A mí siempre me dolía el pecho antes de la regla, empezaba como dos semanas antes, pero este mes no me ha dolido nada y tengo tres días de retraso. Dicen que el pecho empieza a doler casi desde la segunda semana de embarazo, ¿a quién no le dolió en absoluto?
No me dolía en absoluto. Así fue como sospeché el embarazo. Porque normalmente, antes de la menstruación siempre me dolía.
Flessa
[2380473761]
A mí tampoco me dolía, por eso sospeché que estaba embarazada, ya que normalmente antes de la menstruación me empezaba a doler.
Юля
[3713998776]
Al principio me dolía mucho, incluso me dolía dormir, y ahora en la novena semana pica sin piedad, me rasco hasta hacerme moretones, aunque trato de contenerme, me aplico crema hidratante dos veces al día.
Гость
[1543314158]
No me dolía.
Гость
[333249626]
Estaba enferma. Y ahora, a menudo, ni siquiera duele antes de la menstruación.
En general, el dolor en los senos durante la menstruación se debe al aumento de la prolactina. En mi caso, en un momento dado, comenzaba a doler un par de semanas antes, justo cuando me realizaron exámenes y resultó que tenía la prolactina alta. Para que ocurra la fecundación, la prolactina debe estar baja, así que es lógico que al inicio del embarazo no pueda haber mucha cantidad de esta hormona. Por eso, es probable que quienes suelen tener dolor en los senos antes de la menstruación no lo experimenten en ese momento. Sin embargo, a medida que avanza el embarazo, el nivel de prolactina aumentará drásticamente, ya que es responsable de la producción de leche, lo que hace que los senos crezcan y se hinchen.
Solo en las semanas 6 a 10 me picaba un poco y me dolían los pezones ligeramente, ahora no me molesta en absoluto - 16 semanas.
Мария
[762161548]
Me dolía terriblemente, se volvió enorme (pasó de la talla dos a la cuatro) con venas moradas y estrías. Solo dormía con un sostén suave y únicamente de lado. Para las semanas 9-10 ya me había acostumbrado al dolor y además ya no dolía tanto. Ahora en la semana 13, ya ni lo noto.
En mi primer embarazo no me dolió, a pesar de que siempre me duele antes de la menstruación, comenzó a doler solo después del retraso, y en el segundo embarazo me dolió, desde que comenzó a doler después de la ovación no dejó de doler hasta la semana 9)) luego el pecho dejó de doler, pero los pezones se mantuvieron muy sensibles y dolorosos.
Гость
[2508071408]
Me dolía, pero no de inmediato, sino desde la semana 10 aproximadamente, luego aumentó como dos tallas más o menos, y parece que por ahora se detuvo, ya no me duele después de la semana 20 más o menos. Pienso con horror cómo volverá a estar la ubre cuando empiece a salir la leche...
Гостья
[1079383284]
Antes de la regla no me dolía, solo se hinchaba un poco, pero a partir de la segunda semana empezó a doler. Ahora, en la novena semana, me duele mucho (( se ha vuelto enorme.
Ёжа
[785101260]
Antes del embarazo, nunca me dolía antes de la menstruación. Y durante el embarazo, no a todas les duele, al igual que con las náuseas: algunas las tienen intensas, otras solo un poco por la mañana y otras no las tienen en absoluto.
Гламурный скунс
[2742588958]
Tengo una inflamación, no duele directamente, pero tocarla produce sensaciones bastante desagradables.
Марина
[3378980197]
Dos semanas después de la menstruación, los senos se hincharon y dolieron, ahora que faltan 4 días para la menstruación, el dolor ha cesado, la prueba mostró una segunda línea débil.
Тала
[598912931]
Chicas, a mí siempre me dolían los pechos después de la ovulación hasta la menstruación y se me hinchaban. En este ciclo sí hubo ovulación (hice pruebas y medí la temperatura basal), pero los pechos no se han hinchado en absoluto, están suaves y no tengo ninguna sensación. Llevamos dos años intentando, nunca había pasado esto, no hemos logrado embarazarnos. ¿Tal vez esta vez sí salió, qué opinan? Solo estoy en el día 20 de mi ciclo, y mi ciclo es de 30 días, es muy pronto para hacerme análisis de HCG o incluso para pruebas de embarazo.
Durante mi embarazo, el pecho no me dolió en absoluto, pero debo añadir que tampoco me dolía durante la menstruación. Todo es muy individual: a algunas les duele, a otras no.
Кира
[3280390704]
Me duele en la parte superior como si hubiera hecho ejercicio, pero por lo demás todo está bien (por ahora). ¿Podría esto ser un signo de embarazo?
Татьяна
[2375605504]
Siempre he tenido dolor en el pecho 10 días antes de mi periodo, bueno, no exactamente dolor, sino una ligera punzada interna. Este mes no he tenido ninguna sensación en absoluto, y solo faltan 2 días para mi periodo. ¿Podría ser un embarazo?
Аделина
[3466383540]
Татьяна
El mensaje ha sido eliminado
Hola, tengo el mismo dilema. Mis senos siempre me dolían de manera constante después de la ovulación y hasta la menstruación; en cuanto dejaban de doler, significaba que ya venían. Este ciclo todo ha sido extraño: a mitad del ciclo no me dolieron (pensé que no había ovulación), luego me empezaron a doler en el día 26 del ciclo, con un dolor creciente desde la mañana hasta el mediodía... después fue disminuyendo y, al final, al acostarme ese día, ya no me dolían en absoluto, estaban suaves y sin dolor como siempre... no logré entender qué fue eso... ahora estoy en el día 27 del ciclo (mi ciclo suele ser de 25-27 días)... los senos no me duelen... no tengo manchado (ya que, por mi endometriosis, suelo manchar 2-5 días antes). Las pruebas de embarazo son negativas... estoy aquí sin poder entender... ¿será que la molestia me ha abandonado y todo se está normalizando, o que después de 10 años de planificación finalmente me ha llegado el embarazo? ¡Realmente deseo que sea la segunda opción! =)
Даша
[3632856085]
Hola, siempre me dolían los senos antes de la menstruación, comenzaba exactamente una semana antes, pero este mes no me han dolido en absoluto, y tengo un retraso de 2-3 días... y ahora han aparecido pequeños dolores en los senos... ¿podrían decirme, por favor, qué podría ser esto?
Chicas, a mí después de mi período, como a los 5 días, me empezaron a doler mucho los pezones, pero a los 2 días se me pasó y los senos se pusieron suaves y sin dolor. Pensé que al fin había llegado el embarazo... pero ahora tengo mis dudas, ¿a alguien más le ha pasado algo así? De todos modos, sigo teniendo muchas esperanzas de que sea un embarazo :)
Юлия
[2572102887]
¿Alguien escribirá sobre los resultados de sus dudas? Creo que a todos les da curiosidad. Porque al principio tampoco me dolían los senos, luego dos días antes de la menstruación empezaron a doler, ahora tengo un día de retraso y siguen doliendo igual. ¿A qué se deben estos cambios, o simplemente soy demasiado sugestionable?
Олечка
[971965030]
Yo tampoco sé qué pensar.
Ya deberían haber llegado mis periodos, y en este ciclo mis pechos no han dolido en absoluto, aunque siempre me duelen. Las pruebas de embarazo siguen siendo negativas por ahora...
Олечка
[971965030]
Yo tampoco sé qué pensar.
Ya deberían haber llegado mis periodos, pero en este ciclo mis pechos no me han dolido en absoluto, aunque siempre me duelen. Las pruebas por ahora son negativas...
Elia, ¿ambos embarazos fueron exitosos? Durante uno de los míos me dolían mucho los pechos y la parte baja del vientre, me sentía muy mal. En la semana 5 hubo un aborto espontáneo. Ahora, después de la ovulación, me duele la parte baja del vientre y los pechos solo hormiguean... así que me pregunto, ¿quizás el embarazo se manifiesta de manera diferente?
Жабушко
[4077510691]
Chicas, por favor díganme, ¿qué me pasa? Tengo un retraso de un par de días, las pruebas salen negativas, siento tirantez del cuerpo lúteo en el lado derecho del útero, dolores como cuando empieza la cistitis, los senos están suaves pero las areolas han aumentado notablemente. Fui a consulta con una doctora que me mandó tomar foliber y hacerme un análisis de sangre. Decidí esperar un par de días más para que la hCG aumente. Es mi primer ciclo sin protección con mi pareja. ¿Podría estar embarazada?
галина
[3348319296]
Les contaré mi caso. Mi último embarazo fue un embarazo anembrionario (sin embrión). En el siguiente embarazo, antes del retraso y un poco después, me dolían mucho los senos, incluso me costaba dormir por la noche. Luego el dolor en los senos desapareció, se desinflamaron y quedaron como trapos. Después de leer comentarios en internet que decían que eso era señal de un embarazo anembrionario, corrí llorando a la clínica. La doctora me tranquilizó, diciendo que los senos no necesariamente tienen que crecer y doler, que a muchas mujeres les crece el vientre pero los senos se quedan igual. Pero al ver mi pánico, me envió de inmediato a hacerme un ultrasonido. Tenía 5 semanas obstétricas, solo se veía el saco gestacional. El ecografista dijo que a esa edad gestacional aún no se ve el embrión y me pidió que regresara en 10 días. Toda una semana de estrés y nervios esperando el siguiente ultrasonido. Mis senos no crecieron ni se hincharon, y tampoco tenía signos de fatiga o náuseas matutinas. Sin esperar los 10 días, fui de nuevo a hacerme el ultrasonido a los 6 días, y ¡oh, milagro! Se visualizó el embrión y ¡me dejaron escuchar los latidos del corazón! Por cierto, mientras esperaba en la fila para el ultrasonido, vi a una chica muy embarazada, pero sus senos no se notaban en absoluto. Así que, queridas chicas, desmitifico la idea de que la ausencia de dolor e hinchazón en los senos sea señal de un embarazo anembrionario. El doctor me recetó Utrogestan, 200 mg dos veces al día. Además, el ecografista dijo que debía evitar por completo cualquier producto químico: no pintarme las uñas, no teñirme el cabello, no usar desodorante, ni siquiera en barra, porque contienen sales de metales pesados (creo que así los llamó). También dijo que debía evitar por completo el contacto con químicos al lavar platos, la bañera o el inodoro. Mejor no lavar nada, pero si lo hago, usar guantes gruesos, ya que todos estos productos químicos domésticos se absorben muy rápido en la sangre. También mencionó que el embrión puede morir por sobrecalentamiento, que es peligroso tomar baños calientes y que es mejor ducharse con agua tibia.
НАДЯ
[3122002510]
Hola a todos, no sé qué pensar. Mi esposo y yo queremos un bebé. El 26 de noviembre no nos protegimos... y el 27 tampoco. Ahora, según el cálculo, hoy es 2 de diciembre... así que ya han pasado 7 días. Al cuarto día, me empezó a doler el pecho y siento un poco los pezones. El pecho se ha vuelto un poco más firme. Mi período debería llegar el 9 o 10 de diciembre. ¿Podrían estos síntomas ser de embarazo o es solo que mi período está por llegar? Además, a veces me duele la parte baja del abdomen, especialmente por la mañana. Por favor, no se molesten en escribirme. Ah, y otra cosa: una vez ya estuve embarazada de él, pero aborté. En ese entonces, nos conocíamos poco. Y cuando quedé embarazada antes, los síntomas eran iguales, y a las dos semanas y media ya me salían dos líneas brillantes en la prueba. Aunque ahora veo que algunos escriben y dicen que la prueba solo es precisa después de 4 o 5 semanas. Es extraño, tal vez sea diferente para cada persona. (GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y POR RESPONDER MI MENSAJE).
Катя
[1682697804]
Les contaré mi caso. Tengo 24 años. Llevamos planeando el segundo año. El primer embarazo terminó sin éxito a las 6 semanas (obstétricas). El pecho siempre me ha dolido, incluso durante el primer embarazo, y en la segunda fase duele muchísimo... posiblemente la prolactina esté elevada, pero no me he hecho análisis. El médico me recetó Mastodynon. Luego, la ovulación desapareció por completo durante 3-4 meses, el ciclo se descontroló totalmente, llegando a durar hasta 40 días. Ya no tengo fuerzas, las chicas que están planeando entenderán. Ahora estamos planeando de nuevo, se supone que me debe venir la menstruación en 2 días, el pecho no duele, solo un poco. No hay signos de embarazo. Espero y confío en ver //.....
Нюрка
[1758293453]
Аделина
Bueno, ¿ya llegó? Yo también estoy esperando, solo un año, pero ya no tengo fuerzas. La regla debería llegar en 2-4 días, no siento nada en los senos, no sé si tomarlo como una señal o no... ¡Mucha suerte a todas! ¡Que sus bebés nazcan pronto!!! Podemos lograrlo, chicas. Es nuestro propósito. ¡Todo saldrá bien!!!
гульназ
[96693476]
Buenas noches, normalmente me dolía el pecho antes de la menstruación, como dos semanas antes, pero este mes no me duele en absoluto, y solo faltan 3 días para mi periodo. ¿Se cumplieron sus sospechas de embarazo?
Тина
[3597935921]
Señoritas, ¿a quién le dejó de doler el pecho y llegó el embarazo? Estoy en la misma situación. Siempre me dolía, hace 3 meses que no tomo anticonceptivos, estamos intentando tener un bebé, este mes no me duele, solo la semana pasada los pezones me molestaron mucho, faltan 5 días para la menstruación, y el pecho está en silencio... ¿Creen que sea embarazo?
Тина
[3597935921]
Este mes parece que todos están en la misma situación, ¿quizás nos afectó el 21 de diciembre de 2012?)))))
Прекрасная жена
[589779983]
Nunca me había dolido el pecho antes de la menstruación, pero ahora, 10 días antes de esos días, es imposible tocarlo. Luego, después de un par de días, se normaliza, y después simplemente se siente pesado como si fuera talla 5. A veces siento tirantez en la parte baja del abdomen. Es interesante pensar qué podría ser, y me vienen a la mente los mejores pensamientos, jaja.
Chicas, tengo una pregunta. Nunca me había dolido el pecho antes de la menstruación, o si me dolía, era muy poco. Pero este mes me ha estado doliendo mucho durante dos días, incluso duele al tocarlo, y además, en lugar de la regla, tengo un flujo marrón. ¿Me pueden decir qué podría ser esto?
Диана
[609350945]
Siempre me dolían los senos 7 días antes de la menstruación. ¡Y ahora están suaves, suaves! Mi ciclo es de 31 días. Mi último período fue el 7 de diciembre, y ya es 7 de enero y no hay ningún signo de menstruación, y mis senos no duelen.
Гость
[2916360121]
Юля
Гость
[1652171670]
Diana
¿Y bien, descubriste algo? ¿Hay embarazo?
Tengo exactamente la misma situación, los senos no duelen en absoluto. En un año y medio de planificación, ya me acostumbré a que al día siguiente de la ovulación empiezo a sentir los senos, se hinchan, se vuelven más sensibles, y como 7-8 días antes aparece un pequeño dolor que solo desaparece el segundo día de la menstruación. La ovulación siempre es el día 20-21 del ciclo, el ciclo en sí es de 33-35 días. Hoy ya es el día 27 del ciclo, es decir, pasó una semana desde la ovulación, y no siento los senos en absoluto, justo como al inicio del ciclo. Me tira un poco el bajo vientre. ¿Qué podría ser esto? ¿Un ciclo anovulatorio? ¿Un desequilibrio hormonal? La menstruación es solo en una semana. Por supuesto, espero que sea un embarazo.
лёля
[3823509382]
Adelina
¡Te entiendo perfectamente! Aunque en mi caso fueron 4 años, y cuando quedé embarazada ni siquiera me di cuenta. ¡El cuerpo es un tramposo, me engañó! Al principio me dolían los pechos, dejaron de doler cerca del inicio del ciclo y solo dolían un poquito, así que esperaba la regla. Fui al baño por la noche y había dos gotas de sangre en el protector diario (así suele comenzar), así que me puse una toalla sanitaria y me acosté. ¡Y por la mañana estaba completamente limpia! ¡Qué sorpresa! Sabía que eso podía pasar con la fertilización, pero ya me había desesperado y no creía que me fuera a pasar a mí. Pasaron como 4 días, ¡y no entendía qué estaba pasando! Chicas, no soy novata en teoría del embarazo y pasé por 7 círculos del infierno en tratamientos, después de muchos años simplemente dejas de esperar. ¡Y sucedió justo cuando no creía y no podía creer! Ni siquiera las dos rayas en la prueba me alegraron, ¡me alertaron! Solo después del ultrasonido creí que me había pasado a mí. ¡Te deseo que no la esperes, que la olvides y que un día te sorprendas mucho con dos //!!!!!
лёля
[3823509382]
Карина
A mí me pasó algo así cuando tenía una inflamación en las trompas: la menstruación era escasa y de color marrón, duró 3 días, ¡pensé que estaba embarazada! Me hice un análisis de sangre para la hCG y todo quedó claro.
Сказка
[3672483867]
¡Estoy exactamente en la misma situación que ustedes, chicas! El pecho no me duele, aunque normalmente antes de la menstruación solía doler. ¡Y ahora está un poco más grande, pero no me duele en absoluto! Esperaré a que llegue la menstruación, ¡solo queda un día! ¡Ahí se resolverá todo!
Света
[2501335283]
Chicas, yo también suelo tener dolor en los senos dos semanas antes de la menstruación. Pero en este ciclo es algo extraño, ¡no me duelen en absoluto! Así que estoy pensando, ¿tal vez sean las hormonas jugándome una mala pasada?
Света
[2501335283]
¡Y también olvidé escribir! Cuando estaba embarazada, el pecho me dolía justo después de la ovulación, como suele pasar antes de la menstruación. Pero al final hubo un aborto espontáneo.
Гость
[1151742426]
Сказка
¿Y cómo se resolvió algo? Es que tengo una situación similar, y aún faltan 3 días para mi menstruación...
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Teana
[2468718525]
¡Hola a todos! No quiero desanimar a nadie, pero a veces sucede así... ¡Yo también llevo planeando un embarazo durante medio año! Y en el último ciclo, mis senos comenzaron a doler mucho (¡no como siempre antes de la menstruación!). ¡Realmente se hincharon como globos! Luego, un retraso de tres días, ¡por primera vez en mi vida un retraso! La prueba mostraba una segunda línea apenas visible. ¡Corrí al médico! Pero, por desgracia, escuché la palabra ¡ANOVULACIÓN! Es decir, en este ciclo no hubo ovulación. ¡Y el dolor y la hinchazón inusuales de los senos son un signo de eso! Por muy triste que suene, ¡esto también hay que tenerlo en cuenta con los dolores en los senos!
¡Pero a todos los que desean quedar embarazadas pronto, les deseo suerte en el futuro cercano! Los psíquicos dicen que febrero es el mes más favorable para todos los que han esperado mucho tiempo un embarazo. ¡Así que esperemos que finalmente tengamos suerte todos!))))
Аврора
[974406349]
¡Hola! Tuve un aborto espontáneo a las 11 semanas. Lo característico es que durante todo este tiempo los senos no me dolieron en absoluto, ni antes del retraso ni después. Tampoco tuve náuseas. Aunque en mi primer embarazo tuve toxicosis y los senos comenzaron a dolerme incluso antes del retraso, y me dolieron durante todo el embarazo. En mi primer embarazo, el abdomen no me dolió ni una sola vez en 9 meses, ni siquiera sentí pesadez en el vientre: usé tacones altos durante 9 meses y fui a trabajar hasta el último día antes del parto. Incluso el director no creyó que estuviera embarazada cuando llevé el certificado médico para tomar mi licencia. Dijo que probablemente era una broma, aunque trabajo casi a la vista del director. Así que, chicas, todo es individual. Buscamos señales, pero puede que no estén presentes. Y si eso es bueno o no, no es nuestra pregunta.
Ольга
[2834767909]
¿Sabes? En el primer embarazo me dolían tanto los pechos que lloraba, era doloroso tocarlos... pero en el segundo embarazo ni siquiera recuerdo si me dolían o no... Tengo una duda: llevamos medio año queriendo otro bebé... siempre, de 3 a 5 días antes de la menstruación, me duelen un poco los pechos, pero este mes fue así, y aunque parezca extraño, ya pasaron 15 días después de la menstruación y los pechos empezaron a doler de nuevo. Aún falta mucho para la próxima menstruación, no entiendo qué está pasando. Tal vez sea el inicio de un embarazo, ¡ojalá fuera así!
Аня
[3281478123]
Tengo muchas ganas de tener un bebé. Normalmente, cuando me viene la regla, me duele el pecho una semana antes, pero ahora no me duele... Hice una prueba y salió negativa... A veces me duele un poco el vientre, y la semana pasada me dolió mucho la espalda baja... No sé si me resfrié o estoy embarazada...