Consecuencias de la extirpación de la vesícula biliar
Compartan información sobre cómo se sienten después de la extirpación de la vesícula biliar. ¿Quién ha tenido qué consecuencias? Los cirujanos recomiendan el tratamiento quirúrgico.
A mi amiga le extirparon la vesícula debido a cálculos, y al instante desapareció su dolor constante en la espalda del lado de la vesícula, así como los ataques. Se siente bien, pero debe seguir una dieta. Le realizaron la cirugía no con una gran incisión, sino con pequeñas "punciones" (solo 4), no sé cómo se llama (creo que es laparoscopia).
клюква
[1473978378]
Me extirparon la vesícula biliar hace casi 2 años. Me siento maravillosamente bien, seguí la dieta solo los primeros 2 meses, aproximadamente. Ahora como de todo (bueno, excepto comida muy grasosa, pero nunca me gustó), tomo vino, champán en festividades. Me hicieron una laparoscopía. Así que no tengan miedo. ¡Buena suerte!
47
[609001246]
Busca mejor en internet. Hace poco leí que el 40% de las personas a las que les extirpan la vesícula desarrollan alguna complicación porque la bilis va directamente al estómago. A mi mamá le hicieron la cirugía hace unos 10 años, los primeros años todo estuvo bien, pero desde hace varios años sufre de acidez constante y molestias en el estómago. Los médicos dicen que no se puede hacer nada, solo tomar medicamentos protectores gástricos de forma continua. Pero antes tenía ataques muy fuertes por los cálculos y el páncreas se ve afectado por la alteración en el flujo de la bilis.
Гость
[454290034]
Hace 4 años me operaron, me siento maravilloso, como y bebo todo lo que quiero. Y la acidez a veces es por el exceso de acidez, para eso hay pastillas. ¡Mucha suerte y no tengan miedo!!!!
@@@
[2190554730]
Es recomendable seguir una dieta aproximadamente un año, después puedes comer de todo. Como dicen los médicos, se puede vivir perfectamente sin la vesícula biliar, ya que no tiene una carga funcional importante aparte de almacenar bilis. No pospongan la operación, porque en urgencias no realizan cirugía laparoscópica.
Маруся
[4219422002]
Un tema delicado, autor. Hace un año me extirparon la vesícula por laparoscopía. La operación fue exitosa, prácticamente no se ven las cicatrices. Los primeros meses seguí una dieta estricta, luego poco a poco empecé a comer de todo. Aunque eso de "de todo" es bastante relativo. Incluso antes de la operación no era aficionada a las comidas fritas ni grasosas, y después de la cirugía menos aún... Pero hace unos meses mi estado empeoró drásticamente. Comencé con náuseas constantes (aunque antes de la operación nunca las tuve) y con algo tan desagradable como la mala absorción de los alimentos. Es decir, si como algo, en 15-20 minutos, perdón, me da diarrea... Resultó que es un efecto secundario de la extirpación de la vesícula: el mal funcionamiento del páncreas. Aunque nunca me había molestado antes... Y ahora aquí sufriendo. O paso medio día con náuseas o tengo que planificar mis salidas cerca de un baño. Todo sería gracioso si no fuera tan triste... Y las pastillas no ayudan (((.
Гость
[2131937493]
A mi tía le extirparon la vesícula hace medio año y ahora es imposible verla sin que uno se ponga triste: ha perdido 20 kg, lleva una dieta muy estricta, sufre dolores y toma una gran cantidad de medicamentos. Así que, si hay posibilidad, es mejor evitar la operación. Aunque claro, cada caso es diferente, quizá a ella simplemente le fue mal.
Los cálculos biliares se forman sin importar el sexo ni la edad. Así que, quiénes son aquí las gallinas tontas sigue siendo una gran incógnita...
Гость
[1025991613]
Hace 15 años me lo quitaron — ¡y todo ha estado perfecto hasta hoy! ¡Toc, toc, toc!
Asti
[1415557759]
¿No te preocupa este enfoque de simplemente eliminar? En el cuerpo no hay nada superfluo, y la vesícula biliar también cumple su función. Si la extirpan, la bilis luego fluirá directamente sobre los órganos internos, y con el tiempo esto terminará mal. En el cuerpo todo está interconectado, si quitas una cosa, como consecuencia "fallará" algo más. Algunas formas de colecistitis (no agudas, naturalmente, y dependiendo del tipo de cálculos) pueden tratarse con fitofármacos. A mi amiga también los médicos le dijeron que se operara urgentemente "antes de que se le inflame, vamos a hacerle una laparoscopia rápida, solo 30 mil", ¡y ella tiene 31 años! Fue con otro médico, toma fitofármacos, se siente bien y ha perdido 6 kg.
Гость
[1564478590]
¿De dónde va a salir la bilis si te quitan la vesícula biliar? ¿Están completamente locos? ¡No va a haber nada de bilis en absoluto!
Asti
[1415557759]
La bilis, por si no lo saben, se produce en el hígado, no en la vesícula biliar. Y aquí estamos hablando de la extirpación de la vesícula, así que la bilis no desaparece a ningún lado y sigue siendo producida por el cuerpo.
Гость
[1564478590]
¡Ah! Entonces no está tan mal. Pensé que no había bilis en absoluto. Ahora todo tiene sentido. ¿De verdad se produce en el hígado? Voy a consultar en la enciclopedia médica.
Asti
[1415557759]
Gracias por el enlace :)
не говорю того, в чем не уверена
[2007212458]
No es una conclusión del todo correcta... la producción de bilis es responsabilidad del hígado, y en la vesícula biliar se acumula y almacena como reserva para una ingesta "inesperada" de alimentos. Por lo tanto, la ausencia de la vesícula no excluye en absoluto el proceso de producción de bilis en el organismo. Y mi consejo para usted, estimado Invitado: antes de escribir tal tontería, ¡asegúrese de que tenga derecho a existir!
maka
[2727458138]
Me duele desde hace 8 años... haga lo que haga, vaya donde vaya. Cualquier dieta, cualesquiera balnearios minerales... toda la homeopatía, la fitoterapia, la medicina clásica... todo es temporal... no hay cálculos pero disquinesia biliar... en fin, todo un ramillete de problemas... ya no puedo más... ¿qué hago? :(((((
желчная больная
[290388695]
Me duele constantemente desde hace 3 años. No quiero que me operen. No logro entender por qué me duele (la vesícula está llena en un tercio). A dos de mis conocidos les quitaron la vesícula cuando estaba completamente llena y no tenían dolores así.
Лора
[1386611654]
Hace un año me realizaron una colecistectomía laparoscópica. El primer mes después de la cirugía transcurrió sin problemas, pero luego, durante este año, he tenido dolores en la zona del estómago, diarrea y meteorismo. Me hospitalizaron nuevamente por dolor estomacal y, tras otro examen, me diagnosticaron gastritis erosiva con un título alto de anticuerpos contra Helicobacter en la sangre. Recibí tratamiento antibacteriano, pero ha servido de poco; los dolores en la zona del estómago siguen apareciendo periódicamente, especialmente después de comer.
Los médicos no saben qué hacer. Por favor, ¿me podrían aconsejar qué hacer a continuación?
Прохожий
[3357834640]
Una vesícula biliar enferma comienza a afectar negativamente al páncreas, al duodeno, etc. Al extirparla, se elige el menor de los males. Es como cuando se desgarra un menisco en la rodilla: se considera un cuerpo extraño y se extrae mediante cirugía, de lo contrario destruirá la articulación. En cuanto a la dieta después de la extirpación, hay que evitar las tres G: grasas, fritos y yema de huevo. ¿Preguntan cuándo se puede comer de todo? No se preocupen. El páncreas les dará la señal.
лилия
[1022353951]
Элеонора
El mensaje ha sido eliminado
лилия
[1022353951]
Después de que me extirparon la vesícula biliar, comencé a tener evacuaciones frecuentes.
В.И
[45397368]
Hace tres semanas me quitaron la vesícula, me siento bien, no como nada grasoso ni frito, todo lo demás lo consumo en pequeñas cantidades. Pero tengo otro problema: las deposiciones no son regulares, cada tres días y son líquidas. ¿Alguien sabe por qué? Escriban.
Durante mi segundo embarazo, los cálculos en la vesícula biliar se hicieron presentes. Han pasado 2 años, me hice una ecografía y tengo varios cálculos de 0.4-0.6 cm y arena. Todos los órganos están normales. El dolor me molesta, pero es tolerable. Escuché sobre ZIFLAN. ¿Alguien más sabe sobre este medicamento?
иголка
[1078269085]
Los médicos recomiendan que me opere. Simplemente no puedo decidirme. Incluso ya saqué la orden para la cirugía. Algo me detiene.
Buenas tardes a todos. Justo me estoy preparando para la extirpación de mi vesícula biliar. Supe que tenía cálculos hace 4 años. "Bah, los tengo y ya está", pensé. Pero... durante el año 2009, sufrí de dolores intermitentes debajo del estómago. Después de otro ataque, fui al médico y descubrí que, debido a la vesícula enferma, había desarrollado pancreatitis (inflamación del páncreas). Y la vesícula en sí nunca me había molestado.
Tengo cálculos muy pequeños, y el riesgo es que en cualquier momento uno de esos pequeñitos puede alojarse en el conducto biliar, y entonces sí que se arma el problema: la operación será inevitable y no se sabe con qué precisión se realizará.
Así que piénsenlo bien.
Гость
[517382980]
Hace dos meses me lo quitaron, me siento mal, con náuseas constantes y ahora me han surgido dolores debajo de la costilla izquierda.
¡Piensenlo mil veces antes de decidir quitárselo!
Créanme, no estoy exagerando en lo más mínimo, les digo tal y como es la realidad.
Hace 1.5 años me extirparon la vesícula en Járkov (por laparoscopia). Ahora me arrepiento mucho, los cálculos eran muy pequeños y se podían haber disuelto. Actualmente en Moscú realizan esta operación por orificios naturales (les aconsejo esperar si no es urgente). En general (si los cálculos miden hasta 1.5 cm - tomen ursofalk) y esto lo digo por mi experiencia y la amarga de otros- ¡consulten con varios médicos, principalmente gastroenterólogos! Ahora tengo dolores constantes - no me considero una persona sana.
Лариса
[3554478928]
иголка
Лариса
[3554478928]
Tienes cálculos muy pequeños, consulta con un gastroenterólogo, prueba con Ursofalco. No te operes. ¡¡Me arrepentí mucho!! ¡¡No hay órganos de más!!
илька
[3408881270]
Tengo una piedra en la vesícula biliar. Es una sola y grande. No sabía de ella. La detectaron recientemente. Me recomiendan operarme. Tengo mucho miedo de las consecuencias.
¡Por favor, denme su consejo!!!!!!!!!!!!!
Просто гость
[3601873926]
Ilka, tengo una piedra de 23 mm por 17 mm (un pedrusco enorme), el sábado me internan para operarme, ya no aguanto más. Sabía de la piedra desde hace dos años, tomé jugos, seguí dietas. Pero me decidí después de un ataque fuerte—pensé que me moría (la ambulancia, el hospital...). Tengo mucho miedo de las consecuencias, pero el médico dijo que con otro ataque así, se acabó, no la cuento. Y cualquier cosa puede provocar un ataque. Yo no quería someterme al "cuchillo", pero las cosas resultaron de otra manera. Así que, como dicen, "hasta que el río suena, agua no lleva".
Светлана
[1857490275]
Mi mamá tiene 86 años, 49 de los cuales ha vivido sin vesícula biliar, ahora come de todo y siempre le han encantado tanto el chicharrón como lo frito y tomar una copa. Así que no hay límite para la perfección.
Гость
[4201168988]
Hace un mes me extirparon la vesícula biliar. Por ahora estoy siguiendo una dieta, me dijeron que debo mantenerla durante 2 años. Quiero saber si es obligatorio comer 5 veces al día y por cuánto tiempo más debo hacerlo. ¿Será así para toda la vida?
Света
[3385001244]
Hace un mes me extirparon la vesícula. Supe sobre los cálculos desde noviembre, pero no fui a que me la quitaran. Todo esto llevó a que una piedra saliera de la vesícula y se atorara en el conducto, comenzando una ictericia obstructiva... Primero me extrajeron la piedra por la boca con un endoscopio, y una semana después me hicieron una laparoscopia para remover la vesícula. El cirujano me dijo que siguiera la dieta número 5 solo por un mes, luego una ecografía de control y volver a la alimentación normal. Me siento bien, no tengan miedo de quitársela y no esperen como yo. ¡Los médicos no son tontos!
Гость
[2869789388]
¿Qué es la dieta 5?
Оксана
[3276539502]
Hace varios años me extirparon la vesícula biliar (ni siquiera recuerdo en qué año). Después de la operación, ¡una sensación de felicidad! Antes de la cirugía tuve dos ataques, pensé que moriría del dolor... Al principio sí seguí una dieta. Pero después, todo volvió a ser como antes: como todo lo que me gusta, me permito beber (a veces de más). Pero en general, todo bien. Sin embargo, ahora me enteré de que el páncreas se me ha agrandado. Me asusté, porque me amenazan con diabetes. Y esto es una consecuencia de la extirpación de la vesícula. Y yo no sabía que esto podía pasar. Ahora estoy pensando seriamente en la dieta y en el alcohol (no, no soy una alcohólica). Así que... Pero no olviden: si la vesícula está llena de cálculos, la operación es inevitable. Resulta que la mía ya no funcionaba desde hacía tiempo. Y las heces son líquidas por la bilis que va al intestino. Pienso así: si el médico dice que hay que extirpar, entonces hay que extirpar. Y además: en el hospital escuché a los médicos decir que no trituran los cálculos y prácticamente no los eliminan. Piensen ustedes mismos. Escuchen a los médicos.
Puedes encontrar la Dieta 5 en internet, hay un mar de información sobre ese tema.
Оксана
[3276539502]
Chicas, aquí les dejo un buen enlace, breve y muy claro, sobre la importancia o no de la vesícula biliar: http://www.celt.ru/forum/message/39074.phtml
Гость
[1235932639]
Larisa
No, querida, a mí me recetaron ese ursofalk apestoso, y terminé llevada en ambulancia con un ataque horrible de colecistitis. Me hicieron la operación. Pero como a algunas—tengo tanto pancreatitis como diarrea. Sin embargo, muchas de mis amigas después de la extirpación no notan diferencia—siguen viviendo como antes. Cada organismo es diferente.
света
[3403412047]
Hace 3 años, a mi esposo le realizaron una cirugía abierta para extraer cálculos de los conductos. Tenía fiebre de hasta 40°C. Ahora está perfectamente bien. No sigue ninguna dieta.
Марина
[2516819766]
Me operé hace 5 meses. Todos dicen que he adelgazado (en realidad mi peso es el mismo). Sabía que tenía cálculos desde hace unos 10 años. No me los quité hasta que comenzaron los ataques (2 veces me llevaron en ambulancia). Durante ese tiempo desarrollé pancreatitis e hipertensión. Ahora, al contrario, a veces tengo la presión baja y también voy corriendo al baño inmediatamente después de comer. Yo tenía una piedra como un huevo de paloma, y una chica tenía 167 como piñones sin pelar. El médico dijo de ella que su ángel de la guarda la había traído. ¿Cada quien debe decidir por sí mismo si operarse o no?
Анжелла
[3074529827]
Tengo un cálculo en la vesícula biliar de 1.5 cm y los médicos recomiendan su extracción. ¿Podrían decirme si en la eliminación con láser también se extrae la vesícula biliar? Y ¿qué enfermedades pueden surgir posteriormente? A conocidos míos, después de quitarles la vesícula, les comenzó diabetes y otras enfermedades.
Гульнара
[2401011352]
A mi esposo le extirparon la vesícula el 15 de abril, hoy ya son 4 días y tiene fiebre de más de 38°C... ¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Y cuánto tiempo puede durar la fiebre tan alta?
tasutik
[1159750209]
¡Hurra, me quitaron la vesícula el 22 de febrero! Fue una laparoscopia. Después de la operación, fue un caos total: recuperarme de la anestesia, no poder comer, sin fuerzas... Las primeras 10 horas después de la cirugía, tenía náuseas de vez en cuando y salía bilis (lo cual es normal). Pero luego, cuando ya pude comer (y tenía muchísima hambre), todo empezó a mejorar)))
Ni siquiera aguanté un mes con la dieta))) Ahora me siento excelente, como de todo, pero con moderación. Lo único es que quiero ir a una consulta con el médico, tal vez necesite tomar algo periódicamente para limpiar el hígado y eso.
En cuanto a esos medicamentos que supuestamente eliminan los cálculos, no creo en ellos. Provocan el movimiento de los cálculos y solo puede empeorar la situación.
татьяна
[2387167148]
Hace 6 días me operaron, fue una laparoscopia. Ya estoy en casa, pero ahora tengo temperatura de 37.5, debilidad y un dolor punzante en el lado derecho. ¿Es normal que sea así?
она
[290183353]
Hace dos años me extirparon la vesícula biliar, y durante estos dos años mi vida ha sido un infierno: montones de medicamentos, dolores constantes y diarrea, ¡aunque antes de la operación no tenía absolutamente nada de esto! A todos los que están considerando si operarse o no, les recomiendo ENCARECIDAMENTE que lo piensen muy bien. Los médicos a menudo se equivocan, ¡como fue mi caso! En el cuerpo no hay órganos innecesarios, ahora lo entiendo claramente.((
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
она
[290183353]
Existen formas de eliminar los cálculos sin cirugía, infórmense bien, no se apresuren si el problema no es urgente. ¡Una vez que se extrae un órgano, no hay vuelta atrás!
надежда
[3851663639]
Si detectan cálculos en la vesícula, operen y no lo dejen para después. No va a mejorar. Yo misma pasé por una cirugía abdominal durante un ataque grave en un día festivo de mayo de 2004; a las 24 horas, peritonitis y una segunda operación. Luego, terapia intensiva y un largo camino para sobrevivir a esta pesadilla. Por favor, no lo posterguen. ¡Vivan muchos años!
маша
[1524760457]
Tengo que hacerme los análisis, pero mentalmente aún no estoy lista para la operación.
La mitad de quienes se han sometido a una laparoscopia salen bien, pero la otra mitad empieza con algún... ¡desastre! y dan hasta lástima de su propio cuerpo. ¡Hasta les da histeria! Y yo ni siquiera estoy casada.
Владимир
[106886495]
Hace tres semanas me operaron para extirpar la vesícula biliar, estoy siguiendo la dieta número 5 y hasta ahora no tengo quejas, aunque cuando como en exceso siento dolor en el hígado, la temperatura está normal. Después de dos ataques, no dudé en someterme a la cirugía y hasta ahora no me arrepiento.