Гость
Статьи
¿A alguien más le ha …

¿A alguien más le ha funcionado controlar el colesterol?

Mi médico me recomienda checar el colesterol y sus componentes porque alguna vez tuve desviaciones menores. Dice que hay que monitorearlo y, si pasa algo, tomar medidas. Pero por lo que sé, la alimentación no es la causa principal del colesterol alto, y yo no voy a tomar pastillas. No le veo sentido andar pagando constantemente por análisis de sangre. ¿A alguien le ha funcionado bajar el colesterol con dieta si se le elevó? #Expertos_responden #colesterol
Автор
60 ответов
Последний — Перейти
Гость
Poco depende de la dieta; no creo que estés comiendo huevos, carnes grasosas o pasteles con helado de la mañana a la noche. Revisa tu hígado.
Анна
Dieta + Lactoflorene Colesterol en ciclos de 2 veces al año y el colesterol en niveles normales.
Гость
Pasé seis meses a dieta, después de haber visitado a un nutriólogo. Nada de dulces, grasas, etc. El colesterol no solo no bajó, sino que incluso subió un poco.
Автор
Гость
Poco depende de la dieta; no creo que estés comiendo huevos, carnes grasosas o pasteles con helado de la mañana a la noche. Revisa tu hígado.
¿Qué significa checar el hígado?
Автор
Гость
Como comida normal, me parece que sin exagerar hacia ningún lado
Автор
Анна
Dieta + Lactoflorene Colesterol en ciclos de 2 veces al año y el colesterol en niveles normales.
¿Tenías el colesterol alto?
Автор
Гость
Pasé seis meses a dieta, después de haber visitado a un nutriólogo. Nada de dulces, grasas, etc. El colesterol no solo no bajó, sino que incluso subió un poco.
¿Y cómo lo explicó ella?
Гость
Автор
¿Y cómo lo explicó ella?
Aumento idiopático espontáneo-
Гость
El colesterol también es producido por nuestro propio cuerpo, no solo proviene de fuentes externas a través de los alimentos.
Гость
O pastillas o infarto. Ustedes deciden.
Гость
Logré cambiar a una alimentación basada en plantas hace ya 5 años. Recientemente me hice análisis en la clínica y el colesterol está en 3.3.
Автор
Гость
Pues falta mucho para el infarto, creo yo.
Автор
Гость
Logré cambiar a una alimentación basada en plantas hace ya 5 años. Recientemente me hice análisis en la clínica y el colesterol está en 3.3.
¿O sea que básicamente consumes verduras y frutas?
Автор
Гость
Aumento idiopático espontáneo-
¿O sea que ella no sabe?
Автор
Гость
El colesterol también es producido por nuestro propio cuerpo, no solo proviene de fuentes externas a través de los alimentos.
Sí, pero si algo anda mal con la producción, eso es hereditario, eso en general, probablemente no se puede arreglar
Solo con artillería pesada
Гость
Гость
Por ejemplo, les digo que desafortunadamente mi mamá murió de esta enfermedad. Una vez un médico tuvo una conversación conmigo sobre lo peligroso que puede ser. Que el colesterol se acumula durante años y tapa las paredes de los vasos sanguíneos con placas de colesterol, y todo ese rollo. Ahora entiendo lo peligroso que puede ser.
Гость
Agrego: además, ella tuvo COVID, aunque estaba vacunada, así que probablemente el COVID fue lo que la terminó de afectar.
Банан
Si un médico te receta un medicamento, debes tomarlo; de lo contrario, el colesterol te va a acabar.
Гость
Pasé tres meses en una dieta estricta. El colesterol subió aún más.
El terapeuta recomendó consumir mi cantidad adecuada de grasas y tomar el suplemento Armolipid.
El colesterol total estaba un poco por debajo de 8.
Justo estaba haciendo la transición a una nutrición adecuada y acababa de superar otro episodio de COVID.
En mi historial: accidente cerebrovascular, diabetes tipo 1.5 (LADA), y bajo peso corporal.

Actualmente tomo varios suplementos, pero Armolipid se ha convertido en mi fiel aliado.
Me ayuda mucho durante el síndrome premenstrual, cuando siento un apetito voraz.
Гость
Las pastillas reducen muy bien el colesterol. A mi madre le basta con un tratamiento al año. En la consulta pública le dijeron que no había problema, que estaba normal. Pero en la privada le insistieron en que debía bajarlo y le recetaron Atoris. Además, sus niveles de azúcar se volvieron ideales. ¿Para qué queremos problemas y riesgos adicionales, como luego sufrir derrames cerebrales o trombos? Y entonces ya no bastaría con solo tomar pastillas.
Гость
Гость
Y me volví un flacucho
Гость
Tuve el colesterol elevado durante 2 años. Revisé mi alimentación, eliminé casi por completo el alcohol, tomo café una vez al día, agregué más días de pescado y reduje un poco el consumo de proteína animal. También como dulces con poca frecuencia, pero me encantan las papas fritas :) Después de 9 meses me hice un análisis de sangre y, como resultado, el colesterol disminuyó y ahora está dentro de los límites normales.
Гость
Tuve el colesterol elevado durante 2 años. Revisé mi alimentación, eliminé casi por completo el alcohol, tomo café una vez al día, agregué más días de pescado y reduje un poco el consumo de proteína animal. También como dulces con poca frecuencia, pero me encantan las papas fritas :) Después de 9 meses me hice un análisis de sangre y, como resultado, el colesterol disminuyó y ahora está dentro de los límites normales.
¿Y por qué empezaste a reducir la proteína?
No puede afectar el nivel de colesterol... como el café, por ejemplo.

Si hay problemas con los riñones, entonces, claro, vale la pena cambiar de carne a pescado, reducir la cantidad de sal, etc.

El nivel de colesterol aumenta con la diabetes, el hipotiroidismo, al tomar ciertos medicamentos... y también por la alimentación.
Entiendo también que la proteína puede aumentar el azúcar en personas enfermas, pero ¿el colesterol?
Гость
parece que hay que vigilarlo, pero ya se ha demostrado que la mitad de los que tuvieron un infarto tenían el colesterol en niveles normales. Además, muchas personas con colesterol alto viven tranquilamente hasta la vejez... no se puede predecir.
Гость
Банан
Si un médico te receta un medicamento, debes tomarlo; de lo contrario, el colesterol te va a acabar.
La gran pregunta es qué te va a matar más rápido, el colesterol o las estatinas
Гость
Los suplementos dietéticos ayudan. Un hombre, médico, después de un infarto comenzó a tomar estatinas. Se sintió mal por ellas. Su esposa, nutricionista, le recetó suplementos dietéticos. El colesterol disminuyó.
Гость
Polina
El terapeuta recomendó consumir mi cantidad adecuada de grasas y tomar el suplemento Armolipid.
El colesterol total estaba un poco por debajo de 8.
Justo estaba haciendo la transición a una nutrición adecuada y acababa de superar otro episodio de COVID.
En mi historial: accidente cerebrovascular, diabetes tipo 1.5 (LADA), y bajo peso corporal.

Actualmente tomo varios suplementos, pero Armolipid se ha convertido en mi fiel aliado.
Me ayuda mucho durante el síndrome premenstrual, cuando siento un apetito voraz.
¿De qué compañía es?
Гость
Гость
Exacto. Escribí sobre un doctor que tomaba estatinas. Hasta que no las probó él mismo, no les creía a sus pacientes. Y después de su infarto casi se vuelve loco por culpa de esas estatinas. Al menos le empezó a creer a su esposa, porque antes la consideraba una charlatana.
Гость
Гость
¿Y por qué la clarividente Stanislava Aleksandrovich escribe un libro de la vida, ahí cuenta lo que les dice a sus clientes, sobre cómo los médicos no pudieron salvar a su madre o cómo el hijo menor de Eldar Kazansky tendrá una hija que continuará su obra nefasta.
Гость
A mí me funcionó bajar sin dieta, porque si me prohíbo mucho, eso causa aún más estrés y un mayor aumento del colesterol. A mí me bajó bien tomando propóleo y mumio.
Buenos días. A mí también me interesa saber cómo hacerlo.
Siempre he llevado una alimentación saludable, pero en el último año mi colesterol ha subido hasta el límite superior de lo normal y sigue aumentando.
Lo que ha cambiado en mi vida es que ahora bebo menos alcohol.
El año pasado, cada semana había un evento o un cumpleaños.
Ahora mi alimentación es aún más moderada, sin nada de alcohol, y aun así el colesterol sigue subiendo.
Creo que esto se debe al estrés, y voy a intentar practicar yoga con regularidad. Ejercicio físico + prácticas de relajación. En unos 3 o 4 meses les cuento cómo me va. He escuchado que el yoga ayuda con esto.

¡Buena suerte!
Гость
¿De qué compañía es?
Solo pregunta en la farmacia sobre ArsoLIPID. Ya sea Meda Pharma* o *Maylan Pharma*
Мария
Claro que no es solo la dieta, pero también es importante. La mediterránea es ideal para mí, además de caminar al menos media hora diaria y entrenar dos veces por semana. Por recomendación del cardiólogo, tomo Ateroclefit Bio de la farmacia y nada más. Así mantengo el LDL en niveles normales y la presión arterial. Pero de todas formas hay que hacerse análisis regularmente, esto no es cosa de juego.
Полина
Tuve que darme cuenta a tiempo de lo principal y reducir su nivel. Para evitar que me recetaran estatinas, tomé algo para disminuir el colesterol multifloral y cambié radicalmente mi alimentación para evitar posibles problemas con el colesterol.
Гость
Apenas ayer vi que podría ser un problema con el flujo de la bilis. Recomiendan 2 vasos en ayunas, solo tibia.
Лаура
Sí, con la dieta sí logré resultados, pero tuve un ligero aumento. Estuve tres meses siguiendo la dieta, además tomé la súper omega 3-6-9 de Evalar, tres cápsulas al día, y poco a poco los indicadores fueron bajando.
Гость
Lo reduje con una dieta y suplementos alimenticios. Eliminé toda la carne excepto la de conejo y aves. Suprimí todos los productos que contienen azúcar natural (carbohidratos simples). Comí mucho pescado. Todas las verduras y frutas eran de color morado y rojo. Además, añadí nueces, aguacate y todas las legumbres. Aderezaba todo con aceite de oliva y de linaza. Sustituí el pan por pan de centeno, con salvado y cereales integrales. No puedo enumerarlo todo... En cuanto a los suplementos: Lactoflorene Colesterol, Omega 3, Magnesio B6 y Dibicor. Antes tenía: colesterol total 6.56 mmol, LDL 4.7. Después de dos meses, colesterol total 4.56 mmol, LDL 2.9.
Гость
Гость
Lo reduje con una dieta y suplementos alimenticios. Eliminé toda la carne excepto la de conejo y aves. Suprimí todos los productos que contienen azúcar natural (carbohidratos simples). Comí mucho pescado. Todas las verduras y frutas eran de color morado y rojo. Además, añadí nueces, aguacate y todas las legumbres. Aderezaba todo con aceite de oliva y de linaza. Sustituí el pan por pan de centeno, con salvado y cereales integrales. No puedo enumerarlo todo... En cuanto a los suplementos: Lactoflorene Colesterol, Omega 3, Magnesio B6 y Dibicor. Antes tenía: colesterol total 6.56 mmol, LDL 4.7. Después de dos meses, colesterol total 4.56 mmol, LDL 2.9.
Me equivoqué, no fue HDL 4.9 y 2.9, sino LDL
Алена
Recomiendo el suplemento Ateroklefit Bio, para mí resultó muy útil. Me atrajo que el producto es natural, por eso para reducir el colesterol decidí elegirlo precisamente. Lo tomé durante 2 meses con un descanso de 10 días, como indica las instrucciones. Logré reducir el colesterol en 2,5 unidades - ¡eso es increíble para mí! También noté que la presión arterial se normalizó. Y por supuesto, debo mencionar que durante el tratamiento también seguí una dieta para un efecto completo.
Гость
Гость
¡Las estatinas definitivamente, desarrollan demencia, el hígado se agranda, los músculos duelen!
Гость
Lo logré, pero bajé de peso.
Гость
Гость
Los suplementos dietéticos ayudan. Un hombre, médico, después de un infarto comenzó a tomar estatinas. Se sintió mal por ellas. Su esposa, nutricionista, le recetó suplementos dietéticos. El colesterol disminuyó.
¿qué suplementos?
Гость
Гость
Las pastillas reducen muy bien el colesterol. A mi madre le basta con un tratamiento al año. En la consulta pública le dijeron que no había problema, que estaba normal. Pero en la privada le insistieron en que debía bajarlo y le recetaron Atoris. Además, sus niveles de azúcar se volvieron ideales. ¿Para qué queremos problemas y riesgos adicionales, como luego sufrir derrames cerebrales o trombos? Y entonces ya no bastaría con solo tomar pastillas.
A mí el Atoris me subió el azúcar de golpe de 5.5 a 7.8 ya al tercer día de tomarlo. Dejé de tomarlas y volvieron los niveles anteriores. ¿Tomarlas para aumentar los riesgos al doble?
Гость
Гость
¡Hola! ¿Y qué nivel de colesterol tenías antes de la alimentación vegetal? ¿Y hubo cambios en tus vasos sanguíneos?
Гость
Гость
¡Hola! ¿Y en cuánto tiempo ocurrieron estos cambios? ¿Actividad física? ¿Hubo cambios en tus vasos sanguíneos?
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Гость
Гость
¡Hola! ¿Y en cuánto tiempo ocurrieron estos cambios? ¿Actividad física? ¿Hubo cambios en tus vasos sanguíneos?
Todos los indicadores volvieron a la normalidad en 2-3 meses. Ahora sigo las reglas de una alimentación adecuada, pero no tan fanáticamente como antes. Actualmente los indicadores están normales, pero en el límite superior de lo normal. En cuanto a actividad física, camino mucho y hago ejercicios en casa con el programa de Cindy Crawford 'El secreto de la figura perfecta'. Antes tenía sobrepeso, ahora estoy en el punto medio de lo normal. Y eso es genial. Sobre los vasos sanguíneos, me diagnosticaron aterosclerosis. Por eso empecé a llevar un estilo de vida saludable en general, pero en este aspecto los indicadores no han cambiado. No se han registrado mejoras.
Гость
Гость
Las estatinas
Гость
Polina
Solo pregunta en la farmacia sobre ArsoLIPID. Ya sea Meda Pharma* o *Maylan Pharma*
Perdón, sin querer le di al dedito hacia abajo. Voy a seguir tu consejo
Гость
Гость
Tengo casi exactamente los mismos niveles ahora que tú al principio. Empecé una dieta, agregué caminar una hora al día. Pedí suplementos, ¿de qué marca tomas el colesterol? ¿Y Dibicor, qué es eso? ¿Cómo tomas el magnesio B6? Yo tomo 2 tabletas por la noche.
Следующая тема