El mensaje ha sido eliminado
Hola, hace tres meses me operé de hemorroides, tanto internas como externas, y he adelgazado muchísimo de forma alarmante, pero las hemorroides no han desaparecido; ha aparecido un bulto. ¿Qué debo hacer?
Yo también lucho con el estreñimiento, mi consejo es este: aceite de vaselina, un trago por la mañana en ayunas, se vende en la farmacia por cuatro duros, y Fitomucil por la mañana y por la noche, es de base natural, hace que las heces sean más blandas. A mí me operaron el 4 de abril.
Hola. Por favor, necesito orientación: es el cuarto día después de una hemorroidectomía. Tengo hemorroides internas y externas, y una fisura. En la gasa hay mucho líquido seroso y algo parecido a pus. ¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Es normal?
Hola, hace tres meses me operé de hemorroides, tanto internas como externas, y he adelgazado muchísimo de forma alarmante, pero las hemorroides no han desaparecido; ha aparecido un bulto. ¿Qué debo hacer?
¡Hola! Ayer me operaron y hoy ya es como si nada hubiera pasado. No me duele nada, solo una pequeña molestia. Tampoco tengo problemas con el tránsito intestinal. Estoy comiendo ciruelas pasas, plátanos, yogures y kéfir. También tomo lactosa bajo receta médica. Vivo en Alemania. La operación fue rápida, por la tarde ya estaba en casa. La verdad es que saben tratar bien aquí. Mi más grande respeto y gracias.
¡Es normal, ha pasado poco tiempo! Eso no es pus, son los restos de la pomada y el líquido seroso que se mezclan durante el proceso de curación. Si no tienes dolores muy fuertes, no deberías preocuparte. Un poco de dolor es aceptable.
Decidme, ¿el ano se ensanchó por sí solo? Es que llevo 3 semanas después de la operación y me molestan un poco los estreñimientos, y me parece que es porque el conducto todavía está estrecho 😕
¡Hola! Ayer me operaron y hoy ya es como si nada hubiera pasado. No me duele nada, solo una pequeña molestia. Tampoco tengo problemas con el tránsito intestinal. Estoy comiendo ciruelas pasas, plátanos, yogures y kéfir. También tomo lactosa bajo receta médica. Vivo en Alemania. La operación fue rápida, por la tarde ya estaba en casa. La verdad es que saben tratar bien aquí. Mi más grande respeto y gracias.
¡Hola, autora! Tu publicación es justo un reflejo de mi propia historia. Yo también me sometí a dos operaciones, una tras otra, después de leer experiencias positivas. Todo eso fue hace un año. Ahora también vivo con un espesor crónico. No puedo permitirme comer nada, ni hacer deporte con normalidad. En mi cabeza solo está el quinto punto. Además, pasé seis meses tomando antidepresivos porque no dormía y me iba apagando poco a poco "en mi interior". Tampoco tengo ninguna gana de ir a mi médico, seguramente me dirá lo maravillosamente que hizo la operación. ¿Por qué escribo todo esto? Chicas, si tenéis hemorroides de grado 2, no os operéis. Quizás vuestros dolores no estén relacionados con las hemorroides, sino con adherencias, como me pasaba a mí al principio. En ese caso, ayudan los supositorios de Longidasa. Pero a ninguno de los muchos proctólogos se le ocurrió aconsejarme eso, todos solo insistían en la operación. Intentad regular el tránsito intestinal, tomad por las mañanas un sorbo de aceite y medio vaso de agua mineral Donat Magnesio. ¡Bebed más agua, comed fruta y verdura! Y quizás no necesitéis esa operación.
Buenos días. Me operé el 1 de julio de 2022: dos nudos con láser interno y uno con cirugía tradicional. Tenía estadio 3, que supuestamente ya estaba pasando a 4º. El periodo de recuperación fue muy largo. Durante mes y medio ni siquiera podía sentarme con normalidad. Y unos dos meses después de ir al baño, usé Catedgely, sin eso no habría sobrevivido. Hasta hoy sigo usando Duphalac a menudo, de 10 a 15 ml al día. Y, por supuesto, dieta, pero no excesivamente estricta. Simplemente, si como algo como pan, galletas, etc., puedo tomar un poco más de Duphalac. Sé que no está bien, por supuesto. Pero intenté buscar cuál era la causa inicial, tomé pastillas para limpiar la vesícula y me hice análisis/ecografías. Al final, el médico dijo que la causa podría ser simplemente hereditaria, venas/vasos débiles en esa zona. No sé si creerlo.
Hace un mes fui al médico para una revisión rutinaria, vio un nudo interno en estadio 1, me recetó Venosmil, supositorios y pomada. Empecé a tomarlo y aplicarlo todo... después de unas 2 semanas salió una hemorroide externa, palpable. Volví al médico, me recetó tomar Detralex después del Venosmil, supositorios y pomada de heparina. Dijo que el nudo está en estadio 1, trombosado, pero debería reabsorberse. El primer día después de aplicar la pomada, el bulto aumentó y empezó a doler aún más. Ya llevo 3 días de tratamiento. Por ahora sigue igual de estable pero difícil, especialmente al poner los supositorios... parece que el nudo está inflamado no solo por fuera sino también por dentro.
No puedo decir que me arrepienta mucho de la decisión de operarme, porque sufrí con esto unos 10 años, llegando a tener que reubicar los nudos yo misma, y antes del brote por fin podía caminar largas distancias sin pensar en tener que reubicarlos de nuevo.
Pero que ahora haya un brote, y en general desde la operación no me he olvidado ni por un segundo "del trasero"... todo eso es muy desalentador. Especialmente después de que el médico dijera que si el nudo externo aumenta, no se descarta otra operación (que categóricamente no quiero hacer). Así que por ahora seguiré con el tratamiento y si no mejora, buscaré una segunda/tercera opinión.
Continuando con las aventuras... Resultó que no era una hemorroide externa lo que se inflamaba. Es decir, el médico o bien inicialmente, viendo el problema, lo dijo a propósito con la esperanza de que acabara operándome (fui a verlo en los primeros días cuando empezó a inflamarse y aún no había absceso, solo enrojecimiento, dolor y fiebre de 37,3), o simplemente se equivocó (en este caso no entiendo cómo pudo equivocarse así, teniendo en cuenta que en ese momento todo estaba claro para quien supiera).
En el ano se inflamó una fístula paraproctál. Vi a 3 médicos, todos dijeron que había que operar. También dijeron que posiblemente era una complicación tras la hemorroidectomía con puntos, quizás apretaron demasiado, o quizás fue por las heridas debidas a heces no muy blandas. En fin, no está muy claro por qué. El único problema es que eso no se cura con nada, excepto con cirugía, y no se puede esperar porque sino puede empeorar. Dijeron que esperara a que la fístula supurara otra vez y que fuera por urgencias. Así lo hice. Sabía que no quería pasar por el quirófano, pero si no lo hacía podría extenderse más profundamente en los tejidos.
La operación la hicieron con bisturí sin sangre. La herida al final está abierta, sin puntos. Quitaron la fístula y un par de pliegues que quedaron de la operación anterior. Por ahora todo está cicatrizando, cerrándose. La recuperación es más fácil que tras la hemorroidectomía, ya podía sentarme poco a poco desde el segundo día. Hago compresas con Levomekol, sigo tomando Duphalac y mantengo la dieta.
Ahora solo queda esperar a que todo cicatrice y que todo vaya bien :)
Buenas tardes. Mi historia tampoco tiene un final feliz. Me hice una vaporización de un nódulo hemorroidal (externo) y una escisión de una fisura, en una clínica privada, naturalmente de pago y no barato. Pasé dos meses de infierno; todas las historias sobre una recuperación indolora y rápida son simplemente mentiras... Incluso después de que todas las heridas hubieran cicatrizado, no todo estaba bien: con cualquier esfuerzo, había sangre y sensaciones dolorosas en esa zona... Han pasado casi dos años y, ¿qué? Todo se ha repetido con un cuadro más amplio; ahora no sé qué hacer... No quiero someterme a otra operación, estoy tratándome solo con medicamentos. Por supuesto, todo depende de la alimentación, de seguir una dieta constante, del estilo de vida y del tipo de trabajo. Lamento haberme sometido a la primera operación; los problemas para ir al baño han aumentado aún más.
Ya han pasado 7 días desde la operación de hemorroides y constantemente tengo ganas de acostarme, estoy cansado y sin fuerzas, ¿qué hago?
Buenos días. Me operé el 1 de julio de 2022: dos nudos con láser interno y uno con cirugía tradicional. Tenía estadio 3, que supuestamente ya estaba pasando a 4º. El periodo de recuperación fue muy largo. Durante mes y medio ni siquiera podía sentarme con normalidad. Y unos dos meses después de ir al baño, usé Catedgely, sin eso no habría sobrevivido. Hasta hoy sigo usando Duphalac a menudo, de 10 a 15 ml al día. Y, por supuesto, dieta, pero no excesivamente estricta. Simplemente, si como algo como pan, galletas, etc., puedo tomar un poco más de Duphalac. Sé que no está bien, por supuesto. Pero intenté buscar cuál era la causa inicial, tomé pastillas para limpiar la vesícula y me hice análisis/ecografías. Al final, el médico dijo que la causa podría ser simplemente hereditaria, venas/vasos débiles en esa zona. No sé si creerlo.
Hace un mes fui al médico para una revisión rutinaria, vio un nudo interno en estadio 1, me recetó Venosmil, supositorios y pomada. Empecé a tomarlo y aplicarlo todo... después de unas 2 semanas salió una hemorroide externa, palpable. Volví al médico, me recetó tomar Detralex después del Venosmil, supositorios y pomada de heparina. Dijo que el nudo está en estadio 1, trombosado, pero debería reabsorberse. El primer día después de aplicar la pomada, el bulto aumentó y empezó a doler aún más. Ya llevo 3 días de tratamiento. Por ahora sigue igual de estable pero difícil, especialmente al poner los supositorios... parece que el nudo está inflamado no solo por fuera sino también por dentro.
No puedo decir que me arrepienta mucho de la decisión de operarme, porque sufrí con esto unos 10 años, llegando a tener que reubicar los nudos yo misma, y antes del brote por fin podía caminar largas distancias sin pensar en tener que reubicarlos de nuevo.
Pero que ahora haya un brote, y en general desde la operación no me he olvidado ni por un segundo "del trasero"... todo eso es muy desalentador. Especialmente después de que el médico dijera que si el nudo externo aumenta, no se descarta otra operación (que categóricamente no quiero hacer). Así que por ahora seguiré con el tratamiento y si no mejora, buscaré una segunda/tercera opinión.
Parece que somos muchos los que sufrimos. He leído montones de foros e información sobre este tema. He entendido una cosa: si no hay complicaciones, al cabo de uno o dos meses la gente está contenta de haberse librado del problema. En mi caso, han pasado casi 4 meses desde la operación. Después de ir al baño, a los 40-60 minutos más o menos, siento un dolor leve. Y no le veo fin. Me arrepiento muchísimo, porque antes de la operación no tenía molestias, solo un bulto que a veces se inflamaba pero se me pasaba en unos días. Quería deshacerme de él, pero he conseguido más problemas. Tenía un problema y ahora tengo tres. ¡Una belleza increíble! Y no hay vuelta atrás. El médico dice que si las heridas no cicatrizan, otra operación. ¡Pasar por esto otra vez, qué horror!!!
¡Saludos, foreros! Tengo una consulta: me han operado de una fisura crónica más el procedimiento HAL-RAR. Inmediatamente después de la cirugía, apareció un bulto enorme con forma de almendra, como si se hubiera inflamado un nudo externo. El médico dice que es edema postoperatorio, que es normal y que desaparecerá solo. Me recetó pomada de heparina. Hoy es el quinto día después de la operación, y el bulto/edema no ha bajado nada, la pomada no está ayudando. ¿Alguien ha pasado por algo similar? Ya no puedo más, no puedo caminar, me duele constantemente precisamente este bulto/edema.