Гость
Статьи
Llevo muchos años con …

Llevo muchos años con los linfocitos altos

Ya llevo más de 12 años con los linfocitos altos. Y poco a poco va aumentando su cantidad. Antes no le daba mucha importancia, pero ahora decidí buscar en internet y se armó la gorda. Leí sobre la leucemia linfocítica crónica, en la que puede no haber síntomas durante mucho tiempo, solo un aumento lento de los linfocitos con otros valores normales. Los médicos me mandaron a hacer la prueba del virus de Epstein-Barr (mononucleosis infecciosa). Resulta que lo tuve en algún momento. Simplemente, más de la mitad de la población mundial lo ha pasado. Pero no a todo el mundo se le quedan los linfocitos altos de por vida. Y encima van subiendo. ¿Alguien más tiene una situación parecida?
Виктория
66 ответов
Последний — Перейти
Клер
¿Qué indicadores en cifras absolutas? Es decir, no en porcentajes.
Виктория
Claire
El mensaje ha sido eliminado
En el análisis más reciente, 56 (19-37). Los neutrófilos segmentados están bajos: 36.
Виктория
Виктория
No sé dónde mirar que no sea en porcentajes.
Виктория
Recuento total de leucocitos - 4,9; eritrocitos - 4,54; hemoglobina - 138; neutrófilos en banda - 2; neutrófilos segmentados - 36; eosinófilos - 1; linfocitos - 56; monocitos - 5; VSG - 7.
Гость
2,74 linfocitos en valor absoluto es normal. No te preocupes, siempre cuenta el número absoluto de linfocitos (células), no el relativo (en %).
Виктория
Invitado
Muchas gracias. En principio, el hematólogo también opina lo mismo. Pero, aún así, me envió a Kashirka para hacerme un análisis complejo que solo hacen allí. Entiendo que está tomando precauciones, pero el hecho en sí no añade optimismo. Me detectaron anticuerpos contra el virus de Epstein-Barr. Con él, siempre hay linfocitosis. Pero me desconcierta que casi todos lo hayan padecido, a menudo confundiéndolo con amigdalitis, pero no todos tienen linfocitosis de por vida. Además, va en aumento. Me gustaría entender la causa, ya que después de tantos años, por fin me he puesto a investigarlo).
Виктория
Invitado
Por favor, explíqueme sin tecnicismos, ¿cómo se calcula la cantidad absoluta? En los análisis solo aparece en porcentajes.
Гость
Multiplica el número total de leucocitos por el porcentaje de la fórmula leucocitaria. En este caso, 4,9 * 0,56 = 2,74. Y así con todos los tipos de células. Los linfocitos, monocitos, eosinófilos, neutrófilos en banda y neutrófilos segmentados son todos leucocitos. Busca información en internet, te quedará más claro. ¡No te alarmes y cuídate!
Виктория
Invitado
¡Gracias! Me has dado mucho ánimo. ¡De verdad! ¡Y buena salud para ti también!
ольга
Виктория
Vika, escríbeme al correo, he leído tus mensajes en varios foros. Tengo una situación parecida. Maslennikova_o_v@mail.ru
Диана
Гость
¿Y podrías echar un vistazo al mío, por favor? Estoy tan preocupada, he leído en internet sobre leucemias que se me ponen los pelos de punta. Yo misma estoy en cama con trombos en la pierna, ya no me quedan nervios.
Гость
Por favor, dime, ¿cómo estás? ¿Has aprobado ese análisis tan complicado? ¿Todo va bien?
Лира
Гость
Buenas tardes. ¿Un valor de 4,22 (linfocitos 65,5) y leucocitos 6,5 se considera normal? Gracias.
Анна
¡Yo también! Y también durante muchos años, y también con el virus de Epstein-Barr, y lo mencionan. De nuevo, estoy planeando visitar al hematólogo.
Раиса
Buenas tardes. El problema es: linfocitos 63% (4,98) y neutrófilos bajos 30% (2,37). Los linfocitos elevados llevan muchos años. ¿A quién debo acudir? El médico de cabecera no hace caso. Gracias.
Елена
Раиса
Buenas tardes. El problema es: linfocitos 63% (4,98) y neutrófilos bajos 30% (2,37). Los linfocitos elevados llevan muchos años. ¿A quién debo acudir? El médico de cabecera no hace caso. Gracias.
¡Hola! Yo también tengo ese problema, el médico de cabecera dice que es por tiroiditis autoinmune, ¿tú tienes la tiroides bien?
Таня
Елена
¡Hola! Yo también tengo ese problema, el médico de cabecera dice que es por tiroiditis autoinmune, ¿tú tienes la tiroides bien?
Tengo linfocitos 49, monocitos 13, glutamato transferasa 53, plaquetas 39, según Fonio 48 monocitos 49, VSG 60, ¿qué hago? ¿será cáncer?
Гость
Hola. Tengo los linfocitos altos desde los 18 años y los neutrófilos bajos. Los valores fluctúan de un lado a otro, entre el 50% y el 75%. He visitado a varios médicos. Fui a Alemania, y allí un doctor me dijo que sigue a personas con linfocitos elevados hasta los 25 años. Me dijo: "Vive y no te preocupes", no hay ningún tratamiento necesario.
Гость
Гость
Hola. Tengo los linfocitos altos desde los 18 años y los neutrófilos bajos. Los valores fluctúan de un lado a otro, entre el 50% y el 75%. He visitado a varios médicos. Fui a Alemania, y allí un doctor me dijo que sigue a personas con linfocitos elevados hasta los 25 años. Me dijo: "Vive y no te preocupes", no hay ningún tratamiento necesario.
¿Cuántos años tienes?
Бика
Chicos, por favor, decidme, tengo los linfocitos altos en porcentaje, un 47%. El resto de los indicadores están normales. ¿A quién le ha pasado algo así? Y en general, lees en internet y te pone los pelos de punta lo que escriben :(
Раиса
Yo ahora mismo igual, ya va el tercer año que suben los linfocitos y bajan los neutrófilos, además tengo fiebre 37,3-37,5, solo tengo CMV positivo. Cuéntame cómo te va a ti.
Раиса
¿Cómo llevas ahora lo de la sangre? Llevo tres años con los linfocitos subiendo y los neutrófilos bajando 😕
Гость
Сандра Улякина
¿Cómo llevas ahora lo de la sangre? Llevo tres años con los linfocitos subiendo y los neutrófilos bajando 😕
Lo mismo que a mí. Y al médico de cabecera le da igual. No tengo fuerzas, apenas puedo caminar, una debilidad tremenda.
Марина
Виктория
Recuento total de leucocitos - 4,9; eritrocitos - 4,54; hemoglobina - 138; neutrófilos en banda - 2; neutrófilos segmentados - 36; eosinófilos - 1; linfocitos - 56; monocitos - 5; VSG - 7.
¡Hola Victoria! Puedes calcular el número absoluto de linfocitos, en el análisis representan 43
Марина
Гость
2,74 linfocitos en valor absoluto es normal. No te preocupes, siempre cuenta el número absoluto de linfocitos (células), no el relativo (en %).
Hola, ¿podrías calcular el número absoluto de linfocitos si son el 43%?
Гость
A mí me pasa lo mismo. ¿Cómo estáis ahora? Yo tuve en su momento los anticuerpos anti-TPO elevados, luego volvieron a la normalidad, ¿quizás los procesos autoinmunes sean los culpables de todo? Ahora estoy tomando curcumina, que alivia los procesos inflamatorios en el cuerpo. Todavía no sé cómo más ayudar a mi organismo.
Гость
Лира
Buenas tardes. ¿Un valor de 4,22 (linfocitos 65,5) y leucocitos 6,5 se considera normal? Gracias.
Yo estoy en la misma situación. Estoy preocupado. ¿Qué estás haciendo al respecto?
Гость
¿Qué tal con tus linfocitos altos? ¿Lo has averiguado? Yo los tengo altos desde hace unos 10 años... me han derivado al hematólogo...
Гость
Гость
¿Qué tal con tus linfocitos altos? ¿Lo has averiguado? Yo los tengo altos desde hace unos 10 años... me han derivado al hematólogo...
Yo también tengo linfocitos altos, antes eran 38-39% y se consideraba todo normal, me enfermé mucho de herpes, al mes los linfocitos hasta 65%, leucocitos 7,2, abs 4,6. A los tres meses volví a hacer análisis: linfocitos 70, leucocitos 10, el médico de cabecera me mandó repetirlos, los repetí a la semana: linfocitos 48, leucocitos 7,5, abs 3,6. Fui por mi cuenta al hematólogo, y ahora me ha mandado hacer un IFI de linfocitos. ¡Pánico! Y para los médicos de cabecera todo estaba bien. Ni siquiera le prestaban atención.
Гость
ольга
Vika, escríbeme al correo, he leído tus mensajes en varios foros. Tengo una situación parecida. Maslennikova_o_v@mail.ru
Yo también tengo una similar. ¿Cómo te va?
Гость
Гость
Yo también tengo linfocitos altos, antes eran 38-39% y se consideraba todo normal, me enfermé mucho de herpes, al mes los linfocitos hasta 65%, leucocitos 7,2, abs 4,6. A los tres meses volví a hacer análisis: linfocitos 70, leucocitos 10, el médico de cabecera me mandó repetirlos, los repetí a la semana: linfocitos 48, leucocitos 7,5, abs 3,6. Fui por mi cuenta al hematólogo, y ahora me ha mandado hacer un IFI de linfocitos. ¡Pánico! Y para los médicos de cabecera todo estaba bien. Ni siquiera le prestaban atención.
¡Hola! ¿Cómo estás?
Гость
Tu historia se parece mucho a la mía, ¿cómo te va?
Гость
Раиса
Buenos días, ¿cómo estás? Yo también tengo esos resultados, estoy muy preocupada.
Гость
Сандра Улякина
Yo ahora mismo igual, ya va el tercer año que suben los linfocitos y bajan los neutrófilos, además tengo fiebre 37,3-37,5, solo tengo CMV positivo. Cuéntame cómo te va a ti.
Hola, sé que el foro está desactualizado, pero a mí me pasa lo mismo, los linfocitos llevan subiendo 6 años y la temperatura 6 años 37,2-37,5, ¿habéis averiguado algo sobre la situación?
Гость
Таня
Tengo linfocitos 49, monocitos 13, glutamato transferasa 53, plaquetas 39, según Fonio 48 monocitos 49, VSG 60, ¿qué hago? ¿será cáncer?
¡Hola! Acude a un hematólogo.
Гость
Гость
Hola, sé que el foro está desactualizado, pero a mí me pasa lo mismo, los linfocitos llevan subiendo 6 años y la temperatura 6 años 37,2-37,5, ¿habéis averiguado algo sobre la situación?
Hola, a mí me pasa exactamente lo mismo, también tengo temperatura todos los días desde 37, ¿habéis averiguado por qué?
Гость
Гость
¿Dónde se ve que en valor absoluto es 2,74? Dime por favor. En mi análisis de hoy, por primera vez tengo 43,7% de linfocitos, lo hice durante la regla, ¿cuánto es eso en valor absoluto?
Гость
Гость
¿Dónde se ve que en valor absoluto es 2,74? Dime por favor. En mi análisis de hoy, por primera vez tengo 43,7% de linfocitos, lo hice durante la regla, ¿cuánto es eso en valor absoluto?
Hola, escríbeme a ula2406@mail.ru, creo que he entendido cómo calcularlo, yo también tengo 43 de linfocitos
Гость
Hola, los linfocitos de mi marido llevan más de un año en 70.
Гость
Гость
Hola, los linfocitos de mi marido llevan más de un año en 70.
¿Le han puesto algún diagnóstico?
Гость
Гость
Hola, ¿y si los linfocitos son 2,9 (41%)??
Гость
Гость
Multiplica el número total de leucocitos por el porcentaje de la fórmula leucocitaria. En este caso, 4,9 * 0,56 = 2,74. Y así con todos los tipos de células. Los linfocitos, monocitos, eosinófilos, neutrófilos en banda y neutrófilos segmentados son todos leucocitos. Busca información en internet, te quedará más claro. ¡No te alarmes y cuídate!
Hola, en mi análisis pone leucocitos 7, y linfocitos pone 2,9 (41%). ¿Significa que 7 * 0,56 = 3,92, o cómo se calcula?
Гость
Гость
¿Y cómo os sentís con esto? Yo llevo dos meses con esa temperatura, linfocitos altísimos, una debilidad tremenda, estoy tumbado todo este tiempo, y aún no han podido encontrar la causa. Dentro de tres días voy a hacerme un TAC con contraste.
Гость
Casi un año sufriendo con esta infección, la contraje a través de un beso. Tenía los linfocitos altos, pero a los médicos les importa un blas todo esto. Hay que fortalecer el sistema inmunológico, tomar vitaminas y todo eso.
Гость
Гость
Hola, en mi análisis pone leucocitos 7, y linfocitos pone 2,9 (41%). ¿Significa que 7 * 0,56 = 3,92, o cómo se calcula?
7*0,41=2,87, redondeamos y sale 2,9.
Гость
Гость
7*0,41=2,87, redondeamos y sale 2,9.
Hola, ¿podrían decirme por favor cuál es el criterio absoluto de linfocitos que se considera fuera de lo normal?
Linfocitos 47,8%
Leucocitos 5,21
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Гость
Гость
A mí también me pasa lo mismo, los médicos me mandan de un lado para otro. No sirve de nada 😞 ¿y a ti qué te dicen?
Гость
Buenas tardes a todos. Tengo la misma situación, tengo 23 años. Ya es el tercer año que mis linfocitos suben hasta el 70% y los neutrófilos están en el 25%. He recorrido todos los hospitales, gastado mucho dinero y los médicos no pueden encontrar la causa. El hematólogo me ha derivado para una punción de médula ósea.
Гость
Гость
7 multiplicado por tus 0,41. Así lo he entendido de las explicaciones de arriba.
Гость
Гость
Hola, ¿podrían decirme por favor cuál es el criterio absoluto de linfocitos que se considera fuera de lo normal?
Linfocitos 47,8%
Leucocitos 5,21
En valores absolutos, tienes un resultado normal. Tus 5.21×0.478 (que son tus 47.8%)=2.49, el rango de referencia es de 1 a 4.8. Siempre hay que mirar el valor absoluto.