Гость
Статьи
¡¡¡Hiperplasia …

¡¡¡Hiperplasia endometrial !!! ¡Da mucho miedo!

Buenas tardes. Por favor, ayúdenme, creo que me voy a volver loca. Mi madre tiene 45 años, en 2016 tuvo flujo sanguinolento en lugar de la menstruación durante 3 semanas. La enviaron a hacer un legrado, el resultado de la histología fue hiperplasia glandular simple. Le recetaron Klaira durante seis meses. En la ecografía no había ningún problema (solo endocervicitis crónica). En mayo de 2018, la ecografía también estaba normal para su edad. En agosto no tuvo la regla... en septiembre comenzó, pero al séptimo día aparecieron coágulos, que no desaparecieron durante 3 días. (Le recetaron Tranexámico). La enviaron de nuevo a hacer un legrado. En la ecografía solo se veía un endometrio engrosado y un quiste. Le hicieron el legrado, dijeron que habían extraído un coágulo considerable, parecía hiperplasia. ¡¡¡La histología tarda 21 días en prepararse !!! He leído tantos horrores sobre células atípicas, temo que sea cáncer... ¿Alguien ha tenido una situación similar, específicamente con recurrencia de hiperplasia y una histología buena después? Estamos rezando para que la histología sea buena... pero ¿cómo sobrevivir estos 20 días...?
Автор
39 ответов
Последний — Перейти
Гость
Me parece que en ese caso podrían incluso acelerar la menopausia farmacológicamente, para suprimir el ciclo y el crecimiento patológico del endometrio. Además, a los 45 años a veces puede llegar de forma natural (aunque para la mayoría sea un poco más tarde, pero a los 45 es perfectamente posible). No debería ser cáncer. Pero las hormonas pueden descontrolarse fácilmente desde la perimenopausia. Me parece que esto se parece mucho más a una llegada problemática de la menopausia (que puede comenzar de manera diferente en cada persona) que a un cáncer.
Гость
Tengo 30 años. Antes del embarazo ya tenía hiperplasia y pólipos. ¡Tres legrados! Los análisis muestran que todos son glandulares. El ginecólogo dice que ahora esto es muy común en muchas mujeres. No te preocupes.
Гость
Гость

El mensaje ha sido eliminado

¡Ojalá tengas razón! Esperamos mucho que todo vaya bien. Ya estamos considerando la opción de extirpar el útero (dejando los ovarios) para evitar más crecimiento del endometrio... Solo falta que el análisis salga normal...
Ди
Tenía 23 años (casada) y me diagnosticaron hiperplasia endometrial, que se manifestaba con menstruaciones extremadamente abundantes y coágulos; además, había sospechas de un pólipo en el útero. Pueden reírse (aunque mi ginecóloga no lo hizo, incluso lo aprobó), pero simplemente recé por mi curación y creí. Durante ese tiempo, no fui al hospital para confirmar el pólipo ni recibí ningún tratamiento. Después de unos 3 meses, mis menstruaciones se volvieron normales, no abundantes, y a los 8 meses quedé embarazada al primer intento; no hay endometriosis ni pólipos en el útero. Así que, la oración y la fe nunca pasan de moda.
Гость
Гость

¿Y tú tenías algún síntoma? Aparte de lo que se veía en la ecografía
Гость
Ди

Rezo todos los días para que todo vaya bien... Aunque estoy casada, mi mamá es la persona más cercana para mí. Y me preocupo más por su salud que por la de nadie.
Автор
Гость

Deseo que nunca más tengáis problemas de estos. Porque mientras esperas los análisis, te imaginas de todo y en la cabeza se te pasan las peores posibilidades...
Ди
Гость

Todo irá bien, no es una enfermedad tan terrible, simplemente un desajuste hormonal. No hace falta limpiar si no hay pólipos.
Гость
Tengo 52 años, a los 40 tuve hiperplasia, pólipos y menstruaciones muy abundantes que duraban unos 7 días. Me quitaron los pólipos unas 6 veces, cada medio año. Estuve en tratamiento durante 2 años, principalmente con pastillas. No te preocupes, asegúrate de hacerte revisiones cada seis meses.
Автор
Гость

Gracias 🙏 ¿A ti también te enviaron a hacer una histología? Perdona por la pregunta... pero ¿cómo se te acabó todo eso?
471958
Yo todavía me hago la citología cada seis meses, ya ni me acuerdo, supongo que después del tratamiento todo estaba bien y me dieron de alta. Simplemente entendí que hay que detectarlo todo al principio, es más fácil de tratar. No te preocupes, lo más probable es que el análisis salga bien, la hiperplasia no es cáncer.
Гость
Es necesario encontrar a un médico competente; de lo contrario, seguirán realizando legrados sin fin que solo brindan alivio temporal. Desde 2014, estuve atrapada en este círculo vicioso: el endometrio medía 23 mm, además descubrieron un pólipo y me hicieron 5 legrados en 2 años. Luego insistí en que me dieran una derivación al MONIIAG, donde me realizaron una histerorresectoscopia y extirparon el pólipo. La histología fue normal, después me enviaron a consulta con una ginecóloga-endocrinóloga, quien, basándose en los resultados de la histología, numerosos análisis y ecografías, encontró la causa de estos problemas: resultó que el origen estaba en la tiroides. Tras la operación en el MONIIAG, llevo 2 años (toco madera...) viviendo una vida normal y saludable, sin hemorragias y con el ciclo menstrual restablecido. Me hago ecografías cada seis meses y estoy en seguimiento con el endocrinólogo.
ВЕРА
A mí también me pasó a los 50 años, cuando empezó la menopausia. La regla se volvió más irregular y duraba mucho tiempo sin terminar. Me hicieron tres legrados y, según la histología, me diagnosticaron hiperplasia endometrial, y después hiperplasia recurrente sin atipia. Me derivaron al oncólogo, y ella me envió directamente a que me lo extirparan, ya que todo esto se considera precanceroso y puede convertirse rápidamente en algo grave. Y todas esas pastillas hormonales ya no sirven para nada. Así que me lo quitaron todo y me olvidé del tema. Claro, cuando eres joven todo es diferente; en ese caso hay que pensar en terapia de reemplazo hormonal.
Автор
ВЕРА

Lo principal para nosotros es que la Histología salga bien. Quitarlo no es problema... no hace falta tener hijos, pronto habrá nietos ya. Solo temo que no haya esa maldita atipia. No lo dejamos al azar, la primera vez mi madre tomó hormonales medio año, se revisaba cada seis meses (ecografía, frotis). ¡En mayo el endometrio estaba normal! En octubre tenía que ir otra vez a la revisión programada, pero la regla empezó y no terminaba nunca. Otra vez ha pasado esta tontería ((( proponen poner un DIU, si los análisis salen normales. Y yo ya le propongo a mi madre que se lo quite todo. Y ella estará tranquila y yo también.
Вера С П-б
Автор

No tengáis miedo y decidíos por la operación, todas las "órdenes" vienen del cerebro y esto seguirá pasando, si el endometrio crece y no disminuye durante la regla, entonces todo es inútil, ¿para qué tentar a la suerte? Cuando yo estaba ingresada para la operación, había muchas mujeres así, y se lo extirparon todo. Total, los ovarios ya están secos, y de ellos no se saca nada. Si tu madre teme envejecer rápido, eso es una tontería, si tiene una familia cariñosa a su lado, tendrá ánimo y ganas de vivir (por cierto, esto no afectó a mi libido, porque todo eso está en nuestra cabeza). Yo tengo 59 años, ya han pasado 7 años desde la operación, ya me he olvidado de todo esto. Mi marido, naturalmente, me apoyó, incluso fuimos a un restaurante a celebrar mi menopausia. Por cierto, ¿qué tipo de DIU puede ser, cómo pudo el médico proponeros eso? "A extirpar a la porra, sin esperar a una peritonitis". Suerte a tu madre y salud.
Гость
Hola, tengo 29 años. En 2014 me extirparon un pólipo que sangraba entre menstruaciones. Luego, en 2016, tuve hiperplasia y pólipos, pero no sangraba entre reglas; todas las histologías fueron normales. Encontraron pólipos en el útero y los eliminé mediante histeroscopia. Ahora, encontraron un pólipo en el cuello uterino y una erosión. El lunes, el ginecólogo lo arrancó accidentalmente, luego comenzó a sangrar y para el sábado el sangrado era como una menstruación. Fui corriendo al médico el sábado y me dijo que tomara Ascorutina para detener el sangrado. Luego, el domingo fui a otro ginecólogo que también me recomendó un hemostático, pero esta vez Tranexámico. Ahora lo estoy tomando y parece que ya no sangro tan fuerte, pero sí expulso coágulos. Cuando pregunté a los médicos por qué comenzó este sangrado, me dijeron que se debe a un proceso inflamatorio. No entiendo por qué comenzaron estas secreciones si el pólipo ya no está en el útero. He hecho análisis y estoy esperando los resultados. No comprendo la causa de estas secreciones. Hace dos meses no tenía ni pólipo ni erosión, el frotis era perfecto, tengo una sola pareja y en la ecografía del 3 de septiembre dijeron que todo estaba bien, solo había folículos en el ovario derecho. ¿Por qué pasa esto? Y quería preguntarle: ¿usted se ha hecho una histeroscopia? ¿Sangraba constantemente con los pólipos?
Автор
Por si a alguien le interesa... recibí el resultado de la histología: hiperplasia sin atipia. Pero el sangrado no ha cesado y la ecografía muestra algo parecido a un pólipo o que no completaron bien el legrado (lo hicieron a ciegas, sin histeroscopio). Después del legrado dejé de expulsar coágulos, pero sigo sangrando. Me han citado para el 1 de octubre para ingresar, y será el jefe de departamento quien me examine. Dijo que intentarán ayudarme.
ozz
Гость

¿Podrías decirme, por favor, qué médico es y dónde atiende, la que determinó la causa en la tiroides? Te lo pido mucho
Лена
Автор

Лена
No tiembles de miedo ni vivas esperando el análisis, porque en el legrado o la histeroscopia, la precisión del análisis de células atípicas no supera el 60%. En Rusia, "raspan" a todo el mundo indiscriminadamente, aunque en muchos casos no solo el legrado, sino incluso la histeroscopia (como método más suave) no están indicados. El legrado no se realiza ni en Israel ni en Alemania, solo aquí. Tu madre necesita una ecografía, y debe ser muy precisa y con equipos nuevos, además, debe realizarla un médico ecografista. Si estás en Moscú, el doctor Lubnin Dmitry Mijáilovich puede ayudarte; en San Petersburgo es más complicado, pero en el Centro Nacional de Investigación Médica Almazov, en Udelnaia, hacen ecografías muy precisas y de inmediato te atiende un ginecólogo, el precio ronda los dos mil quinientos rublos.
Miru
Автор

Por si a alguien le interesa... recibí el resultado de la histología: hiperplasia sin atipia. Pero el sangrado no ha cesado y la ecografía muestra algo parecido a un pólipo o que no completaron bien el legrado (lo hicieron a ciegas, sin histeroscopio). Después del legrado dejé de expulsar coágulos, pero sigo sangrando. Me han citado para el 1 de octubre para ingresar, y será el jefe de departamento quien me examine. Dijo que intentarán ayudarme.

¿Cómo está hoy, después de un año, tu madre con la hiperplasia?

Tengo el mismo problema...
Гость
Hola, tengo 40 años y tengo hiperplasia endometrial, con 7 legrados en un año. Me han colocado un DIU Mirena, pero me preocupa el riesgo de cáncer. ¿Debería considerar la extirpación del útero?
Гость
Miru

¿Y cómo estás tú? Tengo las mismas historias
Гость
Miru

Parece que ya encontraron una solución
Гость
Es muy aterrador. Hoy la ecografía mostró un grosor de 10 mm. Hiperplasia endometrial. 45 años. Voy al médico el martes. Además soy hipocondríaca. Cáncerfobia. No tengo ningún flujo. Tuve un retraso de mes y medio. Tomé Duphaston. ¿De dónde sale todo esto? No me he hecho abortos.
Гость
Гость

Es muy aterrador. Hoy la ecografía mostró un grosor de 10 mm. Hiperplasia endometrial. 45 años. Voy al médico el martes. Además soy hipocondríaca. Cáncerfobia. No tengo ningún flujo. Tuve un retraso de mes y medio. Tomé Duphaston. ¿De dónde sale todo esto? No me he hecho abortos.

Hola, ¿te hicieron un legrado?
Гость
Ди

Todo irá bien, no es una enfermedad tan terrible, simplemente un desajuste hormonal. No hace falta limpiar si no hay pólipos.

¿Y si es un mioma?
Гость
Гость

Es necesario encontrar a un médico competente; de lo contrario, seguirán realizando legrados sin fin que solo brindan alivio temporal. Desde 2014, estuve atrapada en este círculo vicioso: el endometrio medía 23 mm, además descubrieron un pólipo y me hicieron 5 legrados en 2 años. Luego insistí en que me dieran una derivación al MONIIAG, donde me realizaron una histerorresectoscopia y extirparon el pólipo. La histología fue normal, después me enviaron a consulta con una ginecóloga-endocrinóloga, quien, basándose en los resultados de la histología, numerosos análisis y ecografías, encontró la causa de estos problemas: resultó que el origen estaba en la tiroides. Tras la operación en el MONIIAG, llevo 2 años (toco madera...) viviendo una vida normal y saludable, sin hemorragias y con el ciclo menstrual restablecido. Me hago ecografías cada seis meses y estoy en seguimiento con el endocrinólogo.

Disculpa, por favor, ¿qué operación exactamente? Mi hija tiene el mismo problema. Muchas gracias de antemano por la respuesta.
Гость
A esa edad se extirpa el útero porque el riesgo de recidivas y de procesos oncológicos es muy alto. A una compañera mía le pasó lo mismo y, para evitar consecuencias más lamentables, le quitaron el útero, ya que es el camino hacia una vida tranquila; es decir, saber con certeza que no volverá a ocurrir, y menos aún un cáncer. Además, ella ya no planeaba tener hijos.
Гость
Hola, autor. Tuve un sangrado durante dos semanas, me hicieron un legrado y me diagnosticaron hiperplasia endometrial simple. Esperé los resultados de la histología durante tres meses y luego me dijeron que era normal.
Гость
Luego se prescribió el medicamento buserelina-depot durante 6 meses.
Гость
Автор

Deseo que nunca más tengáis problemas de estos. Porque mientras esperas los análisis, te imaginas de todo y en la cabeza se te pasan las peores posibilidades...

Ahora mismo estoy esperando los análisis y lloro todos los días.
Гость
Гость

Ahora mismo estoy esperando los análisis y lloro todos los días.

¿Y tú? Yo también estoy esperando ahora... Estoy muy nerviosa...
Гость
Лена

No tiembles de miedo ni vivas esperando el análisis, porque en el legrado o la histeroscopia, la precisión del análisis de células atípicas no supera el 60%. En Rusia, "raspan" a todo el mundo indiscriminadamente, aunque en muchos casos no solo el legrado, sino incluso la histeroscopia (como método más suave) no están indicados. El legrado no se realiza ni en Israel ni en Alemania, solo aquí. Tu madre necesita una ecografía, y debe ser muy precisa y con equipos nuevos, además, debe realizarla un médico ecografista. Si estás en Moscú, el doctor Lubnin Dmitry Mijáilovich puede ayudarte; en San Petersburgo es más complicado, pero en el Centro Nacional de Investigación Médica Almazov, en Udelnaia, hacen ecografías muy precisas y de inmediato te atiende un ginecólogo, el precio ronda los dos mil quinientos rublos.

Yo tengo la misma situación... Estoy en Alemania... me hicieron un legrado en la CLÍNICA!! El endometrio tenía 15 ml, lo quitaron bajo anestesia general... el mismo día me mandaron a casa... sangraba una barbaridad... luego me recetaron hormonas... sigue manchando hasta ahora, ya unos 3 meses... 2 médicos dijeron que no quitaron el pólipo... voy a una revisión de control, seguramente me harán una histeroscopia. Ya estoy harta de estos líos... pero me da miedo hacerme la operación para extirpar el útero, simplemente porque estoy sola aquí con dos hijos de 7 y 11 años. Tengo que ir a trabajar... llevar a los niños al colegio, etc. Tuve a mis hijos muy tarde... entonces ya tenía problemas con la progesterona... Llevé a mis hijos con Utrogestan. Tuve al pequeño con 39 años. Así que no pienses que en Alemania todo es tan genial)) Todo depende del médico.
Гость
Гость

Yo tengo la misma situación... Estoy en Alemania... me hicieron un legrado en la CLÍNICA!! El endometrio tenía 15 ml, lo quitaron bajo anestesia general... el mismo día me mandaron a casa... sangraba una barbaridad... luego me recetaron hormonas... sigue manchando hasta ahora, ya unos 3 meses... 2 médicos dijeron que no quitaron el pólipo... voy a una revisión de control, seguramente me harán una histeroscopia. Ya estoy harta de estos líos... pero me da miedo hacerme la operación para extirpar el útero, simplemente porque estoy sola aquí con dos hijos de 7 y 11 años. Tengo que ir a trabajar... llevar a los niños al colegio, etc. Tuve a mis hijos muy tarde... entonces ya tenía problemas con la progesterona... Llevé a mis hijos con Utrogestan. Tuve al pequeño con 39 años. Así que no pienses que en Alemania todo es tan genial)) Todo depende del médico.

¿Puedes decirme, se resolvió tu problema? ¿Qué análisis te llegó?
Гость
Гость

Tengo 30 años. Antes del embarazo ya tenía hiperplasia y pólipos. ¡Tres legrados! Los análisis muestran que todos son glandulares. El ginecólogo dice que ahora esto es muy común en muchas mujeres. No te preocupes.

¡Yo he tenido 11 legrados por este motivo!
Гость
Гость

¿Qué tienen que ver los abortos? Es una predisposición genética. Una ecografista también intentó colarme que todo era por abortos. ¿De quién, me pregunto?
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Гость
Вера С П-б

No tengáis miedo y decidíos por la operación, todas las "órdenes" vienen del cerebro y esto seguirá pasando, si el endometrio crece y no disminuye durante la regla, entonces todo es inútil, ¿para qué tentar a la suerte? Cuando yo estaba ingresada para la operación, había muchas mujeres así, y se lo extirparon todo. Total, los ovarios ya están secos, y de ellos no se saca nada. Si tu madre teme envejecer rápido, eso es una tontería, si tiene una familia cariñosa a su lado, tendrá ánimo y ganas de vivir (por cierto, esto no afectó a mi libido, porque todo eso está en nuestra cabeza). Yo tengo 59 años, ya han pasado 7 años desde la operación, ya me he olvidado de todo esto. Mi marido, naturalmente, me apoyó, incluso fuimos a un restaurante a celebrar mi menopausia. Por cierto, ¿qué tipo de DIU puede ser, cómo pudo el médico proponeros eso? "A extirpar a la porra, sin esperar a una peritonitis". Suerte a tu madre y salud.

Tonta
Форум: Женское здоровье
Всего: 1 170 974 темы
Новые темы за сутки: 378 тем
Популярные темы за сутки: 668 150 тем
Следующая тема