A mí siempre me dolía el pecho antes de la regla, empezaba como dos semanas antes, pero este mes no me duele nada y llevo tres días de retraso. Dicen que el pecho empieza a doler casi en la segunda semana de embarazo, ¿a alguien no le ha dolido en absoluto?
No me dolía en absoluto. Así fue como sospeché que estaba embarazada. Porque normalmente, antes de la regla siempre me dolía.
Flessa
[2380473761]
A mí tampoco me dolía, por eso sospeché que estaba embarazada, ya que antes de la menstruación me solía doler normalmente.
Юля
[3713998776]
Al principio me dolía mucho, incluso me costaba dormir, y ahora, en la novena semana, me pica sin piedad. Me rasco hasta hacerme moretones, aunque intento contenerme, y me aplico crema hidratante dos veces al día.
Гость
[1543314158]
No me dolía.
Гость
[333249626]
Estaba enferma. Y ahora, a menudo, no me duele antes de la menstruación.
En general, el dolor en los senos antes de la menstruación se debe al aumento de la prolactina. En mi caso, hubo un tiempo en el que me empezaban a doler un par de semanas antes, justo cuando me hice un chequeo y resultó que tenía la prolactina alta. Para que ocurra la fecundación, la prolactina debe estar baja, así que es lógico que al principio del embarazo no pueda haber mucha cantidad de esta hormona. Por eso, es probable que quienes suelen tener dolor en los senos antes de la regla no lo experimenten en esa etapa. Sin embargo, a medida que avanza el embarazo, el nivel de prolactina aumenta drásticamente, ya que es responsable de la producción de leche, lo que hace que los senos crezcan y se hinchen.
Solo en las semanas 6 a 10 me picaba un poco y me dolían los pezones ligeramente, ahora no me molesta en absoluto - 16 semanas.
Мария
[762161548]
Me dolía terriblemente, se volvió enorme (pasó de la segunda talla a la cuarta) con venas moradas y estrías. Solo dormía con un sujetador suave y únicamente de lado. A partir de las semanas 9-10 ya me había acostumbrado al dolor y además no dolía tanto. Ahora en la semana 13 ya ni lo noto.
En mi primer embarazo no me dolía, a pesar de que antes de la menstruación siempre me duele, empezó a dolerme solo después del retraso, y en el segundo embarazo me dolía, desde que empezó a dolerme después de la ovulación no dejó de doler hasta la semana 9)) luego el pecho dejó de doler, pero los pezones siguieron siendo muy sensibles y dolorosos.
Гость
[2508071408]
Me dolía, pero no desde el principio, sino a partir de la semana 10 aproximadamente, luego aumentó unas dos tallas más o menos, y parece que por ahora se ha frenado, ya no me duele después de la semana 20 más o menos. Pienso con horror cómo volverá a estar la ubre cuando empiece a subir la leche...
Гостья
[1079383284]
Antes de la regla no me dolía, solo se hinchaba un poco, pero a partir de la segunda semana empezó a doler. Ahora, en la novena semana, me duele mucho (( se ha vuelto enorme.
Ёжа
[785101260]
Antes del embarazo, nunca me dolía antes de la menstruación. Y durante el embarazo, no a todas les duele, al igual que con las náuseas: algunas las tienen intensas, otras solo se sienten un poco mareadas por la mañana, y otras no las tienen en absoluto.
Гламурный скунс
[2742588958]
Tengo una hinchazón, no duele directamente, pero tocarla produce sensaciones bastante desagradables.
Марина
[3378980197]
Dos semanas después de la menstruación, los pechos se hincharon y dolían, y ahora, cuando faltan cuatro días para la próxima menstruación, el dolor ha cesado; la prueba mostró una segunda línea débil.
Тала
[598912931]
Chicas, a mí siempre me dolía el pecho después de la ovulación hasta la menstruación y se me hinchaba. En este ciclo hubo ovulación (hice tests y medí la temperatura basal), pero el pecho no se ha hinchado en absoluto, está blando y no tengo ninguna sensación. Llevamos dos años intentándolo, nunca había pasado esto, no conseguíamos quedarme embarazada. ¿Podría ser que esta vez sí haya funcionado, qué opináis? Solo estoy en el día 20 del ciclo, y mi ciclo es de 30 días, es muy pronto para hacerme un análisis de HCG o incluso para los tests de embarazo.
Durante mi embarazo, el pecho no me dolió en absoluto, pero debo añadir que tampoco me dolía durante la menstruación. Todo es muy individual: a algunas les duele, a otras no.
Кира
[3280390704]
Me duele en la parte superior, como después de ir al gimnasio, pero por lo demás todo está bien (de momento). ¿Podría ser un signo de embarazo?
Татьяна
[2375605504]
Siempre he tenido dolor en el pecho 10 días antes de la menstruación, bueno, no exactamente dolor, sino un ligero hormigueo interno. Este mes no he tenido ninguna sensación en absoluto, y solo quedan 2 días para la menstruación. ¿Podría ser un embarazo?
Аделина
[3466383540]
Татьяна
El mensaje ha sido eliminado
Hola, tengo el mismo dilema. Siempre me dolían los pechos de manera constante después de la ovulación y hasta la menstruación; en cuanto dejaban de doler, significaba que iba a venir. Este ciclo todo ha sido extraño: a mitad del ciclo no me dolieron (pensé que no había ovulación), luego me empezaron a doler en el día 26 del ciclo, con un dolor creciente desde la mañana hasta el mediodñana... después fue disminuyendo y, al final, al acostarme ese día, no me dolían en absoluto, estaban suaves y sin dolor como de costumbre... no entendí qué fue eso... ahora estoy en el día 27 del ciclo (mi ciclo suele ser de 25-27 días)... los pechos no me duelen... no tengo manchado (ya que por mi endometriosis suelo manchar 2-5 días antes) las pruebas de embarazo son negativas... estoy sentada sin poder entender... o mi afección me ha abandonado y todo se está normalizando, o después de 10 años de planificación finalmente me ha llegado el embarazo!!! Realmente deseo que sea la segunda opción =)
Даша
[3632856085]
Hola, siempre me dolía el pecho antes de la menstruación, solía empezar una semana antes exactamente, y este mes no me duele en absoluto, y tengo un retraso de 2-3 días... y ahora han aparecido pequeños dolores en el pecho... ¿podrían decirme, por favor, qué podría ser esto?
Chicas, a mí después de la regla, más o menos a los cinco días, me empezaron a doler mucho los pezones, pero a los dos días se me pasó, los pechos se volvieron suaves y sin dolor. Pensé que al fin había llegado el embarazo... pero ahora tengo mis dudas, ¿a alguien más le ha pasado esto? Bueno, igual sigo teniendo muchas esperanzas de que sea un embarazo :)
Юлия
[2572102887]
¿Alguien va a escribir sobre los resultados de sus dudas? Creo que a todos les da curiosidad. Porque al principio tampoco me dolía el pecho, luego dos días antes de la menstruación empezó a doler, ahora llevo un día de retraso y sigue doliendo igual. ¿A qué se deben estos cambios, o simplemente soy demasiado sugestionable?
Олечка
[971965030]
Yo tampoco sé qué pensar.
La regla ya debería haber llegado, y en este ciclo el pecho no me ha dolido en absoluto, aunque siempre me duele. Los tests por ahora son negativos...
Олечка
[971965030]
Yo tampoco sé qué pensar.
La regla ya debería haber empezado, y en este ciclo el pecho no me ha dolido en absoluto, aunque siempre me duele. Los tests por ahora son negativos...
Elia, ¿ambos embarazos fueron exitosos? Durante uno de los míos me dolían mucho los pechos y la parte baja del vientre, me sentía muy mal. En la semana 5 hubo un aborto. Ahora, después de la ovulación, me duele la parte baja del vientre y los pechos solo me hormiguean... así que pienso, ¿puede que el embarazo se presente de manera diferente?
Жабушко
[4077510691]
Chicas, por favor, decidme, ¿qué me pasa? Tengo un retraso de un par de días, los tests dan negativo, siento tirantez en el cuerpo lúteo del lado derecho del útero, dolores como cuando empieza la cistitis, los pechos están blandos pero las areolas han aumentado notablemente. He estado en consulta con una médica que me ha dicho que tome ácido fólico y me haga un análisis de sangre. He decidido esperar un par de días más para que suba la hCG. Es el primer ciclo que no usamos protección con mi pareja. ¿Podría estar embarazada?
галина
[3348319296]
Te contaré mi caso. Mi último embarazo fue un embarazo anembrionario (sin embrión). En el siguiente embarazo, antes del retraso y un poco después, me dolían mucho los pechos, incluso me costaba dormir por la noche. Luego el dolor cesó, se desinflamaron y quedaron como trapos. Después de leer comentarios en internet de que eso era señal de un embarazo anembrionario, fui corriendo llorando a la clínica. La médica me tranquilizó, diciendo que los pechos no tienen por qué crecer ni doler, que a muchas mujeres les crece la barriga pero los pechos se quedan igual. Pero, viendo mi pánico, me envió inmediatamente a hacerme una ecografía. Tenía 5 semanas obstétricas y solo vieron el saco gestacional. El ecografista dijo que a esa edad gestacional aún no se ve el embrión y que volviera en 10 días. Toda una semana de estrés y nervios esperando la siguiente ecografía; mis pechos no crecieron ni se hincharon, y tampoco tenía signos de cansancio o náuseas. Sin esperar los 10 días, a los 6 días volví corriendo a la ecografía y, ¡oh, milagro! Se visualizó el embrión y me dejaron escuchar los latidos del corazón. Por cierto, mientras esperaba en la cola para la ecografía, vi a una chica muy embarazada, pero no se le notaban los pechos en absoluto. Así que, queridas chicas, desmitifico la idea de que la ausencia de dolor e hinchazón en los pechos sea señal de un embarazo anembrionario. El médico me recetó Utrogestan, 200 mg dos veces al día. Además, el ecografista dijo que hay que evitar por completo los productos químicos: no pintarse las uñas, no teñirse el pelo, no usar desodorante, ni siquiera en bola, porque contienen sales de metales pesados (creo que así los llamó). También dijo que hay que evitar completamente el contacto con productos químicos al lavar platos, la bañera o el inodoro. Mejor no lavarlos, y si lo haces, usar guantes gruesos, ya que todos estos productos de limpieza se absorben muy rápido en la sangre. También mencionó que el embrión puede morir por sobrecalentamiento, y que es peligroso tomar baños calientes; es mejor una ducha tibia.
НАДЯ
[3122002510]
Hola a todos, no sé qué pensar. Mi marido y yo queremos un bebé. El 26 de noviembre no nos protegimos... y el 27 tampoco. Ahora, según el cálculo, ya es 2 de diciembre... o sea, han pasado 7 días. Al cuarto día me empezó a doler el pecho y noté un poco los pezones. El pecho se volvió un poco más firme. La regla debería venir el 9 o 10 de diciembre. ¿Podrían estos síntomas ser de embarazo o es que la regla está por venir? Ah, y a veces me duele la parte baja del vientre, especialmente por la mañana. No os molestéis en escribirme.
Ah, y otra cosa, ya estuve embarazada de él una vez, pero aborté. En aquel momento nos conocíamos poco. Y cuando me quedé embarazada, los síntomas eran así, y a las dos semanas y media ya me salían dos rayas brillantes en el test. Aunque ahora veo que algunos escriben y dicen que el test solo es fiable a las 4 o 5 semanas. Es extraño, quizás sea diferente para cada persona. (GRACIAS POR LA ATENCIÓN Y POR RESPONDER AL MENSAJE).
Катя
[1682697804]
Les contaré mi caso. Tengo 24 años. Llevamos un año intentando el segundo embarazo. El primero terminó mal, fue un aborto a las 6 semanas (obstétricas). El pecho siempre me ha dolido, también durante el primer embarazo, y en la segunda fase del ciclo duele muchísimo... quizás la prolactina está alta, pero no me he hecho análisis. El médico me recetó Mastodynon. Después, directamente desapareció la ovulación durante 3-4 meses, el ciclo se descontroló por completo, llegaba a durar 40 días. Ya no tengo fuerzas, las chicas que están intentando quedar embarazadas me entenderán. Ahora volvemos a intentarlo, la regla debería venirme en dos días, el pecho no duele, solo un poco. No hay signos de embarazo. Espero y confío en ver //.....
Нюрка
[1758293453]
Adelina
Bueno, ¿ya lo has conseguido??? Yo también estoy esperando, solo un año, pero ya no tengo fuerzas. La regla debería venir en 2-4 días, no siento nada en los pechos, no sé si considerarlo un signo o no... ¡¡¡Mucha suerte a todas! ¡Que vuestros bebés nazcan pronto!!! Podemos con todo, chicas. Este es nuestro destino. ¡¡¡Todo saldrá bien!!!
гульназ
[96693476]
Buenas noches, normalmente me dolía el pecho antes de la menstruación, como dos semanas antes, pero este mes no me duele en absoluto y solo faltan 3 días para la regla. ¿Se cumplieron sus sospechas de embarazo?
Тина
[3597935921]
Señoritas, ¿a quién le dejó de doler el pecho y llegó el embarazo? Estoy en la misma situación. Siempre me dolía, llevo 3 meses sin tomar anticonceptivos, estamos intentando tener un bebé, este mes no me duele, solo la semana pasada los pezones me molestaron muchísimo, faltan 5 días para la regla y el pecho está en silencio... ¿Creéis que es embarazo?
Тина
[3597935921]
Este mes parece que todos están en la misma situación, ¿quizás nos afectó el 21 de diciembre de 2012?)))))
Прекрасная жена
[589779983]
Nunca me había dolido el pecho antes de la regla, y ahora, diez días antes de la menstruación, es imposible tocarlo. Luego, después de un par de días, se normaliza, y después simplemente se siente pesado, como si fuera de talla 5. A veces también siento tirantez en la parte baja del vientre. Qué interesante, ¿qué podría ser? Me vienen a la mente los mejores pensamientos, jaja.
Chicas, tengo una pregunta. Nunca me había dolido el pecho antes de la menstruación, o si acaso un poquito. Pero este mes me duele mucho desde hace dos días, incluso duele al tocarlo, y además, en lugar de la regla tengo un flujo marrón. ¿Me podéis decir qué puede ser?
Диана
[609350945]
Siempre me dolía el pecho antes de la menstruación, ¡7 días antes! Y ahora está blandito, blandito (((( Mi ciclo es de 31 días. La última regla fue el 7 de diciembre, y ahora ya es 7 de enero y no hay ningún signo de menstruación, y el pecho no me duele ((((((((
Гость
[2916360121]
Юля
Гость
[1652171670]
Diana
Bueno, ¿has averiguado algo? ¿Hay embarazo?
Tengo exactamente la misma situación, los pechos no me duelen en absoluto. En el año y medio que llevamos planeando, ya me había acostumbrado a que al día siguiente de la ovulación empezaba a notar los pechos, se hinchaban, se volvían más sensibles, y unos 7-8 días antes aparecía un pequeño dolor que solo desaparecía el segundo día de la regla. La ovulación siempre es el día 20-21 del ciclo, el ciclo en sí es de 33-35 días. Hoy ya es el día 27 del ciclo, es decir, ha pasado una semana desde la ovulación, y no noto los pechos en absoluto, como al principio del ciclo. Me tira un poco el bajo vientre. ¿Qué puede ser esto? ¿Un ciclo anovulatorio? ¿Un desequilibrio hormonal? La regla es solo dentro de una semana. Por supuesto, espero que sea un embarazo.
лёля
[3823509382]
Аделина
¡Te entiendo perfectamente! Aunque en mi caso fueron 4 años, y cuando me quedé embarazada ni siquiera me di cuenta. ¡El cuerpo es un tramposo, me engañó! Al principio me dolían los pechos, dejaron de doler cerca del inicio del ciclo y solo dolían un poquito, así que esperaba la regla. Fui al baño por la noche y en el salvaslip había 2 gotas de sangre (así suele empezar), así que me puse una compresa y me acosté. ¡Y por la mañana estaba completamente limpia! ¡Qué sorpresa! Sabía que eso podía pasar con la fecundación, pero ya me había desesperado y no creía que me fuera a ocurrir a mí. Pasaron unos 4 días, ¡y no entendía qué estaba pasando! Chicas, no soy novata en teoría del embarazo y he pasado por 7 círculos del infierno en tratamientos, después de muchos años simplemente dejas de esperar. ¡Y ocurrió justo cuando no creía y no podía creer! Ni siquiera las 2 rayas del test me alegraron, ¡me alertaron! Solo después de la ecografía creí que me había pasado a mí. Te deseo que no la esperes, que lo olvides y que un día te sorprendas mucho con dos //!!!!!
лёля
[3823509382]
Karina
A mí me pasó lo mismo con una inflamación de las trompas, la regla era marrón y manchaba, duró tres días, ¡pensé que estaba embarazada! Me hice un análisis de sangre de hCG y todo quedó claro.
Сказка
[3672483867]
¡Estoy exactamente en la misma situación que vosotras, chicas! El pecho no me duele, aunque antes de la menstruación solía doler. Ahora está un poco más hinchado, pero no duele en absoluto. ¡Esperaré a que llegue la menstruación, solo queda un día! ¡Ahí se resolverá todo!
Света
[2501335283]
Chicas, a mí también me suele doler el pecho dos semanas antes de la regla. Pero este ciclo es raro, ¡no me duele nada! Así que estoy pensando, ¿será que las hormonas están haciendo de las suyas?
Света
[2501335283]
¡Y también olvidé escribir! Cuando estaba embarazada, el pecho me dolía justo después de la ovulación, como suele ocurrir antes de la menstruación. Pero al final hubo un aborto espontáneo.
Гость
[1151742426]
Сказка
¿Y qué? ¿Se resolvió algo? Es que tengo una situación similar, y aún faltan 3 días para la menstruación...
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Teana
[2468718525]
¡Hola a todos! No quiero desanimar a nadie, pero a veces sucede así... ¡Yo también llevo planeando un embarazo medio año! Y en el último ciclo, mis pechos empezaron a doler mucho (¡no como siempre antes de la menstruación!). ¡Realmente se hincharon como globos! Luego, un retraso de tres días, ¡por primera vez en mi vida un retraso! La prueba mostraba una segunda línea apenas visible. ¡Corrí al médico! Pero, por desgracia, escuché la palabra ANOVULACIÓN. Es decir, en este ciclo no hubo ovulación. ¡Y el dolor y la hinchazón inusuales de los pechos son un signo de eso! Por muy triste que suene, ¡esto también hay que tenerlo en cuenta con el dolor en los pechos!
¡Pero a todos los que desean quedar embarazadas pronto, les deseo suerte en el futuro cercano! Los videntes dicen que febrero es el mes más favorable para todos los que han esperado mucho tiempo un embarazo. ¡Así que esperemos que finalmente tengamos suerte todos!))))
Аврора
[974406349]
¡Hola! Tuve un aborto espontáneo en la semana 11. Lo característico es que durante todo este tiempo los pechos no me dolieron en absoluto, ni antes del retraso ni después. Tampoco tuve náuseas. Aunque en mi primer embarazo tuve toxicosis y los pechos empezaron a dolerme incluso antes del retraso, y me dolieron durante todo el embarazo. En el primer embarazo, el abdomen no me dolió ni una sola vez en 9 meses, ni siquiera sentí pesadez en el vientre: usé tacones durante 9 meses y fui a trabajar hasta el último día antes del parto. Incluso el director no creyó que estuviera embarazada cuando llevé la baja para irme de vacaciones. Dijo que probablemente era una broma, aunque trabajo casi a la vista del director. Así que, chicas, todo es muy individual. Buscamos señales, pero puede que no estén ahí. Y si eso es bueno o no, no es nuestra pregunta.
Ольга
[2834767909]
Sabes, en el primer embarazo me dolían tanto los pechos que lloraba, incluso tocarlos era doloroso... pero en el segundo ni siquiera recuerdo si me dolían o no... Sin embargo, tengo una duda: llevamos medio año intentando tener otro bebé... Normalmente, unos 3-5 días antes de la menstruación me duelen un poco los pechos, pero este mes fue así, y aunque parezca extraño, han pasado 15 días después de la menstruación y los pechos han vuelto a empezar a doler. Aún falta mucho para la próxima menstruación, no entiendo qué está pasando. Tal vez sea el inicio de un embarazo, ¡eso es lo que más deseo!
Аня
[3281478123]
Tengo muchas ganas de tener un bebé. Normalmente, cuando me viene la regla, me duele el pecho una semana antes, pero ahora no me duele... Hice un test y salió negativo... A veces me duele un poco el vientre, y la semana pasada me dolía mucho la espalda baja... No sé si estoy resfriada o estoy embarazada...