Consecuencias de la extirpación de la vesícula biliar
Compartid información sobre cómo os sentís después de la extirpación de la vesícula biliar. ¿Quién ha tenido qué consecuencias? Los cirujanos me están recomendando la operación.
A mi amiga le extirparon la vesícula por los cálculos, y al instante desapareció el dolor constante que tenía en la espalda por el lado de la vesícula, así como los ataques. Se siente bien, pero debe seguir una dieta. Le hicieron la operación no con una gran incisión, sino con pequeñas "punciones" (solo 4), no sé cómo se llama (creo que es laparoscopia).
клюква
[1473978378]
Me extirparon la vesícula biliar hace casi 2 años. Me siento estupendamente, seguí la dieta solo los primeros 2 meses, aproximadamente. Ahora como de todo (bueno, excepto comida muy grasienta, pero nunca me gustó), bebo vino, champán en las celebraciones. Me hicieron una laparoscopia. Así que no temáis. ¡Suerte!
47
[609001246]
Busca mejor en internet. Hace poco leí que al 40% de las personas a las que se les extirpa la vesícula les surge alguna complicación porque la bilis va directamente al estómago. A mi madre le operaron hace unos 10 años, los primeros años todo iba bien, pero desde hace varios años tiene acidez constante y algunas molestias en el estómago. Los médicos dicen que no se puede hacer nada, solo tomar medicamentos protectores de forma continua. Pero con los cálculos biliares tenía ataques muy fuertes y el páncreas sufre por el flujo biliar alterado.
Гость
[454290034]
Hace cuatro años me operaron, me siento estupendamente, como y bebo lo que quiero. Y la acidez a veces es por el exceso de acidez, para eso hay pastillas. ¡Mucha suerte y no tengáis miedo!!!!
@@@
[2190554730]
Es aconsejable seguir una dieta durante aproximadamente un año, después ya se puede comer de todo. Como dicen los médicos, se puede vivir perfectamente sin la vesícula biliar, ya que no tiene ninguna función importante aparte de almacenar la bilis. No retrases la operación, porque en urgencias no realizan laparoscopias.
Маруся
[4219422002]
Un tema delicado, autor. Hace un año me extirparon la vesícula mediante laparoscopia. La operación fue un éxito, apenas se ven las cicatrices. Los primeros meses seguí una dieta estricta, luego empecé a comer de todo poco a poco. Aunque eso de "de todo" es bastante relativo. Ya antes de la operación no solía tomar alimentos fritos ni grasos, y después menos aún... Pero hace unos meses mi estado empeoró bruscamente. Empecé con náuseas constantes (que nunca había tenido antes de la operación) y con algo tan desagradable como la mala absorción de los alimentos. Es decir, si como algo, a los 15-20 minutos, lo siento, me da diarrea... Resulta que es un efecto secundario de la extirpación de la vesícula: el mal funcionamiento del páncreas. Aunque nunca me había dado problemas... Y ahora esto es lo que padezco. O paso medio día con náuseas o tengo que planificar mis desplazamientos cerca de un baño. Todo sería gracioso si no fuera tan triste... Y las pastillas no ayudan (((.
Гость
[2131937493]
A mi tía le extirparon la vesícula hace medio año y ahora es imposible verla sin que te parta el corazón: ha perdido 20 kg, lleva una dieta muy estricta, sufre dolores y toma una gran cantidad de medicamentos. Así que, si hay opción, mejor evitar la operación. Aunque claro, cada caso es único, quizás ella simplemente tuvo mala suerte.
Los cálculos en la vesícula se forman independientemente del sexo y la edad. Así que, quiénes son aquí las gallinas estúpidas sigue siendo una gran incógnita...
Гость
[1025991613]
Hace 15 años me lo quitaron —¡y todo sigue estupendo hasta hoy! ¡Toc, toc, toc!
Asti
[1415557759]
¿No te preocupa este enfoque de simplemente eliminar? En el cuerpo no hay nada superfluo, y la vesícula biliar también cumple su función. Si la extirpan, la bilis luego fluirá directamente sobre los órganos internos, y con el tiempo esto terminará mal. En el cuerpo todo está interconectado, si quitas una cosa, como consecuencia "fallará" algo más. Algunas formas de colecistitis (no agudas, naturalmente, y dependiendo del tipo de cálculos) pueden tratarse con fitofármacos. A mi amiga también los médicos le dijeron que se operara urgentemente "antes de que se le inflame, vamos a hacerle una laparoscopia rápidamente, solo 30 mil", ¡y tiene 31 años! Fue a otro médico, toma fitofármacos, se siente bien y ha perdido 6 kg.
Гость
[1564478590]
¿De dónde va a salir la bilis si te han quitado la vesícula? ¿Estás completamente loco? ¡No va a haber bilis en absoluto!
Asti
[1415557759]
La bilis, por si no lo saben, se produce en el hígado, no en la vesícula biliar. Y estamos hablando de la extirpación de la vesícula, así que la bilis no desaparece a ninguna parte y el organismo sigue produciéndola.
Гость
[1564478590]
¡Ah! Entonces no está tan mal. Pensaba que no había bilis en absoluto. Ahora lo entiendo. ¿De verdad se produce en el hígado? Voy a consultar la enciclopedia médica.
Asti
[1415557759]
Gracias por el enlace :)
не говорю того, в чем не уверена
[2007212458]
No es una deducción del todo correcta... La producción de bilis la realiza el hígado, y en la vesícula biliar se acumula y almacena como reserva para una ingesta "inesperada" de alimentos. Por lo tanto, la ausencia de vesícula no excluye en absoluto el proceso de producción de bilis en el organismo. Y mi consejo para usted, estimado Invitado: antes de escribir semejante tontería, ¡asegúrese de que tenga derecho a existir!
maka
[2727458138]
Me duele desde hace 8 años... haga lo que haga, vaya donde vaya. Cualquier dieta, los balnearios de aguas minerales... toda la homeopatía, la fitoterapia, la medicina clásica... todo es temporal... no hay cálculos pero sí disquinesia biliar... en fin, todo un ramillete de problemas. Ya no puedo más... ¿qué hago? :(((((
желчная больная
[290388695]
Llevo tres años con dolor constante. No quiero someterme a cirugía. No logro entender por qué me duele (la vesícula está llena en un tercio). Dos conocidos míos se la extirparon cuando estaba completamente llena y no tenían dolores así.
Лора
[1386611654]
Hace un año me realizaron una colecistectomía laparoscópica. El primer mes tras la operación transcurrió sin complicaciones, pero luego, a lo largo de este año, he sufrido dolores en la zona del estómago, diarrea y meteorismo. Me hospitalizaron de nuevo por dolor estomacal y, tras realizar nuevas pruebas, me diagnosticaron gastritis erosiva con un título alto de anticuerpos contra Helicobacter en sangre. Recibí tratamiento antibacteriano, pero ha servido de poco: los dolores en la zona estomacal reaparecen periódicamente, especialmente después de comer.
Los médicos no saben qué hacer. Por favor, ¿podrían indicarme qué debo hacer a continuación?
Прохожий
[3357834640]
Una vesícula biliar enferma comienza a afectar negativamente al páncreas, al duodeno, etc. Al extirparla, se elige el menor de los males. Es como cuando se produce un desgarro de menisco en la rodilla: se considera un cuerpo extraño y se extrae mediante cirugía, de lo contrario destruirá la articulación. En cuanto a la dieta tras la extirpación, hay que evitar las tres G: graso, frito y gemas (yema de huevo). ¿Preguntan cuándo se puede comer de todo? No se preocupen. El páncreas les dará la señal.
лилия
[1022353951]
Элеонора
El mensaje ha sido eliminado
лилия
[1022353951]
Desde que me quitaron la vesícula biliar, he tenido deposiciones frecuentes.
В.И
[45397368]
Hace tres semanas me quitaron la vesícula y me siento bien, no como nada graso ni frito, todo lo demás en pequeñas cantidades. Pero tengo otro problema: las deposiciones no son regulares, cada 3 días y líquidas. ¿Alguien sabe por qué? Escriban.
Durante mi segundo embarazo, los cálculos en la vesícula biliar se hicieron notar. Han pasado 2 años, me hice una ecografía: varios cálculos de 0.4-0.6 cm y arenilla. Todos los órganos están normales. Las molestias son incómodas, pero soportables. He oído hablar de ZIFLAN. ¿Alguien más conoce este medicamento?
иголка
[1078269085]
Los médicos recomiendan que me opere. No logro decidirme. Incluso ya he sacado el volante para la operación. Algo me detiene.
Buenos días a todos. Justo estoy preparándome para la extirpación de la vesícula biliar. Supe que tenía cálculos hace 4 años. Bueno, los tenía y ya está, pensé que no era gran cosa. Pero... a lo largo del año 2009, sufrí dolores intermitentes debajo del estómago. Después de otro ataque, fui al médico y descubrí que, debido a la vesícula enferma, había desarrollado pancreatitis (inflamación del páncreas). Y la vesícula en sí nunca me había molestado.
Tengo cálculos muy pequeños, y el riesgo es que en cualquier momento una piedrita así puede alojarse en el conducto biliar y entonces ya está todo perdido, la operación es inevitable y no se sabe con qué precisión se realizará.
Así que piensen en esto.
Гость
[517382980]
Hace dos meses me lo quitaron, me siento mal, con náuseas constantes y ahora me han surgido dolores bajo la costilla izquierda.
¡Piénsatelo mil veces antes de decidirte a que te lo quiten!
Creedme, no estoy exagerando en absoluto, os digo las cosas tal y como son.
Hace 1,5 años me extirparon la vesícula en Járkov (por laparoscopia). Ahora me arrepiento mucho, tenía cálculos muy pequeños que se podían haber eliminado. Actualmente en Moscú realizan esta operación a través de orificios naturales (les aconsejo que esperen si no es urgente). En general (si los cálculos miden hasta 1,5 cm, tomen Ursofalk) y esto lo digo por mi amarga experiencia y la de otros: ¡consulten con varios médicos, principalmente con gastroenterólogos! Ahora tengo dolores constantes, no me considero una persona sana.
Лариса
[3554478928]
иголка
Лариса
[3554478928]
Tiene cálculos muy pequeños, consulte con un gastroenterólogo, pruebe con Ursofalk. No se opere. ¡Me arrepentí mucho! ¡No hay órganos de más!
илька
[3408881270]
Tengo una piedra en la vesícula biliar. Es una sola y grande. No sabía que la tenía. La descubrieron hace poco. Me recomiendan operarme. Tengo mucho miedo de las consecuencias.
¡Por favor, aconsejenme!!!!!!!!!!!!!
Просто гость
[3601873926]
Ilka, tengo un cálculo de 23mm por 17mm (un pedrusco enorme), el sábado me ingresan para operarme, ya no tengo fuerzas para aguantar más. Sabía del cálculo desde hace dos años, tomaba zumos, seguía dietas. Pero me decidí tras un ataque fuerte -pensé que me moría (ambulancia, hospital...). Tengo mucho miedo de las consecuencias, pero el médico dijo que con otro ataque así se acabó, no la cuento ((Y un ataque lo puede desencadenar cualquier cosa ((Yo no quería someterme al "quirófano", pero las cosas han salido de otra manera. Así que, como se suele decir, "hasta que no truena, el hombre no se santigua".
Светлана
[1857490275]
Mi madre tiene 86 años, 49 de los cuales ha vivido sin vesícula biliar, ahora come de todo, y siempre le han gustado tanto el tocino como lo frito y tomar una copa. Así que no hay límite para la perfección.
Гость
[4201168988]
Hace un mes me extirparon la vesícula biliar. Por ahora estoy a dieta, me han dicho que debo seguirla durante 2 años. Quiero saber si es obligatorio comer 5 veces al día y cuánto tiempo más tendré que hacerlo así. ¿Será así para toda la vida?
Света
[3385001244]
Hace un mes me extirparon la vesícula biliar. Supe que tenía cálculos en noviembre, pero no fui a que me los quitaran. Todo esto llevó a que un cálculo saliera de la vesícula y se atascara en el conducto, comenzando una ictericia obstructiva... Primero me extrajeron el cálculo por la boca con un endoscopio, y una semana después me hicieron una laparoscopia para extirpar la vesícula. El cirujano me dijo que siguiera la dieta número 5 solo durante un mes, luego una ecografía de control y volver a la alimentación normal. Me siento bien, no tengan miedo de quitársela y no lo dejen para después como yo. ¡Los médicos no son tontos!
Гость
[2869789388]
¿Qué es la dieta 5?
Оксана
[3276539502]
Hace unos años me quitaron la vesícula biliar (ni siquiera recuerdo en qué año). Después de la operación, ¡una sensación de felicidad! Antes de la operación tuve dos ataques, pensé que moriría del dolor... Al principio sí seguí una dieta, pero después todo volvió a ser como antes: como todo lo que me gusta, me permito beber (a veces, de más). Pero en general, todo bien. Sin embargo, ahora me he enterado de que el páncreas ha aumentado de tamaño. Me asusté, porque me amenazan con diabetes. Y esto es una consecuencia de la extirpación de la vesícula. Y yo no sabía que esto podía pasar. Ahora estoy pensando seriamente en la dieta y en el alcohol (no, no soy una borracha). Así que... Pero no olviden: si la vesícula está llena de cálculos, no hay forma de evitar la operación. En mi caso, resultó que hacía tiempo que no funcionaba. Y las heces son líquidas debido a la bilis que va al intestino. Pienso así: si el médico dice que hay que extirpar, entonces hay que extirpar. Y además: en el hospital oí a los médicos decir que no trituran los cálculos y prácticamente no los eliminan. Piensen por ustedes mismos. Escuchen a los médicos.
Y la dieta 5 la encontrarás en internet, hay un mar de información sobre ese tema.
Оксана
[3276539502]
Chicas, aquí tenéis un buen enlace, breve y muy claro, sobre la importancia o no de la vesícula biliar: http://www.celt.ru/forum/message/39074.phtml
Гость
[1235932639]
Лarisa
No, querida, a mí me recetaron ese ursofálcico maloliente, y me llevaron en ambulancia con un ataque terrible de colecistitis. Me hicieron la operación. Pero como a algunas—tengo tanto pancreatitis como diarreas. Sin embargo, muchas de mis amigas después de la extirpación no notan diferencia—siguen viviendo como antes. Cada organismo es diferente.
света
[3403412047]
Hace 3 años, a mi esposo le realizaron una operación abierta para extraer cálculos de los conductos. Tenía fiebre de hasta 40 grados. Ahora está perfectamente. No sigue ninguna dieta.
Марина
[2516819766]
Hace cinco meses me operé. Todo el mundo dice que he adelgazado (en realidad mi peso es el mismo). Sabía que tenía cálculos desde hace unos 10 años. No me los quité hasta que empezaron los ataques (2 veces me llevaron en ambulancia). Durante ese tiempo desarrollé pancreatitis e hipertensión. Ahora, por el contrario, a veces tengo la presión baja y también voy corriendo al baño justo después de comer. Yo tenía un cálculo como un huevo de paloma, y una chica tenía 167 como piñones sin pelar. El médico dijo de ella que su ángel de la guarda la había traído. ¿Cada uno debe decidir por sí mismo si operarse o no?
Анжелла
[3074529827]
Tengo un cálculo en la vesícula biliar de 1,5 cm y los médicos recomiendan quitarlo. ¿Podrían decirme si en la eliminación con láser también se extrae la vesícula biliar? Y qué enfermedades pueden surgir después. A conocidos míos, tras quitarles la vesícula, les apareció diabetes y otras enfermedades.
Гульнара
[2401011352]
A mi marido le extirparon la vesícula el 15 de abril, hoy ya son 4 días y tiene fiebre de más de 38 grados... ¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Y cuánto tiempo puede durar tan alta?
tasutik
[1159750209]
¡Hurra! Me quitaron la vesícula el 22 de febrero. Fue una laparoscopia. Después de la operación fue un completo caos: recuperarme de la anestesia, no poder comer, sin fuerzas... Las primeras 10 horas después de la operación tenía náuseas de vez en cuando y salía bilis (es normal). Y luego, cuando ya pude comer (y tenía muchísima hambre), todo empezó a mejorar)))
Ni siquiera aguanté un mes con la dieta))) Ahora me siento estupendamente, como de todo pero con moderación. Lo único es que quiero ir a una consulta con el médico, quizá necesite tomar algo periódicamente para limpiar el hígado y eso.
En cuanto a esos medicamentos que supuestamente eliminan los cálculos, no me los creo. Provocan el movimiento de los cálculos y solo puede empeorar la situación.
татьяна
[2387167148]
Hace 6 días me operaron, fue una laparoscopia. Ya estoy en casa, ahora tengo 37,5 de fiebre, debilidad y un dolor sordo en el lado derecho. ¿Es normal que sea así?
она
[290183353]
Hace dos años me extirparon la vesícula biliar, y durante estos dos años mi vida ha sido un infierno: un montón de medicamentos y dolores constantes y diarrea, ¡¡¡aunque antes de la operación no tenía absolutamente nada de esto!!!! A todos los que estén dudando si operarse o no, les aconsejo ENCARECIDAMENTE que lo piensen bien, los médicos se equivocan muy a menudo, como ha sido mi caso. En el cuerpo no hay órganos innecesarios, ahora lo he comprendido perfectamente.
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
она
[290183353]
Existen métodos no quirúrgicos para eliminar los cálculos, infórmense bien, no se apresuren si el asunto ya no es urgente. ¡No se puede recuperar un órgano perdido!
надежда
[3851663639]
Si descubren cálculos en la vesícula, operen y no lo dejen para después. No va a mejorar nada. Yo misma pasé por una cirugía abdominal tras un ataque grave en un fin de semana de mayo de 2004; a las 24 horas, peritonitis y una segunda operación. Luego, reanimación y un largo camino para sobrevivir a esa pesadilla. Por favor, no esperen con esto.
¡Vivan muchos años!
маша
[1524760457]
Voy a hacerme las pruebas, pero mentalmente aún no estoy preparada para la operación.
La mitad de los que se han sometido a una laparoscopia están perfectamente, pero a la otra mitad les ha ido de pena... ¡y hasta dan lástima de su propio cuerpo! ¡Hasta el punto de la histeria! Y encima, yo ni siquiera estoy casada.
Владимир
[106886495]
Hace tres semanas me operaron para extirpar la vesícula biliar, sigo la dieta 5, de momento no tengo quejas, pero si como en exceso me duele el hígado, la temperatura es normal. Tras dos ataques, no dudé en operarme y de momento no me arrepiento.