Fui a un psiquiatra, le dije de inmediato que creía que era hipocondríaca. Ella estuvo de acuerdo y me recetó antidepresivos. Pero señalé que, bueno, si fuera el caso de que acudiera a los médicos y me dijeran que todo está bien. Pero no, no todo está bien, hay problemas (no específicamente de la garganta, sino en general) y son reales. Así que quizás no sea hipocondríaca, sino simplemente atenta y propensa a preocuparme. Y ahora pienso que achacarlo todo a los nervios es extraño, porque algunos de los otorrinolaringólogos también dicen que así no molesta por causas nerviosas. Además, los análisis no son muy buenos y + una fuerte desconfianza hacia los médicos (mientras me trataban durante tres meses, cero resultados, ¿cómo puedo confiar en ellos?). No tomo antidepresivos por ahora, porque estoy tomando muchos medicamentos en paralelo, pero como digo, si todo esto es por ansiedad, me alegraría mucho... Pero para eso necesito soltar la situación. Por otro lado, todos moriremos tarde o temprano y, hagas lo que hagas, nadie sabe nada con certeza... Muchas gracias por tu apoyo y respuestas... Intentaré conseguir al menos una tomografía computarizada con contraste... Gracias
Chicos, 4 otorrinos no vieron nada. Laringoscopia con cámara: también todo bien. Ecografía de ganglios linfáticos: relativamente normal, sus tamaños están en el límite superior de lo normal.
Leo aquí que la gente se queja, dicen que ellos o sus familiares tratan faringitis y anginas durante meses, y resulta que es cáncer. Da un miedo tremendo. ¡No hay garantía de que los médicos que examinaron mi garganta lo hicieran como debían! A otros también los examinaron, ¿y qué? Luego dicen que lo detectaron tarde, etc. Chicos, el hemograma está normal, ¿qué más...? No es un nudo en la garganta, es algo que concretamente molesta... #salud