El niño tendrá un sistema inmunitario muy débil, lo que podría derivar en una enfermedad oncológica.
Гость
[1274607799]
Se altera el habla. Empezará a hablar tarde y tendrá asegurado un logopeda-neurólogo en el futuro, además de un logopeda, y también las vías respiratorias.
Гость
[2122068210]
¿Y quién durante el embarazo viajó en transporte público, fue a lugares concurridos, se estresó, discutió con su marido, comió alimentos inadecuados y ¡¡¡OOOOH!!! ¡¡¡horror!!! ¿trabajó?
Гость
[3922067006]
Гость
El mensaje ha sido eliminado
Por eso, como si tuviéramos pocos nervios y poca ecología urbana, vamos a añadir además una buena lista de sustancias tóxicas a nuestro cuerpo. Y también se puede tomar heroína y metanfetamina, con cuidado durante el embarazo. La ecología, qué más da.
Гость
[4081111546]
Mi madre fuma desde los 19 años y hasta el día de hoy, ahora tiene 56. Ni siquiera dejó de fumar durante sus embarazos, y tuvo cuatro. Pues bien, esto no ha afectado a ninguno de nosotros cuatro; solo uno de mis hermanos tiene problemas de salud, y además, es debido a una lesión de la infancia.
Просто Глаша
[2968739915]
Гость
Qué horror... qué mala suerte habéis tenido... qué herencia tan terrible
Гость
[1065276981]
Al parecer esto no afecta en absoluto al feto. Mis dos hermanas fumaron durante sus respectivos embarazos y todos los niños están bien: son inteligentes, rápidos, sanos y ya son alumnos de primaria. Menudo desperdicio haberles dado sermones sobre los daños del tabaco.
¡De eso mismo estoy hablando yo!(( ¿Cómo se puede gestar en ciudades grandes... eso solo lo hacen las marginadas y las que no tienen recursos! Todas las embarazadas a las que les importa su bebé viven en las montañas del Cáucaso, Suiza o Marte y también dan a luz allí.
Гость
[3390909917]
Muchas de mis amigas fumaban estando embarazadas y todos sus hijos nacieron sanos. Yo soy fumadora, pero durante el embarazo no fumé debido a las náuseas.
Гном
[400598938]
Fumaba. Por suerte, el niño está sano. Pero me odio por ello. No fuméis estando embarazadas, no envenenéis al bebé. Por cierto, yo dejé de fumar cuando di a luz y no fumo hasta hoy, pero estando embarazada no pude.
Гость
[3555457035]
¿Y el tabaquismo pasivo también es perjudicial, así que ahora ¿no salimos a la calle?
Гость
[719345172]
Mi madre fumó hasta la semana 20 de embarazo conmigo porque no sabía que estaba embarazada (la regla le venía puntual durante cuatro meses). No afectó en absoluto a mi salud, tengo un sistema inmunitario excelente, y siempre saqué sobresalientes en los estudios y en el deporte. Pero mi madre me tuvo a los 21 años. Quizá eso influyó. Bueno, yo también fumo, posiblemente por culpa de mi madre, y me resultó extremadamente difícil dejarlo. Tras dar a luz, volví a fumar.
Гость
[1513786998]
Mi amiga fumaba, tiene unos hijos maravillosos, sanos, que enferman poco. Eso sí, no fumaba más de 5 cigarrillos. Tenía muchas ganas de dejarlo, pero no pudo. Aun así, 5 cigarrillos no son como un paquete al día...
яна
[4027423274]
Ambas amigas fumaron durante el embarazo. Ambas tuvieron hijos. Uno tiene problemas de visión y el otro tiene un sistema inmunitario débil.
Гость
[374909710]
Una conocida fuma mucho. El niño tiene retraso en el desarrollo y no habla en absoluto.
ааа
[1398760433]
Muchos conocidos míos fumaron durante el embarazo y todos tuvieron hijos sanos, fuertes y con un buen desarrollo. Sin embargo, tengo una amiga que llevaba un estilo de vida saludable y dio a luz a un bebé con bajo peso y algún problema cardíaco. Por supuesto, no estoy haciendo propaganda a favor del tabaco, la elección es vuestra, pero de todos modos, hay que intentar dejarlo.
shakti.shakti@mail.ru
[625618341]
¿Y por qué los borrachos y drogadictos tienen hijos normales? ¿Será la genética?
гость
[3335694210]
La hija de mi amiga es asmática.
Аня
[3443596813]
Fumaba durante el embarazo. Mi hija nació prematura, de 1250 gramos, y empezó a caminar recién al año y diez meses. En la escuela era casi la más bajita de la clase. Enfermaba a menudo. ¡Me culpo por ello! Así que no fuméis nunca.
N
[1563690479]
shakti.shakti@mail.ru
Porque son como malas hierbas... hay algunas que por mucho que las envenenes, las malditas crecen y se sienten estupendamente, mientras que las plantas cultivadas se marchitan y se mueren. Yo durante el embarazo no fumaba, lo había dejado mucho antes, pero bebía cerveza y champán y comía de todo (frito, ahumado, salado). Y a mí me fue genial... El niño tiene 1,5 años, no se pone enfermo, no tiene alergias ni nada.
Гость
[1829497408]
Гость
Yo, y además muchas otras, por supuesto))) ¿y qué? ¿Eres una delicada?
Гость
[3406317243]
La hermana fumaba - la sobrina parece bastante sana. Es una chica tranquila. Normal. No estudiaba bien en el colegio - pero no creo que esté relacionado con el tabaco. Simplemente era una vaga como su madre. La madre no se ocupaba mucho de ella. Ambas se centraban en el "arte". En resumen, lo principal para la madre era que su hija dibujara bien. Al final, entró en una escuela para estudiar diseño.
Por cierto, la amiga de mi hermana fumaba constantemente y su hija nació sorda. No sé si está relacionado. Quizás depende de cuánto fumes. Creo que mi hermana intentó fumar menos durante el embarazo. Incluso intentó dejarlo.
También tuvo su boda justo en el primer trimestre. Por supuesto, fumó en la boda. No sé sobre el brindis. Quizás se permitió un poco.
Sé que bebió un poco de vino cuando amamantaba a su hija, cuando tenía 2 meses. Dice que no pasa nada, que el niño duerme mejor así... A mi marido y a mí se nos ponen los pelos de punta con esa información.)))
Гость
[3406317243]
No sé nada sobre el extracto.
En cuanto a la bebida.
Гость
[3501321287]
Аня
Yo fumaba. Mi hija nació justo a término, peso 3750, talla 58. Casi no se pone mala. Ahora estudia en 3º de carrera. ¿Y? Lanzadme piedras, pero toda mi experiencia vital demuestra que fumar no afecta a la salud del niño. No veo ninguna correlación. El alcohol sí afecta, fumar no.
Quiero compartir mi error. Me enteré de mi embarazo a las 4 semanas. El shock fue tan grande que al principio el cigarrillo perdió sentido, me venían imágenes del bebé y de mi futuro. Sabía perfectamente que no se podía fumar. Pero, mecánicamente, busqué en internet algo que me tranquilizara. Y hete aquí el milagro: encontré información que decía que se podía fumar hasta la semana 9... que supuestamente no era tan dañino para el feto. Eso me calmó y seguí fumando. Claro, cambié a un Kent fino, para que fuera menos perjudicial. Y cuando pasaron las nueve semanas... empecé a buscar nuevas justificaciones y consuelo para mi hábito. Y en una web encontré información que decía que se podía fumar hasta la semana 15, que solo después no se debía... y que tenía las mismas posibilidades de tener un hijo sano que una no fumadora.
Seguí fumando. Dicho sea de paso, en el cribado de las 12 semanas todo estaba perfecto. Y llegaron las 15 semanas... no podía dejar de fumar, seguí. Y a las 19 semanas fui al segundo cribado y me dijeron que había RCIU, oligohidramnios y que necesitaba un parto urgente. El feto ya llevaba un retraso de 2 semanas. Entre comisiones médicas y la actitud expectante de los doctores, para la semana 22 el retraso era de 5 semanas. El niño tenía todo formado correctamente, pero simplemente no crecía, tenía bajo peso.
Nunca me lo perdonaré. Yo misma arruiné a mi hijo. Ahora, después de todo lo ocurrido, he dejado de fumar. Pero la culpa no me abandona. Me siento muy mal.
No fumen durante el embarazo, porque duele mucho y luego ya no hay vuelta atrás.
Зззз
[3534996845]
Fumé durante todo el embarazo, pensé que lo dejaría gradualmente pero no pude, me separé de mi novio y fue un estrés, fumaba 5-6 al día. Por supuesto, me culpaba por ello, me preocupaba mucho, leía foros sobre el tema pero no pude dejarlo. Además, en Año Nuevo y en mi cumpleaños me tomé una copa de vino, una vez incluso me apeteció una cerveza. Pero cada día salía a caminar al aire libre, tanto al mediodía como por la noche. Para el último mes ya solo fumaba 1-2, el médico también me recomendó ir a la cámara hiperbárica para respirar oxígeno, aunque no es un procedimiento barato, pero estaba tan preocupada que no me importó gastar el dinero. Ahora tenemos 8 meses, el niño está bien y nació con 3900 gramos, un auténtico gigante, el parto fue fácil y rápido. Como me decía una amiga: "No te preocupes, ya fumabas antes del embarazo. Tu cuerpo ya sabe lo que es y fue concebido cuando fumabas. Si hubieras empezado a fumar durante el embarazo, entonces probablemente le habrías hecho daño al niño". Por cierto, ella fumó con sus dos hijos y están sanos, ya son adultos, sin problemas de desarrollo ni de salud.
Елена
[4169683544]
Зззз
, ¿Tenías la tensión arterial normal cuando empezaste a fumar?
Гость
[3304762311]
Гость
¡Jajajaja! 👍🏻👍🏻👍🏻 ¡Me parto! Estoy ahorrando para los billetes.
Гость
[3365843550]
Гость
Fumo, no puedo dejarlo de ninguna manera, ya ni tiene sentido, semana 37. Me fumo un paquete, aunque sean los más suaves. ¡No confío en Dios! En la ecografía todo está bien, el peso incluso es mayor de lo normal. También fumé con el mayor, 10 años, un chaval completamente sano.
Гость
[3087773299]
En realidad, soy una fumadora empedernida, siempre me ha gustado fumar y nunca pensé en dejarlo. Creo que fumé durante unos 14 años. Una locura, si soy honesta..., pero aún así, los hechos son los hechos))) Fumé durante el embarazo hasta la semana 20, uno o dos cigarrillos al día, con miedo y pensando que cometía un pecado. Pero en cuanto sentí los primeros movimientos del bebé, lo dejé inmediatamente, no pude seguir. Es una sensación muy extraña y horrible inhalar humo que contiene al menos 14.000 sustancias dañinas mientras sientes los movimientos del niño dentro de ti. La plena conciencia del embarazo solo me llegó con los primeros movimientos. Algo así. Fumar es una adicción, una enfermedad. En el mejor de los casos, aquí se necesita un médico. No es correcto juzgar a las futuras mamás que fuman, lo mejor es visitar a un psicólogo.
Екатерина
[610320616]
¡Llevo muchísimo tiempo fumando! ¡Esta adicción es devastadora! En mi primer embarazo fumaba un cigarrillo a la semana, en el segundo embarazo un cigarrillo al día, me doy golpes en las manos cuando compro cigarrillos, pero no puedo evitarlo. Los médicos afirman que nada le llega directamente al bebé, solo se altera el estado de la sangre.
Варвара
[1087873837]
Академ
¿De dónde sacáis que es por fumar? A mucha gente le nacen hijos con diferentes patologías y problemas, y para nada es por fumar. El humo entra en los pulmones. ¿De qué manera llega al niño a través de la placenta? Qué tonterías escribís Lo siento, palabra de honor
Варвара
[1087873837]
Por supuesto, los médicos van a decir que fumar perjudica la salud, no solo la del bebé, sino también la tuya. Son médicos, no pueden decir lo contrario. Cuántas médicas y matronas han fumado toda la vida y fumaban cuando estaban embarazadas, y eso no ha afectado en nada a sus hijos. Que los científicos se pongan a investigar si tal o cual enfermedad o patología en un niño se debe específicamente al daño del humo del tabaco o la nicotina. Incluso el ginecólogo siempre explica que el niño está protegido en la placenta de todo, y el humo, cuando fumas, va a los pulmones. Como mucho, afecta a tus pulmones y a tu corazón. En internet hay tantas tonterías escritas, y todo el mundo se las cree. El 90% de cada 100 fuma, simplemente no todos lo dicen; a algunos quizás les da vergüenza. A las personas más sanas les nacen hijos no sanos, y nadie piensa que no siempre hay una explicación para ello: genética, herencia, ecología, problemas tuyos o de tu marido. Incluso algo tan básico como que a uno de los dos le fallen algunos cromosomas, y tú lo achacas todo al tabaco. Si hay algo perjudicial entre los hábitos nocivos, sin duda es el alcohol, que pasa directamente a tu sangre.
Гост
[1978138475]
No fume durante el embarazo, esto perjudica al niño, lo sé por experiencia propia.
Fumaba, pero no afectó en absoluto al niño, aunque es verdad que fumaba poco, a veces tres cigarrillos al día, ¡o uno al mes! Mi madre, cuando estaba embarazada de mí, no fumaba, y aun así nací con un sistema inmunológico muy débil y una cardiopatía congénita. 🤷♀️
Гость
[4205914331]
Зззз
Fumé durante todo el embarazo, pensé que lo dejaría gradualmente pero no pude, me separé de mi novio y fue un estrés, fumaba 5-6 al día. Por supuesto, me culpaba por ello, me preocupaba mucho, leía foros sobre el tema pero no pude dejarlo. Además, en Año Nuevo y en mi cumpleaños me tomé una copa de vino, una vez incluso me apeteció una cerveza. Pero cada día salía a caminar al aire libre, tanto al mediodía como por la noche. Para el último mes ya solo fumaba 1-2, el médico también me recomendó ir a la cámara hiperbárica para respirar oxígeno, aunque no es un procedimiento barato, pero estaba tan preocupada que no me importó gastar el dinero. Ahora tenemos 8 meses, el niño está bien y nació con 3900 gramos, un auténtico gigante, el parto fue fácil y rápido. Como me decía una amiga: "No te preocupes, ya fumabas antes del embarazo. Tu cuerpo ya sabe lo que es y fue concebido cuando fumabas. Si hubieras empezado a fumar durante el embarazo, entonces probablemente le habrías hecho daño al niño". Por cierto, ella fumó con sus dos hijos y están sanos, ya son adultos, sin problemas de desarrollo ni de salud.
¿Cuántos años tenías entonces?
Гость
[983766480]
Гость
Se altera el habla. Empezará a hablar tarde y tendrá asegurado un logopeda-neurólogo en el futuro, además de un logopeda, y también las vías respiratorias.
¿Qué tontería es esa? No fumaba estando embarazada, y aún así el niño habla mal.
Гость
[2468877649]
ааа
Muchos conocidos míos fumaron durante el embarazo y todos tuvieron hijos sanos, fuertes y con un buen desarrollo. Sin embargo, tengo una amiga que llevaba un estilo de vida saludable y dio a luz a un bebé con bajo peso y algún problema cardíaco. Por supuesto, no estoy haciendo propaganda a favor del tabaco, la elección es vuestra, pero de todos modos, hay que intentar dejarlo.
Aquí la misma historia... Incluso tenía una amiga, maestra de deportes, su marido también era entrenador de kárate... Así que ambos nunca bebían ni fumaban... Su hija nació sin el hueso de la tibia, y una pierna es 13 cm más corta que la otra... Y si miras a los que fuman... Los niños corren y están estupendos.
Гость
[2663074259]
Просто Глаша
Qué horror... qué mala suerte habéis tenido... qué herencia tan terrible
Tonta imbécil
Гость
[2663074259]
Odri
El niño tendrá un sistema inmunitario muy débil, lo que podría derivar en una enfermedad oncológica.
¿Idiota? Seguro que tu madre se zamparía cajas de vodka durante el embarazo.
Гость
[2663074259]
Гость
No entiendo cómo se puede ser tan borrego
Гость
[4205914331]
Гном
Fumaba. Por suerte, el niño está sano. Pero me odio por ello. No fuméis estando embarazadas, no envenenéis al bebé. Por cierto, yo dejé de fumar cuando di a luz y no fumo hasta hoy, pero estando embarazada no pude.
¿Cómo está tu bebé? A mí me pasó exactamente lo mismo que a ti, di a luz hace un mes y ahora estoy preocupada.
Гость
[2077853851]
Гость
Fumo, no puedo dejarlo de ninguna manera, ya ni tiene sentido, semana 37. Me fumo un paquete, aunque sean los más suaves. ¡No confío en Dios! En la ecografía todo está bien, el peso incluso es mayor de lo normal. También fumé con el mayor, 10 años, un chaval completamente sano.
¿Y al final cómo fue el parto?
Гость
[1530179284]
Варвара
¿De dónde sacáis que es por fumar? A mucha gente le nacen hijos con diferentes patologías y problemas, y para nada es por fumar. El humo entra en los pulmones. ¿De qué manera llega al niño a través de la placenta? Qué tonterías escribís Lo siento, palabra de honor
¿Humo? Jajajaj, ¡qué payasa! La nicotina va a la sangre. Dependencia de la nicotina. Nooo, no he oído hablar de eso 🙄
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Гость
[854255136]
Гость
¿Y cómo está el bebé ahora?
Гость
[1244291]
Гость
Yo fumaba. Mi hija nació justo a término, peso 3750, talla 58. Casi no se pone mala. Ahora estudia en 3º de carrera. ¿Y? Lanzadme piedras, pero toda mi experiencia vital demuestra que fumar no afecta a la salud del niño. No veo ninguna correlación. El alcohol sí afecta, fumar no.
¿Y qué hay con el embarazo congelado?
Гость
[821402123]
Espero que la gente pueda evitar mi error y no escuchar eso de "ya pasará". Yo fumaba un paquete al día durante el embarazo. Di a luz a las 34 semanas (parto prematuro) y durante el parto me dijeron: placenta en mal estado. El niño nació aparentemente normal (pero solo al principio), luego vino el retraso en el desarrollo mental, alalia motora (empezó a hablar a los 5 años), después peregrinajes por psiquiatras y diagnóstico de discapacidad intelectual bajo signo de interrogación. Pie plano, astigmatismo complejo, ambliopía en un ojo. No se confirmó la discapacidad intelectual, ahora tiene 8 años (la patología del habla persiste). No fuméis y no os engañéis con la ilusión de que no hace daño. La nicotina es neurotóxica y daña las células cerebrales del feto.
Гость
[2433474609]
Варвара
Estoy de acuerdo contigo, y yo también lo pienso, mira, beber alcohol o mucho café, eso sí que es como la alimentación que llega al bebé, pero los cigarrillos van a los pulmones, dónde está la placenta, dónde está el bebé... ¡yo creo que no es lógico que un cigarro moleste!