoco se ve ninguno en el horizonte jaja)) Bueno, y si aparece, entonces pensaré qué hacer con esto. Aunque claro, dan ganas de fantasear.......
¿Antes de este contacto tuviste otra pareja? ¿Estás seguro de que te infectaste de la persona sobre la que escribes? El VHS se transmite específicamente durante los brotes. Se necesitan erupciones. El 95% de las personas tienen herpes, pero no a todos se les manifiesta porque permanece latente. En ese estado no puede contagiarse. En general, es un caso cuestionable. ¿Hablaste con un médico sobre este tema?
Гость
[1407473177]
Depende del organismo de cada quien. Yo viví 15 años con este herpes y nunca me molestó. Pero ahora con los cambios hormonales, la premenopausia, tengo brotes casi todos los meses, aunque por suerte son muy pequeños y casi imperceptibles. No sé qué pasará después. Mi amiga se contagió y le afecta mucho, cada mes le salen muchos. Otra amiga sufre desde joven, también le salen grandes y frecuentes erupciones.
Аленка
[1197258185]
Тина
Antes de eso estaba mi esposo, ya divorciados hace muchos años. Esta vez la infección por los síntomas fue primaria. Mi esposo tenía herpes labial, el segundo compañero según sus palabras también solo le sale en los labios y muy rara vez. Yo pienso, ¿pero existe un análisis que pueda determinar qué tipo de herpes es (1 o 2)? Dicen que el primero (labial) da menos recaídas...
Аленка
[1197258185]
Гость
¿Ellas no tienen otras enfermedades? Quizá por eso tienen las defensas bajas. Sobre las hormonas, leí que los cambios hormonales bajan las defensas, y por eso hay recaídas...
Гость
[1407473177]
Аленка
Pues parece que no. Especialmente la última, la que lo tiene desde joven, como desde los 20 años con el herpes y los brotes. Siempre parecía sana. De cualquier forma, ninguna tiene nada serio o crónico. Aparte de este herpes...
Тина
[3375340972]
Me hice un análisis de sangre para herpes para determinar el tipo y la carga viral. Encontraron el tipo 1, pero me salen erupciones en la parte inferior. Los brotes son casi todos los meses. ((
Тина
[3375340972]
El herpes no siempre sale cuando el sistema inmunológico está bajo. ¡Yo me hice pruebas de estado inmunológico y todo está bien! Y muchas personas que también se hicieron las pruebas tienen un buen sistema inmunológico. A menudo he leído en foros que el herpes aparece incluso con un buen sistema inmunológico. Lo más probable es que el herpes esté relacionado con el sistema nervioso. Después de todo, es justo lo que afecta. Con solo un poco de estrés, ¡hola, aquí está! El alcohol también puede provocarlo...
Aquí estuve en tratamiento. Estuve tres semanas tomando inmunomoduladores. Y precisamente durante esas tres semanas, el herpes salió tres veces. Eso nunca me había pasado. Normalmente una vez al mes o cada dos meses, pero esta vez fueron tres seguidas. ((
Necesitamos una vacuna, chicas.))
Гость
[1407473177]
Тина
Y a mí no me encontraron nada. Pero me salen tanto abajo como arriba )
Тина
[76926123]
Invitado
Y a mí no me encontraron ninguno. Y me salen tanto abajo como arriba )
¿Y tú te hiciste un frotis? El frotis a menudo no lo detecta. Una vez me hice un frotis de las llagas y el resultado salió negativo. ))) Y el análisis de sangre lo mostró de inmediato.
Аленка
[1990329348]
Тина
Tina, ¿se hace una sola prueba para determinar el tipo? ¿O hay que hacer varias por separado para el tipo 1 y 2? ¿Cómo se llama correctamente esta prueba? ¿En qué consisten las recaídas?
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Аленка
[1990329348]
Гость
¡Cuánta gente con la misma condición hay cerca de ti! ¿Podrías compartir cómo afectó el diagnóstico tu vida personal?
Гость
[1407473177]
Тина
Eso fue hace mucho y no me acuerdo ((( solo recuerdo que me sorprendí mucho. Por cierto, si el frotis de las llagas sale negativo, ¿significa que no se puede contagiar?
Гость
[1407473177]
Аленка
Solo dos personas que yo sepa. Una enferma desde joven, tiene esposo y dos hijos. No sé si se contagió de él o antes, llevan juntos desde los 17 años. La segunda se contagió de su segundo esposo, luego se divorció, ahora tiene una pareja estable, le contó y él como que le restó importancia, dijo que es una tontería, ¡que mucha gente lo tiene!
Тина
[76926123]
Аленka
¡Cuántas personas a tu alrededor tienen la misma condición! ¿Podrías compartir cómo ha afectado el diagnóstico a tu vida personal?
A mi alrededor también hay muchas personas con este diagnóstico. Mi vecina tiene brotes mensuales, un amigo le sale cada tres meses, mi colega lo tiene crónico... ¡en realidad somos muchos!!!
Hace muy poco supe que tengo herpes genital. Fue un estrés irreal. Creo que leí todo internet. Busqué ayuda de psicólogos, consejos de médicos. Ahora parece que me he calmado un poco. Es difícil volver al ritmo normal de la vida, es difícil aceptar que estoy infectada de por vida, que soy contagiosa.
Quería preguntar a personas como yo, ¿cómo fue su vida después del diagnóstico? ¿Con qué frecuencia tienen recaídas? ¿Cómo tomaron la noticia? ¿Cómo lo superaron? ¿Tuvieron esperanza de formar nuevas relaciones? ¿Cómo reaccionaron sus parejas masculinas a esta noticia? ¿Y cómo se lo dijeron?
Ya casi tengo 40, y decidí que con esto terminaré mis relaciones con los hombres)))) No digo que nunca, claro, pero creo que no podría decirle a un hombre sobre mi enfermedad.
No tengo con quién discutir este tema, así que busco conversación con desconocidos)) trataré de responder sus preguntas también