Гость
Статьи
Cáncer de tiroides

Cáncer de tiroides

Hoy me dieron el resultado de la biopsia: carcinoma papilar de tiroides. El nódulo mide 14mm. Y ya me han programado la operación para pasado mañana para extirparme la tiroides. Estoy como aturdido. Tengo dos preguntas: ¿hay algún endocrinólogo aquí? ¿No debería hacerme el análisis en otro sitio, podría ser un error o es mejor extirparlo rápido y listo? La segunda pregunta es para quien haya pasado por esto: os la extirparon, ¿cómo vivís, ha cambiado algo en vuestro bienestar y en vuestra vida?
Гость
271 ответ
Последний — Перейти
Гость
A una compañera de clase le extirparon un ovario, le pusieron tratamiento hormonal y al año dio a luz a una niña.
Гость
Además, haz un análisis: es más fácil arrancar un órgano. Pero cómo vivir después sin él no está claro.
Виктория
¿Y qué mostraban los otros análisis de tiroides?
Гость
Mi suegra lleva tomando tiroxina más de 40 años. Se puede vivir muy bien sin tiroides. No tengan miedo de nada. Les deseo suerte.
Танюта
Tengo 52 años. Me extirparon la tiroides en 2012. Cáncer en etapa 3. El tumor medía 35 mm. Se vio afectado el nervio recurrente. Lo que más temía era quedarme sin voz. Primero fue el shock, luego me sobrepuse. Recibí radioterapia después de la operación. Ahora extirpan toda la tiroides, es más seguro. A una conocida le quitaron una parte hace 30 años. El año pasado tuvo una recaída y se la extirparon por completo. Estuve en este foro durante un año. Ahora tomo pastillas, una vez al año viajo a Kiev para hacerme ecografías y análisis. Pregunten, responderé sus preguntas. Les deseo una pronta recuperación.
Элина
Танюta
El mensaje ha sido eliminado
¿Qué síntomas tenías?
Mi madre tiene una situación extraña con la garganta, nódulos en la tiroides, no se ha hecho una punción. Incluso se le cansa la voz cuando habla un poco y tiene sensación de cuerpo extraño en la laringe.
Quizás sean solo mis miedos, pero aun así.
Танюта
Elina, a mí también se me quedaba ronca la voz, a veces tosía un poco como si tuviera una especie de película que me molestaba. Por la noche a veces tenía la sensación de que alguien me estaba estrangulando. Tuve problemas ginecológicos, y eso fue la primera señal. Lástima que no lo supiera entonces. En mayo de 2012 me salió un bulto en el cuello. Después de dos días de fin de semana fui a la endocrinóloga. Inmediatamente me mandaron a hacerme una ecografía, y a Kiev para una punción y análisis. La médica que me hizo la punción me dijo en el acto que los nódulos los tenía desde hacía tiempo. Y yo entendí que era cáncer. El cáncer de tiroides progresa muy lentamente, durante años. Pero, naturalmente, no se puede dejar pasar.
Гость
Элина
Si hay muchos nódulos, seguro que no es cáncer, y eso de que se le cansa la voz parece hipotiroidismo, además la sensación de cuerpo extraño en la laringe - eso pasa cuando un nódulo grande molesta, o, puedo estar equivocado, cuando el volumen de la glándula tiroides es grande y molesta. Aquí hay que decidir con el médico qué hacer, pero todo es benigno seguro.
Гость
Танюта
Los nódulos no solo pueden ser malignos, sino también benignos. ¿De qué ciudad eres? Supongo que eres de Ucrania. Seguramente todavía se notan los efectos de la tragedia de Chernóbil. Entonces el cáncer de tiroides era algo generalizado, ya que la glándula tiroides es muy sensible a la radiación.
Виктория
Como dijo mi médico, 9 de cada 10 nódulos son benignos.
Гость
Виктория
+++++++++
Марина
Виктория
No había ninguna anomalía y, de hecho, no sentía nada, lo descubrieron por casualidad.
Марина
Muchas gracias por el apoyo, intento creer que todo irá bien.
Танюта
No digo que todos los nódulos sean malignos. Estoy describiendo mi situación. Solo el médico elige la táctica de tratamiento. He leído diferentes versiones. Que los benignos nunca se transforman en cáncer. Luego, en algún sitio había información de que también puede ocurrir.
Танюта
Después de la operación, me siento bien. He ajustado la dosis de hormonas. El peso se mantiene estable y duermo bien.
JK
Гость
No te preocupes, lo principal es que lo han detectado a tiempo. No es una noticia agradable, por decir poco, pero se puede vivir. Lo sé por mí misma... A los 21 años me extirparon todo el órgano de inmediato, porque había un nódulo en el istmo, en medio, por así decirlo, se aseguraron... Hubo un período de adaptación, no voy a ocultarlo... el cuerpo necesitaba acostumbrarse a las nuevas condiciones... cada uno tiene sus matices. Pero eso es como máximo un año. El cuerpo se acostumbra a la dosis de levotiroxina y todo bien. Conmigo había chicas 4-5 años más jóvenes que yo... Su adaptación postoperatoria fue muy rápida... se podría decir que ni la notaron...
En fin, al final todo bien. A los 6 años me casé y me quedé embarazada inmediatamente, al mes siguiente... aunque me decían que quizás... podría ser... podrían haber problemas con eso... Todo bien. 5 años después ¡tuve una hija genial! Ahora tengo un hijo y una hija)
Así que con esto se puede y se debe vivir... Es, si se puede decir así, la forma de cáncer más "afortunada")... ttt, que Dios no lo permita a nadie, claro... ¡Pero con esto se puede vivir con CALIDAD!
Ahora han pasado 13 años... yo una vez al año me hago una ecografía y análisis de hormonas... y ya está.
¡Todo va a salir genial! Lo principal es repetírtelo constantemente y ¡no te desanimes por nada!
Si tienes alguna pregunta -- escríbeme, te lo cuento todo) korzhovazhanna@gmail.com
Гость
Танюта
Sí, yo también he leído que los benignos no se convierten en malignos, salvo en casos muy muy raros. Pero quizás esos nódulos que se transforman ya eran precancerosos desde el principio.
Гость
Me lo quitaron a los 20, ahora tengo 30 y tomo hormonas... todo bien.
Гость
Chicas, os deseo a todas que seáis felices, sanas y amadas.
Нью Йорк
A los 25 me operaron. No había cáncer, pero sí múltiples nódulos. Decidieron quitarlo todo porque soy de Kiev (para el momento de la operación ya vivía y me trataba en EE.UU.). Me recuperé rápido. Tomo tiroxina. Tengo 32 años. ¡Todo bien! ¡No se preocupen!! ¡Salud para todos!
Марина
¡Gracias por los deseos!
Гость
¿Y qué síntomas tiene esa enfermedad? Es que a veces por las mañanas siento un nudo en la garganta y parece que tengo el ganglio linfático submandibular inflamado.
Гость
Hace diez años, mi prima tuvo cáncer de tiroides. Se lo extirparon y ajustaron la medicación hormonal. ¡Hoy en día ni siquiera lo recordamos! A mi prima le va de maravilla: tiene dos hijos sanos de 6 y 3 años.
¡A ti también te irá todo bien!
Марина
Гость
Corre urgentemente a hacerte una ecografía, si ven algo sospechoso, ve a hacerte una biopsia, no hay que posponerlo.
Оксана
JK
Оксана
Hola. Quería consultarle algo. Me extirparon un nódulo en el lado derecho. La biopsia y las hormonas estaban normales. Pero la histología posterior mostró cáncer papilar. Los médicos dijeron que había una célula milimétrica en la cápsula. Afortunadamente, lo quitaron a tiempo. Estoy tomando hormonas, levotiroxina de 50 ml. Estoy de baja y en tres meses me harán análisis de hormonas y una consulta. ¿Me pregunto si le han indicado algún tratamiento? Estoy muy preocupada por esto.
Татьяна
Оксаna
Dígame, ¿qué tamaño tenía su nódulo?
Виктория
JK
Tengo una historia similar, a los 18 años me quitaron toda la glándula tiroides, cáncer papilar en etapa 4. Después tuve radioterapia y al mismo tiempo descubrieron metástasis en los ganglios linfáticos de la derecha (no los limpiaron en la primera operación, parece :( ) y hubo otra operación, todo ocurrió en 2003. A los seis meses encontraron un pequeño nódulo, del mismo lado derecho, saltaron las alarmas, me operaron otra vez y me enviaron a tomar yodo radioactivo (en dosis preventiva). Esas fueron las aventuras, después de las cuales ya nada da miedo :)

Han pasado 14 años, tengo una hija de 4 años, aunque antes de la primera operación me dijeron que no tendría hijos, y luego las opiniones divergieron y mi marido y yo no teníamos muchas esperanzas. Lo importante es tratarse y no retrasarlo ni rendirse
Виктория
Оксана
El tratamiento es solo terapia de reemplazo hormonal si te quitaron una parte de la glándula o toda, y mantener la hormona TSH en el límite inferior de lo normal, son las recomendaciones de los oncólogos. En unos años, quizás te retiren el medicamento si la glándula produce suficiente cantidad de hormonas (en caso de una resección pequeña).
Con un nódulo malo, yo revisaría bien todos los ganglios linfáticos del cuello y el mediastino, pero no soy médico, soy de los que se aseguran :) Y revisaría las muestras en otro sitio, no sé dónde te operaste, sé que en Kashirka lo miran bien. Aunque las mías no las revisaron, nadie dudó. Hace poco llevé allí las muestras de mi madre, tenía un tumor benigno de riñón, antes de la operación diagnosticaron cáncer con seguridad, después la histología mostró que era benigno, bueno aquí está claro que hacía falta una revisión en otro sitio.
Гость
Por favor, ¿podría indicarme cuánto tiempo le llevó ajustar la dosis? ¿La modifica en verano/invierno? ¿Ha cambiado la dosis a lo largo de estos años y por qué motivo?
Татьяна
Invitado
Mi suegra lleva tomando tiroxina más de 40 años. Se puede vivir muy bien sin tiroides. No temas nada. Mucha suerte.
Marina
Muchas gracias por el apoyo, intento creer que todo irá bien
Invitado
Por favor, ¿podrías decirme cuánto tiempo te llevó ajustar la dosis? ¿La cambias en verano/invierno? ¿Has cambiado la dosis durante estos años, por qué motivo?
Me extirparon completamente la glándula en septiembre de 2016, y aún ajustan la dosis ocasionalmente, precisamente en verano la doctora argumentó su elección de la dosis. Creo que la dosis se establece definitivamente en el transcurso de un año.
Ирина
Оksana
Ирина
Oksana, buenas tardes. Tengo exactamente la misma situación que usted. Por favor, ¿podría escribirme cómo está llevando su tratamiento?
Александра
Hola chicas, ayer me enteré de que tengo cáncer papilar de tiroides. Estoy en shock, no tengo ni un solo pensamiento positivo en la cabeza, no sé cómo seguir viviendo del miedo, me tiemblan las manos y las piernas.
Ольга
Hola a todos,

El 21 de junio me operaron de un cáncer papilar de tiroides con metástasis en los ganglios linfáticos del cuello. Ahora estoy recuperándome de la operación, y el 17 de julio iré ya al tratamiento con yodo radiactivo. Después vendrán el seguimiento y las hormonas.
Инна
JK
¿Qué síntomas tenías?
Ирина1977
Ольга
Ирина1977
Buenas tardes Olga, ¿de qué ciudad es usted? Y ¿dónde la operaron? Es que la han programado para la terapia con yodo radiactivo tan pronto después de la operación (al mes). A mí me operaron el 29 de mayo de 2018 y me programaron la terapia para el 3 de septiembre de 2018.
Ирина1977
Me encantaría charlar contigo después del PET, ¡para saber cómo te ha ido todo! Ya que tú irás antes que yo a hacerte la prueba. ¡Mucha suerte y salud!))))))))))))))))))))
Гость
Ирина1977
Hola, Irina, yo soy de Miass, pero la operación y el tratamiento me los hicieron en Cheliábinsk. Sobre el tratamiento... me dieron a beber yodo líquido (parece agua normal, sin color ni olor, lo bebes con agua también), me sentía normal, solo un poco de náuseas y ya está, luego cuarentena, te encierran en la habitación durante 7 días (5-7), en nuestra habitación éramos 3 personas. Para mí fue más duro eso, que no puedes salir a ningún sitio ni fumar, pero bueno, me aguanté. Y ya antes del alta empezaron a darme tiroxina de 100 ml
Гость
Ирина1977
Antes del alta me hicieron una centellografía (creo que se llama así), al parecer no les gustó algo y me enviaron otra vez a una ecografía, me hicieron una punción, ahora estoy esperando la histología otra vez estoy nerviosa... Dentro de un mes iré a la consulta con los análisis, me hice la tiroglobulina. Así que nada grave, no os preocupéis. Escribidme ¿Y vosotros de dónde sois?
¡Hola a todas, chicas! ¿A alguna le han puesto yodo dos veces por el PZH? Por favor, escriban, y también tengo los ganglios linfáticos submandibulares inflamados. ¡Chicas, respondan!
Вера
Ирина1977
Ирина1977
Гость
Buenos días, yo soy de Ekaterimburgo
Ирина1977
Гость
Yo voy a ir a Moscú, el 03 de septiembre ingreso en el hospital. Me operaron en Ekaterimburgo, Marat Ravílievich Jusáinov, ¡¡¡¡le estoy muy agradecida, ¡¡tiene unas manos de oro!!!! ¡¡¡¡Salud para todos!!!!
Гость
¡Todo va a salir bien! ¡Yo sí que lo sé con seguridad! El 1 de noviembre de 2018 me quitaron completamente el tiroides. En diciembre me dieron yodo (terapéutico) y en junio, yodo preventivo. ¡He pasado por todo lo que tenéis que pasar y estoy bien! ¡Confiad en Dios! ¡Sois unos cracks, limpiad vuestra mente y deshaceos del miedo!
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Ирина1977
Ирина1977
¡¡¡Buenos días!!! Olya, ¿cómo estáis? Quería preguntaros, ¿qué y cómo comisteis antes del RIT? Olga, y me gustaría mucho intercambiar números de teléfono
Екатерина
Chicas, hola a todas. Necesito ayuda con un problema. Tenemos esta situación: mi abuela tiene 80 años, problemas de tiroides desde 1952. Ha tomado yodo y, por indicación médica, lleva varios años tomando tiroxina. El año pasado le diagnosticaron diabetes oculta porque el azúcar empezó a subir. Comenzó a tomar medicación y de inmediato empezó a perder peso, perdió 5 kg literalmente en un mes. Siempre pesó 82 kg. Luego le suspendieron el medicamento, siguió con la dieta y el azúcar se normalizó. Eso fue el año pasado. Este año, a principios de verano, empezó a adelgazar bruscamente. Entré en pánico, la quiero muchísimo, me ha criado desde que tenía 15 años (no entraré en detalles de por qué, sería largo de contar). En fin, fuimos con ella a varios médicos, le hicieron ecografías (la tiroides llena de nódulos pequeños, como granos de trigo sarraceno), empezó a comer poco y está perdiendo la voz. Ahora toma tiroxina 75. El azúcar a veces está en 5, luego 6, luego 4, y hasta 8 y 10, fluctúa terriblemente. Y con todo esto, ha adelgazado muchísimo. Ahora pesa 68 kg. Todos los que la conocen están en shock al verla. No sé qué hacer. Los médicos y nuestra endocrinóloga dicen que no es cáncer, pero por su apariencia, literalmente se está desvaneciendo. Mañana vamos a una consulta en el Hospital Soviético Número 3, somos de Sarátov. Ella también está preocupada, dice que va a morir pronto, yo lloro todos los días. Ayúdenme con consejos, quizás a alguien más le haya pasado algo similar. Fuimos a médicos a principios de verano (finales de mayo-principios de junio), le hicieron gastroscopia y rectoscopia, y no encontraron nada.
Ирина1977
¡Buenas tardes a todos! Olya, ¿cómo estás?
Гость
Ирина1977
¡Buenas tardes a todos! Olya, ¿cómo estáis?[\/quote]¡Hola a todos! Irina, llámame al 89080566312, te lo cuento todo y charlamos.