¡Chicas! Estoy en mi séptimo mes de embarazo y me salieron hemorroides. Tengo un nudo que sobresale directamente del ano. Estoy desesperada, no sé qué hacer. Hasta me da miedo ir al baño. Estoy llorando a cada rato. Tengo cita con el doctor hasta el próximo lunes. ¡Ayúdenme con sus consejos si han pasado por esto!
Ay, qué difícil, supongo. Ahora los más experimentados te darán algún consejo.
Una amiga mía tuvo hemorroides después del parto, el médico le recetó una pomada y todo se le pasó. ¿De verdad no podía el médico atenderte antes?
Тот самый аноним (Инквизитор)
[1471878103]
Верónica
El mensaje ha sido eliminado
Durante el embarazo, esto sucede a veces.
No deberías posponerlo. El médico debe atenderte en CUALQUIER día.
Las hemorroides no son algo tan sencillo como podría parecer a primera vista.
ГостьЯ
[1738514284]
Lávate después de cada visita al baño. Compra supositorios y pomadas en la farmacia. Asegúrate de consultar con los farmacéuticos (si son seguros para embarazadas). O camina o recuéstate (preferiblemente con las piernas y la pelvis elevadas). Puedes aplicar compresas frías. ¡Buena suerte!
¡¡¡Y ES IMPRESCINDIBLE!!! Cuida tu salud después del parto. No tengas vergüenza falsa. Es mejor deshacerse de estas tonterías de inmediato. Porque después de vivir varios años con este problema y haber sufrido, terminarás yendo al médico de todos modos.
Гостья
[3611617615]
Estoy totalmente de acuerdo con el punto 3. Como estás embarazada, hay muchas cosas que no puedes hacer, incluyendo el uso de algunos supositorios. Mientras no se decida, lubrica con vaselina antes de evacuar. Para aliviar el dolor, usa frío. ¡Te compadezco!
Гость
[780435058]
Es algo común durante el embarazo. Por ahora, el médico no hará nada.
А
[2953093796]
Se venden muchas velas en la farmacia, no recuerdo los nombres (yo misma las usé durante el embarazo), una de ellas creo que es Hamamelis. También hay una pomada muy buena llamada de Hierba de San Juan, pero se vende en los centros y farmacias del herbolario M.V. Gordeev, busca las direcciones en tu ciudad en su sitio web. Esta pomada ha ayudado a todos mis conocidos. Ah, y aplica hielo en las hemorroides.
Гость
[1137411834]
Compra supositorios de aceite de espino amarillo en la farmacia, te sentirás mejor, son 100% seguros para embarazadas. Cuestan como 40 pesos.
Usé velas homeopáticas de Hamamelis. Me ayudaron. También hay una pomada y toallitas muy prácticas con hamamelis, que se pueden usar en lugar del papel higiénico o antes de ir al médico para un examen. Durante el embarazo, me traté únicamente con homeopatía, pensando no solo en mí sino también en el bebé.
Además, apoyo el consejo sobre el frío, alivia el dolor.
Лирина
[392153091]
Alivio a tu servicio, aunque la verdad es que está caro, maldición.
Наташенька24!!!
[1590323065]
Verónika, ¡cuánto le compadezco! Yo misma estoy en mi sexto mes de embarazo y me ha afectado este malestar: he visitado tanto a mi ginecólogo como a un cirujano, pero no me dijeron nada nuevo. Antes del embarazo, no sabía lo que eran las hemorroides. Mi médico me dijo que es común durante el embarazo y me recetó supositorios Relief a base de hígado de tiburón; hay 4 tipos, compré el Ultra, que se considera el mejor. También hay una pomada, Aurobin, que tampoco está mal. El médico dice que lo principal es que no sangre. Yo también tengo un dolor infernal, especialmente por la noche—perdón por los detalles—, los nódulos no se reacomodan, lo que causa aún más molestias, pero no me desanimo y sigo con el tratamiento. Verónica, ¡le deseo una pronta recuperación de este malestar!
Вероника
[465975375]
¡Chicas! ¡Gracias por los consejos y el apoyo! Al menos ahora entendí que no soy la única pobre e infeliz que sufre de este mal. Fui a la farmacia y compré mucha vaselina y velas de hamamelis, la farmacéutica me dijo que es seguro y que las embarazadas pueden usarlo.
Tengo miedo de usar otros medicamentos sin el consejo de un médico. ¡Ay, ojalá pueda aguantar hasta el LUNES!
Вероника
[465975375]
Y ir allí da un poco de miedo o quizás vergüenza, ¿no sé...?
ГостьЯ
[1738514284]
¿De qué avergonzarse? La mayoría de las mujeres enfrenta este problema (simplemente no todas lo comentan). ¡Así que adelante! Si no actúas, la situación empeorará y de todos modos tendrás que acudir al médico.
Репка
[3445920656]
Durante el embarazo usé supositorios Anusol y pomada de heparina. Después del parto: pomada de heparina, tabletas Detralex, supositorios Relief y aplicaba hielo, además de lavarme obligatoriamente después de ir al baño. Después de dos meses, las hemorroides desaparecieron, o más bien las sané. Ahora mantengo una dieta para evitar el estreñimiento (eso es muy importante) y si algo sale un poco, pongo un supositorio inmediatamente. Ah, y olvidaba, hice ejercicios (aunque no puedo explicar exactamente cómo...))).
Аленка
[465975375]
Una amiga usó una pomada que contenía hamamelis y tintura de manzanilla y le ayudó bastante. A mí me tocó la suerte de dar a luz sin ese problema, aunque tuve un toxemia terrible hasta el octavo mes. Le tengo mucha compasión a la autora del tema. ¡Ánimo!
Наташенька24!!!
[1262897597]
Hola a todos, Verónika, ¿cómo estás? ¿Cómo va tu tratamiento? Por mi parte, quiero contarles que he tenido mejoras: ahora estoy usando en conjunto la pomada "Emulsión D" y los supositorios Relief Ultra. Las hemorroides se han reducido a la mitad, y la segunda bolita pequeña desapareció por completo. O sea, sí funciona. Honestamente, no había oído hablar de la pomada con hamamelis, pero la Emulsión D la he usado desde hace tiempo para varios males, y la probé con esto también. Eso sí, solo se vende en farmacias veterinarias, ¡pero es un salvavidas!
Гость
[3302031180]
Chicas... perdón... ¿y si ya tengo varios años con un poquito de intestino que se asoma por ahí... y no me causa molestias, picazón ni dolor... eso es hemorroides?
Наташенька24!!!
[1262897597]
Invitado
Es muy posible, para prevención aplíquese una pomada o use supositorios e intente reintroducirlo hacia adentro.
Света
[465975375]
Quiero compartir mi experiencia. Durante el embarazo y después del parto sufrí de hemorroides y casi cada vez que iba al baño terminaba con nuevas fisuras.
¡Hola, chicas!
Ya había escrito en algún lugar del foro, pero decidí compartirlo aquí también.
Durante mi embarazo, la pomada Esculus me ayudó muchísimo; la aplicaba con hisopos de algodón directamente en el recto tres veces al día. En dos semanas, olvidé las fisuras y las hemorroides.
Вероника
[465975375]
¡Gracias a todos por su apoyo! Parece que he mejorado, el nódulo ha disminuido un poco y ya no duele tanto. Desde el miércoles he estado aplicando una pomada de hamamelis tres o cuatro veces al día, y antes y después de ir al baño uso vaselina. También he estado usando supositorios de Anestezol, que me recomendó mi suegra. Mañana ya voy al médico, quiero consultarle acerca de Relief. Ay, ¡qué miedo... es la primera vez que voy al proctólogo...
гость *
[3302031180]
¡Chicas!! ¿dónde puedo comprar la pomada de hierba sapo? ¡No la encuentro en ningún lado! Ni siquiera en internet hay algo concreto...
Вероника
[465975375]
¡Hola a todos! Quiero cerrar el tema que abrí. No escribí por mucho tiempo porque terminé en el hospital y estuve casi tres semanas con amenaza. Ahora me dieron de alta para prepararme en casa para el parto, parece que por ahora todo va bien, toco madera.
Pero, chicas, ¡se me fue la hemorroide!
En resumen, el hamamelis es algo bueno... ¡Les deseo suerte en la lucha contra esta molestia!
Me salvó el gel para hemorroides Hemostop. Aplícalo dos veces al día. Los problemas desaparecen bastante rápido ))) Además, el gel es natural y no tiene contraindicaciones, lo cual también es bueno.
Оленка
[1989828133]
¡Inseré el nudo con mis propias manos! Apliqué la pomada Procto-Glyvenol. Ahora no me molestan. ¡Espero haberlo curado!
Гость
[3271381748]
A mí también me salieron hemorroides durante el embarazo, aunque eso fue hace 16 años, pero nunca fui al médico por eso.
Hola, Verónica: ¿Cómo está tu situación, ya se solucionó o no? Yo misma pasé por ese suplicio y puedo compartirte algunos consejos. Al final sí fui al proctólogo y, tocando madera, ahora todo está más tranquilo.
Екатерина
[3991214211]
¡Hola chicas! Estoy en la semana 33 de embarazo. Hace tres días (el viernes por la noche) me salió una hemorroide, un nódulo de 1 cm, y al segundo día el nódulo se volvió doble. ¡Duele horriblemente, no puedo sentarme ni levantarme! Leí que es útil aplicar aceite de espino amarillo. Lo he estado aplicando después de cada vez que voy al baño. El lunes por la mañana fui corriendo a ver a mi ginecóloga, me examinó, me recetó supositorios Relief, uno por la noche, y me dio una referencia para un cirujano. Pero me dieron cita con el cirujano hasta dentro de una semana. Anoche me puse el supositorio, ¡y para esta tarde el dolor casi había desaparecido por completo! Sigo aplicándome el aceite también, espero que en los próximos días los nódulos desaparezcan. Además, en los cursos para embarazadas, la partera me recomendó tomar el suplemento Omegamama, dice que es muy bueno para fortalecer los vasos sanguíneos. Espero que para el parto no vuelva a aparecer nada. ¡Mucha suerte a todas, cuídense mucho!!!
Ксения
[1086184193]
¡Tuve exactamente lo mismo durante mi embarazo hace muy poco! Mi mamá me recomendó un sitio donde se describe detalladamente el tratamiento para tu situación. Te envío el enlace: http://www.gemorroe.ru/konservativnye/maz-pri-beremennosti-ili-laktacii ¡Te deseo salud! ¡Cuídate mucho y a tu bebé!!!
Гость
[2707420885]
А
Наталья
[1808819095]
Yo también me enfrenté a ese malestar durante el embarazo(((( Al principio recurrí a remedios caseros, pero solo me daban un alivio temporal. Cansada de sufrir, fui al médico. Me recetó supositorios Proctis-M. Son supositorios a base de ácido hialurónico y aceites de hierbas medicinales. Después del tratamiento, sentí un alivio notable. Lo destacable es que después del parto y del tratamiento, los síntomas desagradables no han vuelto a aparecer ni una sola vez. Así que vayan al médico, consúltenlo y trátense))
Ирина
[2478408492]
Después de mi segundo parto, me salió una enorme hemorroide, sufrí durante dos años y luego me operé. Ahora estoy en mi tercer embarazo, acercándome al parto, y desde la semana 20 ha vuelto a molestarme considerablemente. La operación no garantiza que las hemorroides no reaparezcan en un embarazo posterior. Mi tratamiento (todo recetado por un proctólogo y aprobado por un ginecólogo): Detralex según el esquema de la instrucción, si es muy agudo y sangra, entonces 2 tabletas * 3 veces al día durante 3 días, luego reducir gradualmente a 1 tableta * 2 veces al día, usarlo hasta por 1 mes, supositorios Proctoglyvenol 1-2 veces, supositorios Natalcid 2-3 veces, si la hemorroide es externa, entonces no supositorios sino crema Proctoglyvenol. Si tienes grado 3-4, los supositorios de espino amarillo, hamamelis, etc., no ayudarán, solo son buenos en las etapas iniciales. Además, si este problema es agudo para ti, comienza a tomar Detralex y un ciclo de supositorios 2-4 semanas antes del parto para minimizar la exacerbación durante el parto, claro, si es parto natural; en una cesárea, no se agravará. Prepara con anticipación los medicamentos para este problema para llevarlos al hospital. Como dijo el proctólogo, un día de retraso en el tratamiento de este problema equivale a tres días de tratamiento posterior. Olvidé mencionar, en caso de trombosis de los nódulos después del parto, aplicar pomada Hepartrombin en una gasa y colocarla directamente sobre los nódulos.
Ирина
[2478408492]
Lo que olvidé, es muy importante evitar el estreñimiento durante el embarazo. Esto incluye una dieta con fibra, salvado, se puede usar el medicamento Fitomucil o Duphalac.
Sí, probablemente cada embarazada se enfrenta a problemas como el estreñimiento. Yo también sufrí mucho tiempo, tomé jarabe de lactulosa en tratamiento, seguí una dieta de kéfir, y al final lo que me ayudó fue el Fitomucil. Para mí fue como un hallazgo, actúa casi inmediatamente y de manera muy suave. Por cierto, en mi primer embarazo también sufrí de hemorroides, pero en el segundo por alguna razón me libré, quizás realmente la prevención del estreñimiento ayudó.
Кара
[1752224156]
Ciertamente, la prevención en estos asuntos es muy importante; es mucho más fácil prevenir esta enfermedad que tratarla después. Ahora, desde mi propia experiencia, puedo decir que es mejor tomar un laxante y sentirse bien que aguantar y luego enfrentar un montón de problemas por una digestión incorrecta.
Ламбада
[2669148312]
¡Vaya, no diría eso! Entre laxantes, sí hay diferencias. Por ejemplo, existen muchos medicamentos a base de senna, que actúan rápido pero irritan el intestino y están contraindicados en el embarazo, aunque muchos lo pasan por alto. También están los hechos con jarabe de lactulosa, cuyo inconveniente es que requieren un tratamiento prolongado para ver resultados, lo cual no siempre es práctico. A mí me resulta más conveniente tomar Fitomucil, ya que contiene fibra soluble que se disuelve fácilmente y actúa suavemente, por lo que es seguro para embarazadas. Así que, al elegir un laxante, hay que considerar todos los detalles y leer bien las instrucciones.
A los 6 meses de embarazo también me salieron hemorroides, fue aterrador, un nódulo sobresalía directamente hacia afuera. El médico me recetó una pomada que solo aliviaba por 30-40 minutos, y luego todas las molestias regresaban.
También probé supositorios y aceite de espino amarillo, pero nada funcionó, y luego el dolor se intensificó, especialmente por las tardes, y comenzó a sangrar. Los médicos no me dijeron nada nuevo, solo que continuara con el tratamiento recetado, pero ¿de qué sirve si no funciona y la inflamación empeora?
Casi desesperada, me resigné y me quejé con una amiga. Ella me recomendó este producto: http://bezgemorras.tk
Resultó que durante su segundo embarazo tuvo un problema similar, también probó muchas cosas, pero solo esto le ayudó. Bueno, no tenía nada que perder, así que decidí intentarlo... Comencé a usarlo. La inflamación fuerte desapareció en dos días, el nódulo se retrajo en una semana y media, el dolor casi desapareció, y después de 3 semanas dejó de doler por completo.
¡Échenle un vistazo, les deseo éxito, salud y que el parto salga bien!
Михаил
[168072166]
Entreno mucho y levanto pesas pesadas, y al final, literalmente me gané unas hemorroides, ¡qué horror, amigos! Acudí a un médico conocido, me recetó tratamiento con supositorios y tomar Flebofa. Me aseguró que en mi caso todo desaparecería rápidamente. ¡Y en serio, tras un mes de tratamiento no quedó ni rastro! ¡Espero que no haya recaídas!
Сабрина
[168072166]
¡Chicas, hermosas! Hace poco me salieron hemorroides y hasta lloré con la noticia. Agendé una cita privada para que me recetaran tratamiento más rápido. Fui corriendo a la farmacia y compré Flebofa, las pastillas. ¡He estado en tratamiento hasta hoy y ya casi desapareció todo! Ah, y por cierto, Flebofa también trata las várices. ¡Qué práctico tratar dos cosas en una!
Малинка
[2107296822]
Ay, chicas, justo antes de dar a luz me salió una hemorroide súper dolorosa, ¡hasta ganas de llorar! No puedo caminar, ni acostarme, ni tocarla. ¡Qué miedo me da el parto! Estoy usando supositorios de Posterisan Forte dos veces al día y pomada de heparina, y ahora me pregunto si puedo añadir más supositorios. ¿O será mejor este Detralex?
Бота
[1664826077]
Светa
¿O sea que dejabas el hisopo ahí? ¿Y por cuánto tiempo?
Алина
[1623395003]
A mí también me salió en el sexto mes, dos veces me salió. Me lavaba con permanganato de potasio en solución débil, aplicaba pomada de Vishnevsky tres veces al día, por la noche me lavaba con permanganato y luego untaba el hemorroide con aceite de espino amarillo, y en 3-4 días se me pasaba, solo que el bultito no desaparece.
Гость
[603446654]
Después del primer parto me salieron hemorroides, usé la pomada Bezonril. Me ayudó. Han pasado casi 4 años. Estoy en mi segundo embarazo con 34 semanas y voilà... Otra vez el mismo problema, salió un nudo. Intentaré nuevamente con la pomada Bezonril, ya que los supositorios de espino amarillo y la pomada Hepatrombin G no me ayudaron. Especialmente la pomada, no sé a quién le ayudará, ahora está tirada en el refrigerador. Inútil en general.
Гость
[394798231]
Валентина
buenos días, en su enlace no hay un medicamento para el dolor fuerte. ¿qué es este producto por favor escríbalo?
Гость
[4114363769]
Гость
A mí también me salieron hemorroides durante el embarazo, aunque eso fue hace 16 años, pero nunca fui al médico por eso.
¿Me puedes decir si diste a luz de forma natural?
Гость
[3624449920]
Екатерина
¡Hola chicas! Estoy en la semana 33 de embarazo. Hace tres días (el viernes por la noche) me salió una hemorroide, un nódulo de 1 cm, y al segundo día el nódulo se volvió doble. ¡Duele horriblemente, no puedo sentarme ni levantarme! Leí que es útil aplicar aceite de espino amarillo. Lo he estado aplicando después de cada vez que voy al baño. El lunes por la mañana fui corriendo a ver a mi ginecóloga, me examinó, me recetó supositorios Relief, uno por la noche, y me dio una referencia para un cirujano. Pero me dieron cita con el cirujano hasta dentro de una semana. Anoche me puse el supositorio, ¡y para esta tarde el dolor casi había desaparecido por completo! Sigo aplicándome el aceite también, espero que en los próximos días los nódulos desaparezcan. Además, en los cursos para embarazadas, la partera me recomendó tomar el suplemento Omegamama, dice que es muy bueno para fortalecer los vasos sanguíneos. Espero que para el parto no vuelva a aparecer nada. ¡Mucha suerte a todas, cuídense mucho!!!
¿Por favor, me pueden decir si después de usar los supositorios Relief hubo alguna consecuencia?
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Гость
[2223072646]
Ay, chicas, yo también me topé con este problema, ya tengo 35 semanas, tengo una protuberancia así, duele, da tirones, a veces pica, no puedo sentarme ni acostarme. Fui al médico y me recetó Detralex 1000, una vez al día durante 2 meses, supositorios de espino amarillo, dos veces al día por 10 días, supositorios de Natalcid después de terminar los de espino amarillo, pomada de Troxerutina o Traxevasin 2-3 veces al día por 10-14 días, y lavarme con agua fresca después de ir al baño. Lo que me sorprendió es que ni siquiera me revisó, solo con lo que le conté me diagnosticó y ya, me recetó el tratamiento. Dijo que este tratamiento se puede usar sin problema, no afectará en nada el embarazo.
Вера
[911690348]
Creo que esto le pasa a una de cada tres mujeres embarazadas. El esquema de tratamiento es más o menos el mismo para todas: supositorios, pomada Videestim si hay grietas, y básicamente eso es todo.
Гость
[2624078646]
Наташенька24!!!
Verónika, ¡cuánto le compadezco! Yo misma estoy en mi sexto mes de embarazo y me ha afectado este malestar: he visitado tanto a mi ginecólogo como a un cirujano, pero no me dijeron nada nuevo. Antes del embarazo, no sabía lo que eran las hemorroides. Mi médico me dijo que es común durante el embarazo y me recetó supositorios Relief a base de hígado de tiburón; hay 4 tipos, compré el Ultra, que se considera el mejor. También hay una pomada, Aurobin, que tampoco está mal. El médico dice que lo principal es que no sangre. Yo también tengo un dolor infernal, especialmente por la noche—perdón por los detalles—, los nódulos no se reacomodan, lo que causa aún más molestias, pero no me desanimo y sigo con el tratamiento. Verónica, ¡le deseo una pronta recuperación de este malestar!
Y mi problema es precisamente que al ir al baño sangra... y además tengo flatulencia horrible... estoy de 12 semanas... usé supositorios Natalcid... ya estoy completamente desesperada.
Гость
[3362433423]
Гость
Chicas... perdón... ¿y si ya tengo varios años con un poquito de intestino que se asoma por ahí... y no me causa molestias, picazón ni dolor... eso es hemorroides?