El mensaje ha sido eliminado
Por si a alguien le interesa... recibí el resultado de la histología: hiperplasia sin atipia. Pero el sangrado no ha cesado y la ecografía muestra algo parecido a un pólipo o que no completaron bien el legrado (lo hicieron a ciegas, sin histeroscopio). Después del legrado dejé de expulsar coágulos, pero sigo sangrando. Me han citado para el 1 de octubre para ingresar, y será el jefe de departamento quien me examine. Dijo que intentarán ayudarme.
Es muy aterrador. Hoy la ecografía mostró un grosor de 10 mm. Hiperplasia endometrial. 45 años. Voy al médico el martes. Además soy hipocondríaca. Cáncerfobia. No tengo ningún flujo. Tuve un retraso de mes y medio. Tomé Duphaston. ¿De dónde sale todo esto? No me he hecho abortos.
Es necesario encontrar a un médico competente; de lo contrario, seguirán realizando legrados sin fin que solo brindan alivio temporal. Desde 2014, estuve atrapada en este círculo vicioso: el endometrio medía 23 mm, además descubrieron un pólipo y me hicieron 5 legrados en 2 años. Luego insistí en que me dieran una derivación al MONIIAG, donde me realizaron una histerorresectoscopia y extirparon el pólipo. La histología fue normal, después me enviaron a consulta con una ginecóloga-endocrinóloga, quien, basándose en los resultados de la histología, numerosos análisis y ecografías, encontró la causa de estos problemas: resultó que el origen estaba en la tiroides. Tras la operación en el MONIIAG, llevo 2 años (toco madera...) viviendo una vida normal y saludable, sin hemorragias y con el ciclo menstrual restablecido. Me hago ecografías cada seis meses y estoy en seguimiento con el endocrinólogo.
No tiembles de miedo ni vivas esperando el análisis, porque en el legrado o la histeroscopia, la precisión del análisis de células atípicas no supera el 60%. En Rusia, "raspan" a todo el mundo indiscriminadamente, aunque en muchos casos no solo el legrado, sino incluso la histeroscopia (como método más suave) no están indicados. El legrado no se realiza ni en Israel ni en Alemania, solo aquí. Tu madre necesita una ecografía, y debe ser muy precisa y con equipos nuevos, además, debe realizarla un médico ecografista. Si estás en Moscú, el doctor Lubnin Dmitry Mijáilovich puede ayudarte; en San Petersburgo es más complicado, pero en el Centro Nacional de Investigación Médica Almazov, en Udelnaia, hacen ecografías muy precisas y de inmediato te atiende un ginecólogo, el precio ronda los dos mil quinientos rublos.
Yo tengo la misma situación... Estoy en Alemania... me hicieron un legrado en la CLÍNICA!! El endometrio tenía 15 ml, lo quitaron bajo anestesia general... el mismo día me mandaron a casa... sangraba una barbaridad... luego me recetaron hormonas... sigue manchando hasta ahora, ya unos 3 meses... 2 médicos dijeron que no quitaron el pólipo... voy a una revisión de control, seguramente me harán una histeroscopia. Ya estoy harta de estos líos... pero me da miedo hacerme la operación para extirpar el útero, simplemente porque estoy sola aquí con dos hijos de 7 y 11 años. Tengo que ir a trabajar... llevar a los niños al colegio, etc. Tuve a mis hijos muy tarde... entonces ya tenía problemas con la progesterona... Llevé a mis hijos con Utrogestan. Tuve al pequeño con 39 años. Así que no pienses que en Alemania todo es tan genial)) Todo depende del médico.
Es muy aterrador. Hoy la ecografía mostró un grosor de 10 mm. Hiperplasia endometrial. 45 años. Voy al médico el martes. Además soy hipocondríaca. Cáncerfobia. No tengo ningún flujo. Tuve un retraso de mes y medio. Tomé Duphaston. ¿De dónde sale todo esto? No me he hecho abortos.
No tengáis miedo y decidíos por la operación, todas las "órdenes" vienen del cerebro y esto seguirá pasando, si el endometrio crece y no disminuye durante la regla, entonces todo es inútil, ¿para qué tentar a la suerte? Cuando yo estaba ingresada para la operación, había muchas mujeres así, y se lo extirparon todo. Total, los ovarios ya están secos, y de ellos no se saca nada. Si tu madre teme envejecer rápido, eso es una tontería, si tiene una familia cariñosa a su lado, tendrá ánimo y ganas de vivir (por cierto, esto no afectó a mi libido, porque todo eso está en nuestra cabeza). Yo tengo 59 años, ya han pasado 7 años desde la operación, ya me he olvidado de todo esto. Mi marido, naturalmente, me apoyó, incluso fuimos a un restaurante a celebrar mi menopausia. Por cierto, ¿qué tipo de DIU puede ser, cómo pudo el médico proponeros eso? "A extirpar a la porra, sin esperar a una peritonitis". Suerte a tu madre y salud.