El niño tiene casi un mes. En la maternidad se dormía inmediatamente después de comer. Llegamos a casa y de inmediato todo fue empeorando. Ahora durante el día duerme como mucho 1,5-2 horas. De las cuales una hora es durante el paseo. Por la noche come cada 4 horas. En los intervalos duerme una hora, hora y media. El resto del tiempo o grita, o se mueve inquieto, o simplemente está tumbado con los ojos abiertos. A veces bosteza, quiere dormir y por eso empieza a gritar. Definitivamente no son cólicos. Porque si son cólicos grita de otra manera y se encoge. Pero aquí se tumba tranquilo, se duerme y luego de repente abre los ojos y vuelta a empezar. Durante el día come cada 2,5 horas. Después de comer normalmente tarda una hora, hora y media en dormirse. No duermo nada, la leche ha disminuido muchísimo. ¿Qué hago? Ya no tengo fuerzas.
Ni siquiera sé qué deciros. Llevamos viviendo así unos dos años y medio. Los médicos decían unánimemente que era normal.
Гость
[1267610641]
Espera. Mi hija también a esa edad dormía siestas de 2-3 veces al día de 30-40 minutos y por la noche se despertaba cada 2-3 horas para alimentarse. Al cumplir los seis meses, establecimos una rutina con dos siestas cortas por la mañana y por la tarde, y después de comer dormía durante el paseo de 2-3 horas. Sinceramente, solo he leído en foros sobre bebés que duermen todo el tiempo, en la vida real nunca he visto ninguno.
Гость
[3865985368]
Los primeros meses son los más inestables en cuanto al sueño, estad preparados.
бу
[936489667]
A mí me pasó algo muy parecido, después de comer el bebé no se dormía inmediatamente y además se ponía muy inquieto, tenía que darle el pecho para calmarlo. Se dormía en el pecho hasta el mes y medio, podía estar colgado horas, pensé que me moriría de falta de sueño. Luego dejó de tener suficiente leche, pasé a la leche de fórmula y entonces la cosa mejoró. Además, a partir del mes y medio le compré un chupete, eso ayudaba mucho cuando empezaba a llorar; si no hubiera sido por eso, mi hija no habría hecho más que berrear. Después de los tres meses se tranquilizó un poco, ya no hay esos llantos sin motivo, incluso a veces se la puede dejar sola tranquilamente. Solo puede empezar a llorar si tiene hambre o le duele la barriga, pero por lo demás, mucha paciencia, autora.
Гость
[880054385]
Creo que hay que darle de comer, luego jugar con él durante mucho tiempo, no dejarle dormir durante unas 4-5 horas y no alimentarle en ese intervalo. Cuando se queje y se canse, darle bien de comer y dejarle dormir. Supongo que le das de comer a menudo pero poco, no se llena, duerme un rato y se despierta. Haz que los intervalos entre las tomas sean más largos y dale más comida, así también tendrás más leche.
Гость
[3904677417]
Yo lo ponía sobre mi vientre y así dormíamos juntos constantemente hasta los dos meses; ahora duerme a mi lado (tiene 3 meses) y puede despertarse en sueños ligeros si no estoy cerca. No me molesta quedarme a su lado mientras duerme; yo también o duermo abrazada a él o leo.
Катя
[3962087833]
¡Nos ayudó mucho la almohadilla térmica con huesos de cereza ZerO-99 para los cólicos!
Acuda a un buen neurólogo; por lo general, siempre hay una razón por la que el niño no duerme.
Гость
[2333705266]
No presumiré, no es para eso que he entrado. Los consejos son sencillos: si la leche materna no es suficiente, empezad con la alimentación complementaria con leches de fórmula. Cuando salgáis a pasear, colocad el cochecito cerca de un banco, sentaos y descansad. Bañadlo por las tardes antes de darle de comer, para que el pequeño se canse y duerma bien. Cuando me di cuenta de que a mi hijo le faltaba leche, dejé de preocuparme por todo y compré Frisolak. El niño se llenó y se durmió de inmediato durante cuatro horas. Así pasó un año sin que nos diéramos cuenta. Empezamos con los cereales a los cuatro meses. El niño no lloró en absoluto hasta el año.
Гость
[926236967]
Disculpe, ¿qué significa "вошкается"?
Гость
[1753791368]
Mi hija durante las primeras 3 semanas solo estaba despierta durante las tomas y una hora y media al día, el resto del tiempo dormía, pero yo le daba leche de fórmula, ya que prácticamente no tenía leche materna. No sé lo que es pasar noches sin dormir; en dos años solo tuvimos una noche en vela porque tuvo fiebre alta. Este comentario es para el invitado 2, y a la autora, creo que su bebé no se está llenando bien, por eso no duerme como debería.
Гость
[2875082789]
Intenta envolverlo bien apretado con el pañal, como se hacía antes. Yo lo hago por la noche y duerme mucho más tranquilo, no se toca con las manos ni se araña. Durante el día duerme boca abajo. Ayer durmió mucho... hoy en el paseo solo una hora y después de 2 ***** horas despierto, por fin se ha vuelto a dormir. Tiene casi 3 meses.
Гость
[4219098505]
Seguramente tiene hambre, porque los bebés bien alimentados duermen todo el tiempo hasta el mes de vida.
гость
[4087845909]
Mi bebé también se comportaba así durante el primer mes o mes y medio. No dormía durante horas, no lloraba, ¡simplemente no dormía! En neurología todo estaba bien. Mi madre me regañaba, decía que era porque no tenía ninguna rutina. Empecé a establecer una rutina y, luego, cerca del mes y medio, empezó a dormir por la noche unas 5-6 horas, y durante el día en los paseos, 1,5-2 horas. Lo principal es pasear a la misma hora. Y como ya aconsejaron, respeten los intervalos entre las tomas: el bebé come poquito y siempre tiene hambre. Sufran un día: denle de comer cada 3-4 horas (+/- media hora) y el bebé empezará a comer más de una vez y a dormir más tiempo. ¡Ánimo! ¡Pronto será más fácil!
гость
[4087845909]
Y además, sobre el comentario de los hambrientos inquietos y los saciados tranquilos, ¡eso no es cierto! Mi pequeño está tranquilo, bien alimentado y sonriente, pero no dormía durante horas. Resultó que en la familia de mi marido todos los niños son así: curiosos, mirando a su alrededor y por eso no duermen. ¡Todos los niños son diferentes!
Гость
[939853209]
Гость
El mensaje ha sido eliminado
Es una palabra coloquial. Significa lo mismo que se mueve o se agita. Girar las manitas, levantar las piernas, abrir y cerrar los ojos, mirar algo, gruñir, levantar un poco la cabeza. ¿Es que no has visto niños o qué?
Гость
[498229802]
Гость
¿Y cómo entiendo entonces al mío? En el primer mes ganó 1750 gramos, tenía leche a punta pala, lloraba constantemente, dormía 40 minutos por la noche y por el día.
Гость
[166627729]
El mío tampoco dormía. Y no solo eso, gritaba y pedía brazos, y en brazos no se quedaba quieto, había que andar con él; si no, se retorcía como una serpiente y berreaba.
Empecé a envolverlo para dormir, solo los brazos, dejando las piernas sueltas. Le daba el chupete y lo mecí. Antes de eso, le daba un suplemento de leche de fórmula para asegurarme de que estuviera lleno. Todos los días, a la misma hora, durante dos horas. Si no se dormía, igual lo mecía. Si se adormilaba, lo acostaba a mi lado, lo abrazaba y así nos quedábamos. Si se movía, lo mecía suavemente. Y así durante las dos horas completas. Al menos no había que saltar con él ni escuchar sus gritos.
Cuando volvíamos del paseo, no lo despertaba, lo dejaba dormir.
Por la noche, lo acostaba conmigo. Al principio dormía a mi lado. No temas "acostumbrarlo" o "malcriarlo". El mío tiene ahora 3 meses y por fin el sueño ha entrado en ritmo. Lo paso a la cuna para dormir y todo va bien.
No recomiendan chupetes ni suplementos. Pero desde el principio no me aferré mucho a la lactancia materna, me resultaba muy difícil. Ahora toma mixto, el pecho dos veces al día. Digo esto porque escuché muchos consejos: no dar chupete, amamantar a demanda, no envolverlo, no acostumbrarlo a los brazos, etc., y al final casi no dormí en un mes.
Ahora lo entiendo mejor: si llora, es porque tiene sueño o hambre. Si acaba de comer, le doy el chupete y lo mezo. No se duerme solo.
ирусик
[313033599]
Me encanta la palabra "вошкается" :)) Autor, ¿os pasa esto todos los santos días o también tenéis días tranquilos y con sueño?
Nosotros también dormimos profundamente y dulcemente en la calle, solo que yo no logro descansar lo suficiente. Por cierto, alguien dijo que no dejar dormir a un niño no está bien, porque cuando los pequeños están muy cansados les cuesta más conciliar el sueño y será aún peor.
Анна
[2948388101]
¿No has considerado la posibilidad de que no coma lo suficiente? Cuando el mío queda satisfecho, no hace falta invitarlo a dormir, se duerme prácticamente al instante. Eso sí, él toma leche de fórmula, NAN desde que nació, y rara vez tiene problemas para dormir, solo cuando tiene fiebre o le está saliendo un diente nuevo.
мамочка
[1678662272]
Entonces, cuéntale cosas, cántale canciones, dile cuánto le quieres. Él está listo para recibir información, pero tú lo dejas solo. Precisamente, los niños se cansan de tanta información y así duermen y comen bien. Y salgan más a pasear, que respire aire fresco y mire los árboles. Lo que le falta es tu comunicación y conexión contigo.
мамочка
[1678662272]
Durante los primeros 4-5 meses, mi peque solo estuvo pegada al pecho. No me daba pena, se lo dije a mi marido desde el principio: mi única tarea era amamantar y comunicarme. Los bebés también deben dormir con los padres; en la URSS les quitaban a la fuerza en las maternidades y les enseñaban a dejarlos en la cuna, no acudir y dejarles "llorar hasta cansarse". El niño desarrolla un síndrome de desconfianza hacia los padres si no acudes a su primera llamada y no le dejas dormir. Acuéstate con él, los dos juntos, tanto de día como de noche, con el pecho, se calmará y se dormirá. Los bebés sienten mucho a la madre; mantienen un fuerte vínculo desde el embarazo: si tú no duermes, él no duerme, y viceversa. La mía tampoco se dormía hasta que mentalmente me convencía a mí misma: en cuanto a mí me entraba el sueño, ella también se dormía. ¡En cuanto yo quería levantarme y ella no estaba completamente dormida, también se despertaba! Así que dormid juntos.
He oído que existe una técnica en la que se pone a los bebés una grabación del latido del corazón de su madre o simplemente de una mujer embarazada, y los lactantes se calman al instante. Esto se debe a que son sonidos familiares que asocian con tranquilidad y calor. ¿Se puede hacer aquí una grabación así o ya se puede adquirir una preparada? ¡Sería interesante probarlo!
Леночка
[2256657501]
Яна Климова
Los ecografistas graban vídeos con sonido, pero los ruidos son horribles, chasquidos y cosas así, el flujo sanguíneo en los vasos. También venden discos con el latido ya procesado, como aquí - http://babysdreams.ru/, nosotros pedimos uno, y de verdad funciona. Es muy relajante, incluso diría que produce una especie de serenidad... El niño se queja menos, es tan interesante... Al fin y al cabo, los niños tienen ese efecto de habituación al sonido, después de vivir en la barriga. Muy bueno para el sistema nervioso, y en general.
Ива
[4190946884]
Tuvimos una etapa así, la superamos.
Яна Климова
[60478627]
Leno, me vendría muy bien, porque mi niño es inquieto, no duerme demasiado bien, se despierta y llora a menudo. No logro entender qué le molesta. La doctora dijo que es porque le damos leche de fórmula, no tiene el factor tranquilizador del pecho, además de que no dormimos juntos, aunque sé que es importante. Pero yo duermo como un tronco, a veces ni siquiera oigo cuando llora... vamos, cómo vamos a dormir juntos, podría aplastarle... Aunque cuando está despierto, no lo suelto de los brazos. Supongo que una grabación con el latido del corazón de mamá podría influir, por eso pregunto.
No tuvimos problemas con el sueño, se dormía estupendamente, dejaba dormir a mamá y a papá, además yo aún tenía tiempo para hacer algo en casa mientras mi hija dormía. Pero no le di el pecho, no se dio con eso. Ella creció con la leche NAN. Tomaba el biberón y se quedaba frita al momento, a veces sí, había que acostarse a su lado, pero luego dormía sola y todo iba de maravilla.
Гость
[2378230306]
Вика
Tienen muchas leches diferentes. ¿Cuál tomaste?
Вика
[3667582340]
Гость
Nosotros probamos Nan Optipro. Es una mezcla con proteína aligerada. Y el hecho de que Nan tenga muchas otras mezclas diferentes, creo que es solo una ventaja.
Гость
[412206660]
Гость
Gruñe, mueve manitas y piececitos, mira a los lados... Eso es lo que entiendo
Гость
[359145875]
Вика
¡Aquí preguntan consejo sobre por qué no duerme el niño, no cómo el tuyo duerme todo el tiempo!!! ¡Piensa para qué escribes esta información inútil y estúpida aquí!!!
Гость
[322177554]
La primera no durmió en absoluto hasta el año... La primera vez que durmió del tirón cinco horas fue a los once meses... El primer mes ni lo completamos... Luego pasamos a la alimentación mixta y al final vinieron los cólicos... Después los dientes... Luego otra cosa y así hasta los primeros once meses. Visitamos a todos, desde dietistas hasta psicoterapeutas, comíamos con horario y sin él, tomamos gotas de no sé qué de venados... Lo recetó la neuróloga. Costaron un dineral... Todo inútil, no había anomalías. Así que lo aguantamos... Pero fue realmente horroroso. Y ahora, diez años después, otra vez con la hija... El primer mes y otra vez la misma historia... Hay leche, come bien y gana peso con normalidad... Pero no duerme. Parece que es el destino, y por lo que veo en mis amigos, los niños son más tranquilos. Casi todas las niñas son así de inquietas. Así que parece que toca aguantar... Aunque sé que todo esto está al límite, pero los primeros 1-2 meses se pueden soportar. Con el tercero ya te supera de verdad... Luego te acostumbras a no dormir, como un zombi )))
Майя
[1166001769]
Гость
Mi primera es una niña y también los primeros meses dormía mal, lloraba y le molestaba la tripita. Pensaba que eso era el límite 😅 ¡Ahora tengo un niño, y es el colmo, todo es mucho peor! ¡Y eso que son los cólicos lo hemos descubierto de verdad, porque lo de la primera ahora me parece que eran solo gases! ¡Con los cólicos el mío gritaba de tal manera que podías volverte loco! El primer mes comía y gritaba con histeria y en los descansos dormía un poco... nuestros pobres vecinos...
Алина
[2778324831]
¡Y nuestro hijo de seis meses se volvió completamente inmanejable! Era imposible acostarlo a dormir, se despertaba constantemente y estaba muy caprichoso, se le alteró la rutina y al final hasta comía mal. El neurólogo nos recomendó darle Dormikind, una pastilla tres veces al día, diciendo que es un medicamento homeopático y no perjudicial para el organismo infantil. Se lo daba aproximadamente media hora antes de las comidas; al segundo día empezó a dormir más o menos tranquilo, solo se despertaba una vez por la noche y durante el día estaba más calmado, dejó de rechazar la comida. No notamos ningún efecto secundario, así que a partir de ahora, ante inquietudes sin motivo, solo le daré Dormikind.
Вера
[2778324831]
Sí, Dormikind es un buen medicamento, también se lo dimos a nuestra hijita cuando empezó a tener problemas para dormirse. Me gustó que su composición es natural y que se puede administrar desde el nacimiento.
Гость
[1404490325]
Майя
Mi primera es una niña y también los primeros meses dormía mal, lloraba y le molestaba la tripita. Pensaba que eso era el límite 😅 ¡Ahora tengo un niño, y es el colmo, todo es mucho peor! ¡Y eso que son los cólicos lo hemos descubierto de verdad, porque lo de la primera ahora me parece que eran solo gases! ¡Con los cólicos el mío gritaba de tal manera que podías volverte loco! El primer mes comía y gritaba con histeria y en los descansos dormía un poco... nuestros pobres vecinos...
Exactamente la misma, una historia similar con mi hijo. Si no está durmiendo, llora o se queda acostado parpadeando, se frota las orejas, bosteza, cierra los ojos, y al segundo siguiente... ni pizca de sueño, y vuelta a empezar todo...
Гость
[549781418]
Гость
Creo que hay que darle de comer, luego jugar con él durante mucho tiempo, no dejarle dormir durante unas 4-5 horas y no alimentarle en ese intervalo. Cuando se queje y se canse, darle bien de comer y dejarle dormir. Supongo que le das de comer a menudo pero poco, no se llena, duerme un rato y se despierta. Haz que los intervalos entre las tomas sean más largos y dale más comida, así también tendrás más leche.
Qué interesante... ¿Dónde te han encontrado a ti como madre? En 4 horas se pondrá a berrear y, Dios no lo quiera, se morirá de asfixia. ¿A qué coño vienes al foro con esos consejos?
Гость
[120204685]
Гость
¿Y cómo entiendo entonces al mío? En el primer mes ganó 1750 gramos, tenía leche a punta pala, lloraba constantemente, dormía 40 minutos por la noche y por el día.
Un montón de leche, eso aún no es un indicador de que el niño esté lleno. La leche puede no ser lo suficientemente grasa.
Гость
[120204685]
мамочка
Durante los primeros 4-5 meses, mi peque solo estuvo pegada al pecho. No me daba pena, se lo dije a mi marido desde el principio: mi única tarea era amamantar y comunicarme. Los bebés también deben dormir con los padres; en la URSS les quitaban a la fuerza en las maternidades y les enseñaban a dejarlos en la cuna, no acudir y dejarles "llorar hasta cansarse". El niño desarrolla un síndrome de desconfianza hacia los padres si no acudes a su primera llamada y no le dejas dormir. Acuéstate con él, los dos juntos, tanto de día como de noche, con el pecho, se calmará y se dormirá. Los bebés sienten mucho a la madre; mantienen un fuerte vínculo desde el embarazo: si tú no duermes, él no duerme, y viceversa. La mía tampoco se dormía hasta que mentalmente me convencía a mí misma: en cuanto a mí me entraba el sueño, ella también se dormía. ¡En cuanto yo quería levantarme y ella no estaba completamente dormida, también se despertaba! Así que dormid juntos.
Solo que al acostaros a dormir junto al niño, no olvidéis que una mamá muy cansada puede ahogar al bebé. Así que mejor que duerma en su moisés o acostarlo en un nidito en vuestra cama.
Гость
[2569692313]
Гость
Mi hija durante las primeras 3 semanas solo estaba despierta durante las tomas y una hora y media al día, el resto del tiempo dormía, pero yo le daba leche de fórmula, ya que prácticamente no tenía leche materna. No sé lo que es pasar noches sin dormir; en dos años solo tuvimos una noche en vela porque tuvo fiebre alta. Este comentario es para el invitado 2, y a la autora, creo que su bebé no se está llenando bien, por eso no duerme como debería.
Con mi primera hija no tuve ningún problema con el sueño, no sabía lo que eran los cólicos, el estreñimiento, los regurgitaciones... La dentición también fue fácil... La niña creció con alimentación artificial, enfermaba poco. Mi segunda hija - también con alimentación artificial, definitivamente no hay problemas de desnutrición... Pero con el sueño es otra cosa. Por las noches duermo como mucho tres horas en total. Solo tiene un mes, durante el día puede estar despierta y activa durante 2,5-3 horas, aunque intento seguir una rutina. Así que el problema no siempre es la alimentación... Comemos muy bien... Pronto tenemos cita con el neurólogo, veremos qué dice. Pienso que quizá llevarla al osteópata...
Гость
[3664427193]
Me pasó lo mismo con mi hijo. Pero ahora con mi hija es para volverse loca. Por la mañana duerme y por la tarde en el paseo. Pero durante el día no duerme nada, aunque se ve que quiere. Hice todas las rutinas y le revisé la barriga, pero igual se duerme 45 minutos y se despierta gritando. Luego o se queda en brazos, o se duerme o llora. Ya estoy agotada 😭😭😭
Гость
[1060133669]
Гость
Disculpe, ¿qué significa "вошкается"?
Se revuelve, mueve brazos y piernas en todas direcciones, se remueve
Гость
[356637037]
¿Cómo lo solucionaste al final? ¿Cuándo pasó todo eso?
Гость
[2636309339]
Гость
Espera. Mi hija también a esa edad dormía siestas de 2-3 veces al día de 30-40 minutos y por la noche se despertaba cada 2-3 horas para alimentarse. Al cumplir los seis meses, establecimos una rutina con dos siestas cortas por la mañana y por la tarde, y después de comer dormía durante el paseo de 2-3 horas. Sinceramente, solo he leído en foros sobre bebés que duermen todo el tiempo, en la vida real nunca he visto ninguno.
El mío duerme todo el día con breves descansos, quizá una hora, pero por la noche es un problema conseguir que se duerma.
Гость
[1725460907]
Гость
Yo lo ponía sobre mi vientre y así dormíamos juntos constantemente hasta los dos meses; ahora duerme a mi lado (tiene 3 meses) y puede despertarse en sueños ligeros si no estoy cerca. No me molesta quedarme a su lado mientras duerme; yo también o duermo abrazada a él o leo.
A mí también me pasa igual, el niño ha dejado de dormir, duerme o en brazos o conmigo. No me deja hacer las tareas de casa
Гость
[1725460907]
гость
Y además, sobre el comentario de los hambrientos inquietos y los saciados tranquilos, ¡eso no es cierto! Mi pequeño está tranquilo, bien alimentado y sonriente, pero no dormía durante horas. Resultó que en la familia de mi marido todos los niños son así: curiosos, mirando a su alrededor y por eso no duermen. ¡Todos los niños son diferentes!
Hola, ¿podrían decirme, por favor, si esto se pasa?
Гость
[2484641392]
Автор в итоге что у вас было как решили проблему? У нас тоже самое один в один проблема