¡Buenos días! Tengo 24 semanas de embarazo. Hace apenas unos días, el calzado me empezó a apretar de repente, y estos últimos días noto y veo claramente cómo se me hinchan las piernas, con pesadez y un hormigueo desagradable. Hoy no pude dar ni dos pasos con mi calzado habitual: un malestar terrible. Me pesé: ¡¡¡he ganado 1 kg en una semana!!! Entiendo que la retención de líquidos me ha alcanzado, pero me parece un poco pronto((( Llamé a mi médico, y me dijo: dieta sin sal y ya está. Que si han aparecido edemas, me acompañarán hasta el parto. No me siento bien. En internet leo que pueden ser bastante peligrosos. ¿Quién ha estado en una situación similar? ¿Con qué se aliviaron? Gracias.
Ahora estoy en la semana 35 y solo se me han hinchado los dedos de las manos (no puedo llevar los anillos). Mi médico también me dijo que hasta que dé a luz, seguiré con salchichas en lugar de dedos.
Гость
[2468190751]
A mí también se me hinchaban los tobillos en esa misma etapa del embarazo, tanto que al final del día de trabajo no podía abrocharme las botas de invierno, pero parece que es normal... Lo que me salvó fueron las medias de compresión, evitaban que las piernas se hincharan hacia el final del día. Ahora que es verano, búscate unas medias hasta la rodilla y cuídate. ¡Por cierto, Venotex son las mejores!
Гость
[1253069084]
¡Fitolisinchik!
Гость
[2201538894]
Autora, yo sufría una retención de líquidos terrible. Me pusieron una dieta sin sal y prácticamente me prohibieron beber líquidos (al día no podía consumir más de 400 ml en total, incluyendo té, sopa y gachas). Pero no ayudaba. Fui a dar a luz como una mesita de noche. En cuanto di a luz, la hinchazón desapareció al instante, y apenas reconocí mis propias piernas)) El niño nació sano, y actualmente ya es un adulto.
Светлана
[1038878993]
También los tuve durante mi primer embarazo: Canephron, hojas de arándano rojo, dieta. Estuve dos veces hospitalizada para prevenir un aborto. Controla tu presión arterial y la proteína en la orina. A mí me indujeron el parto a las 38 semanas porque el Doppler ya estaba mal. Los edemas tardaron una semana más en desaparecer.
Марина
[2058382348]
El mensaje ha sido eliminado
¡¡¡La dieta sin sal es estupenda!!! A mí me salvó. Primero aparecieron los edemas, luego subió la presión arterial y tuve vómitos. Cuando me levantaba, me sentía mal, solo podía estar tumbada. Mi madre me dijo: deja de comer sal, al principio lo tomé con escepticismo. Literalmente, en 2 días desaparecieron todos los edemas y la presión se normalizó. Conduje hasta el mismo día del parto. Debo añadir que tampoco comía harinas, dulces ni fritos. Con el té, los frutos secos tampoco están mal, pero lo importante es que me sentía genial. ¡¡¡¡Así que por el bien del bebé y de tu salud, puedes aguantar un poquito!!!!
Гость
[1757962681]
Eliminar la sal de la dieta, se puede comprar hoja de arándano en bolsitas y prepararla como té. Se puede recurrir a la magnesia por vía intravenosa, en suero, y usar medias de compresión según lo indique el médico. Revisar los riñones y los vasos sanguíneos.
Вишня
[3758754000]
He ganado casi 17 kilos y tenía mucha retención de líquidos. Tengo una crema para la hinchazón: 9 Meses. Es genial, refresca la piel de forma agradable y se absorbe rápidamente.
Eso está muy bien, pero ¿realmente combate la hinchazón?
Вишня
[3758754000]
belka
¡Claro que sí, y además de maravilla! Lo aplicaba todas las noches y después de un par de semanas todavía tenía algo de hinchazón, pero ya no me causaba tanta molestia. Todavía lo uso, es una crema estupenda. 9 meses no es una marca solo para embarazadas 😊
Gracias, echaré un vistazo en la farmacia, porque tengo la sensación de que no son piernas, sino sacos de patatas)
Безмятежность
[415364727]
No aguanté la dieta)) durante el embarazo me lo comía todo, hasta el polvo por los aires. También tuve retención de líquidos, más o menos desde la semana 30. El Fitolysin me ayudó.
Катерина
[2962098740]
¿Y las embarazadas pueden tomarlo? Yo no me atrevería.
Безмятежность
[415364727]
Катерина
Qué pena. ¿Y ahora qué, vas a ir como una elefanta hasta el parto? A mí con mi peso de 90 kg me resultaba muy duro. Existe un Fitolísino especial para embarazadas - Prenatal. A base de extracto de arándano. Quita la retención de líquidos rápido y es seguro para el bebé.
Катерина
[2962098740]
Безмятежность
Pensaba que hablabas de la pasta. Ni siquiera sabía que existía un medicamento "para embarazadas".
Tomé Fitolizina prenatal, me salvó, la hinchazón desapareció muy rápido.
Биланка
[3245647023]
Mi amiga tomó Fitolysin y le gustó mucho. No solo es para la hinchazón, sino que también sirve como prevención de infecciones y cistitis.
Гость
[1557311116]
Tomo Fitolizina prenatal. Es GENIAL que contenga hierbas naturales y arándanos, pero no los comunes, sino una variedad especial que es más eficaz para combatir la retención de líquidos.
Алина
[595448469]
Los edemas me empezaron en la semana 20. Primero, +3 kg en 2 semanas, luego otros +2 kg en 2 semanas. Ahora estoy en la 26. Me han recetado Trinefrón (análogo de Canefrón) en cápsulas y Tivartín en forma de jarabe. Trinefrón: 2 cápsulas 3 veces al día, y Tivartín: 5 mg 3 veces al día. Tras unos 3 días, aumentaron las idas al baño y apareció una sudoración tremenda. Veremos qué pasa a continuación.
Гость
[3678481509]
Катерина
Pensaba que hablabas de la pasta. Ni siquiera sabía que existía un medicamento "para embarazadas".
Es mejor comer arándanos frescos o beber zumo de arándanos) Yo estoy de 32 semanas. También tengo hinchazón, pero no mucha.
En mi primer embarazo no tuve ninguna hinchazón, era joven. En el segundo, que tuve a los 34, en las últimas etapas las piernas se me pusieron como barriles. El médico me permitió usar el gel Venolgon de Twins Tech. Así logré reducir la hinchazón y proteger mis piernas de las arañas vasculares.
Гость
[2188310701]
El ginecólogo me recetó la hierba uva de oso.
Гость
[3670843807]
Гость
En la frase sobre las vacunas dejé de leer, el libro claramente tiene lobby farmacéutico.
Гость
[2502207766]
Гость
Autora, yo sufría una retención de líquidos terrible. Me pusieron una dieta sin sal y prácticamente me prohibieron beber líquidos (al día no podía consumir más de 400 ml en total, incluyendo té, sopa y gachas). Pero no ayudaba. Fui a dar a luz como una mesita de noche. En cuanto di a luz, la hinchazón desapareció al instante, y apenas reconocí mis propias piernas)) El niño nació sano, y actualmente ya es un adulto.
No hace falta eliminar la sal del todo, en segundo lugar hay que beber normalmente, al contrario, litro y medio o dos, y comer 120 gr de proteína al día.
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
He ganado casi 17 kilos y tenía mucha retención de líquidos. Tengo una crema para la hinchazón: 9 Meses. Es genial, refresca la piel de forma agradable y se absorbe rápidamente.
¡Hola! ¿Podrías compartir el nombre de la crema para la hinchazón, por favor? 🙏
Tengo 24 semanas de embarazo. Hace apenas unos días, el calzado me empezó a apretar de repente, y estos últimos días noto y veo claramente cómo se me hinchan las piernas, con pesadez y un hormigueo desagradable. Hoy no pude dar ni dos pasos con mi calzado habitual: un malestar terrible. Me pesé: ¡¡¡he ganado 1 kg en una semana!!! Entiendo que la retención de líquidos me ha alcanzado, pero me parece un poco pronto(((
Llamé a mi médico, y me dijo: dieta sin sal y ya está. Que si han aparecido edemas, me acompañarán hasta el parto. No me siento bien. En internet leo que pueden ser bastante peligrosos. ¿Quién ha estado en una situación similar? ¿Con qué se aliviaron?
Gracias.