El niño tiene casi un mes. En el hospital se dormía inmediatamente después de comer. Llegamos a casa y de inmediato todo fue empeorando. Ahora durante el día duerme a lo mucho 1.5-2 horas. De esas, una hora es durante el paseo. Por la noche come cada 4 horas. En los intervalos duerme una hora, hora y media. El resto del tiempo o grita, o se mueve inquieto, o simplemente está acostado con los ojos abiertos. A veces bosteza, quiere dormir y por eso empieza a gritar. Definitivamente no son cólicos. Porque si son cólicos, grita diferente y encoge las piernas. Pero aquí se acuesta tranquilo, se duerme y luego de repente abre los ojos y vuelve a empezar. Durante el día come cada 2.5 horas. Después de comer generalmente tarda una hora, hora y media en dormirse. No duermo nada, horrible, la leche ha disminuido. ¿Qué hago? Ya no tengo fuerzas.
Ni siquiera sé qué decirte. Vivimos en ese modo durante aproximadamente dos años y medio. Los médicos unánimemente decían que era normal.
Гость
[1267610641]
Espera. Mi hija también a esa edad dormía siestas de 2-3 veces al día de 30-40 minutos y se alimentaba cada 2-3 horas por la noche. Para los seis meses, establecimos una rutina con dos siestas cortas por la mañana y por la tarde, y después del almuerzo dormía durante el paseo de 2-3 horas. Sinceramente, solo en los foros he leído sobre bebés que duermen todo el tiempo; en la vida real nunca he visto uno así.
Гость
[3865985368]
Los primeros meses son los más inestables en cuanto al sueño, estén preparados.
бу
[936489667]
A mí me pasó casi igual, después de comer el bebé no se dormía de inmediato y además se ponía muy inquieto, tenía que darle el pecho para calmarlo. Se dormía en el pecho hasta el mes y medio, podía estar colgado horas, pensé que me moriría de falta de sueño. Luego, ya no tuve suficiente leche y cambié a fórmula, ahí se puso un poco más fácil. También desde el mes y medio le compré un chupón, eso ayudaba mucho cuando empezaba a llorar; si no fuera por eso, mi hija no haría más que berrear. Después de los tres meses se calmó un poco, ya no hay esos llantos sin motivo, incluso a veces se la puede dejar sola tranquila. Solo llora si tiene hambre o le duele la pancita, pero aparte de eso, mucha paciencia, autora.
Гость
[880054385]
Creo que hay que alimentarlo, luego jugar con él por mucho tiempo, no dejarlo dormir durante 4-5 horas y no darle de comer en ese intervalo. Cuando se queje y se canse, alimentarlo bien y dejarlo dormir. Supongo que lo alimentas con frecuencia pero en pequeñas cantidades, no se llena, duerme un poco y se despierta. Haz que los intervalos entre comidas sean más largos y dale más comida, así también tendrás más leche.
Гость
[3904677417]
Yo lo ponía sobre mi vientre y así dormíamos juntos constantemente hasta los dos meses; ahora duerme a mi lado (tiene 3 meses) y puede despertarse en sueño ligero si no estoy cerca. No me molesta quedarme a su lado mientras duerme; yo también duermo abrazándolo o leo.
Катя
[3962087833]
¡Nos ayudó mucho la almohadilla térmica con huesos de cereza ZerO-99 para los cólicos!
Acuda con un buen neurólogo; por lo general, siempre hay una razón por la cual el niño no duerme.
Гость
[2333705266]
No presumiré, no es para eso que vine. Los consejos son sencillos: si la leche materna no es suficiente, comienza a complementar con fórmula. Cuando salgan a pasear, coloca el cochecito cerca de una banca, siéntate y descansa. Baña al bebé por las noches antes de alimentarlo para que se canse y duerma bien. Cuando me di cuenta de que a mi hijo le faltaba leche, dejé de preocuparme y compré Frisolac. El niño se llenó y se durmió de inmediato por cuatro horas. Así pasó un año sin que nos diéramos cuenta. Comenzamos a darle papillas a los cuatro meses. El niño no lloró en absoluto hasta el año.
Гость
[926236967]
Disculpe, ¿qué significa "вошкается"?
Гость
[1753791368]
Mi hija, durante sus primeras 3 semanas, solo estaba despierta durante las tomas y como hora y media durante el día; el resto del tiempo dormía. Pero yo la alimentaba con fórmula, ya que casi no tenía leche. Realmente no sé lo que es no dormir por las noches; en dos años solo tuvimos una noche sin dormir porque tuvo fiebre alta. Esto es para el invitado 2, y para el autor, creo que el bebé no se está llenando, por eso no duerme bien.
Гость
[2875082789]
Intenta envolverlo bien apretadito con la manta, como antes. Yo lo hago para la noche y duerme mucho más tranquilo, no se toca con las manos ni se araña. Durante el día duerme boca abajo. Ayer durmió mucho... hoy en el paseo solo una hora y después de 2 ***** horas despierto por fin volvió a dormirse. Ya tiene casi 3 meses.
Гость
[4219098505]
Probablemente tiene hambre, porque los bebés bien alimentados duermen todo el tiempo hasta el mes de vida.
гость
[4087845909]
Mi bebé también se comportó así durante el primer mes o mes y medio. No dormía por horas, no lloraba, ¡simplemente no dormía! Neurológicamente, todo estaba bien. Mi mamá me regañaba, decía que era porque no tenía ninguna rutina. Empecé a establecer una rutina y luego, cerca del mes y medio, comenzó a dormir por la noche unas 5-6 horas, y durante el día en los paseos, de 1.5 a 2 horas. Lo principal es salir a pasear a la misma hora. Y como ya aconsejaron, respeten los intervalos entre comidas: el bebé come poquito y siempre tiene hambre. Sufran un día: aliméntenlo cada 3-4 horas (+/- media hora) y el bebé empezará a comer más de una vez y a dormir más tiempo. ¡Ánimo! Pronto será más fácil.
гость
[4087845909]
Y además, sobre el comentario de los hambrientos inquietos y los saciados tranquilos, ¡eso no es cierto! Mi bebé está tranquilo, bien alimentado y sonriente, pero no dormía durante horas. Resultó que en la familia de mi esposo todos los niños son así: curiosos, mirando a todos lados y por eso no duermen. ¡Todos los niños son diferentes!
Гость
[939853209]
Гость
El mensaje ha sido eliminado
Es una palabra coloquial. Significa lo mismo que se revuelve o se mueve. Gira las manitas, levanta las piernas, abre y cierra los ojos, mira algo, gruñe, levanta la cabeza. ¿Es que no has visto niños o qué?
Гость
[498229802]
Гость
¿Y cómo entiendo entonces al mío? En el primer mes subió 1750, yo tenía un chingo de leche, nomás no paraba de llorar, dormía como 40 minutos en la noche y en el día.
Гость
[166627729]
El mío tampoco dormía. Y no solo eso, gritaba y pedía que lo cargaran, pero en brazos no se quedaba quieto, había que caminar; de lo contrario, se retorcía como una serpiente y berreaba.
Empecé a envolverlo para dormir, solo los brazos, dejando las piernas sueltas. Le ponía el chupón en la boca y lo mecía. Antes de eso, le daba un poco de fórmula para asegurarme de que estuviera lleno. Todos los días, a la misma hora, durante 2 horas. Si no se dormía, igual lo mecí. Cuando se adormecía, lo acostaba a mi lado, lo abrazaba y así nos quedábamos. Si se movía, lo mecía suavemente. Y así durante las 2 horas completas. Ya no había que saltar con él ni escuchar sus gritos.
Al regresar del paseo, no lo despertaba, lo dejaba dormir.
Por la noche, lo acostaba conmigo. Al principio, dormía a mi lado. No temas "acostumbrarlo" o "malcriarlo". Ahora tiene 3 meses y finalmente el sueño ha entrado en ritmo. Lo paso a su cuna para dormir y todo está bien.
No recomiendan los chupones ni la alimentación complementaria. Pero desde el principio no me aferré mucho a la lactancia materna, me resultaba muy difícil. Ahora está con alimentación mixta, toma pecho dos veces al día. Menciono esto porque escuché muchos consejos: no usar chupones, amamantar a demanda, no envolverlo, no acostumbrarlo a los brazos, etc., y al final casi no dormí durante un mes.
Ahora lo entiendo mejor: si llora, es porque tiene sueño o hambre. Si acaba de comer, entonces es ponerle el chupón y mecerlo. Él solo no se duerme.
ирусик
[313033599]
Me encanta la palabra "вошкается" :)) Autor, ¿ustedes tienen así todos los días o también hay días tranquilos y con buen sueño?
Nosotros también dormimos profundamente y dulcemente en la calle, solo que yo no logro descansar lo suficiente. Por cierto, alguien dijo que no dejar dormir a un niño no está bien, porque cuando los pequeños están muy cansados, les cuesta más trabajo conciliar el sueño y será aún peor.
Анна
[2948388101]
¿No han considerado la posibilidad de que no esté comiendo lo suficiente? Cuando el mío se llena, ni siquiera hay que invitarlo a dormir, se duerme prácticamente al instante. Eso sí, él toma fórmula, NAN desde que nació, y rara vez tiene problemas para dormir, solo cuando tiene fiebre o le está saliendo un diente nuevo.
мамочка
[1678662272]
Entonces, cuéntale cosas, cántale canciones, dile cuánto lo quieres. Él está listo para recibir información, pero tú lo dejas solo. Los niños, precisamente, se cansan de la información y así duermen y comen bien. Y salgan más a pasear, que respire aire fresco y mire los árboles. Lo que le falta es tu comunicación y conexión contigo.
мамочка
[1678662272]
Durante los primeros 4-5 meses, mi bebé estuvo prácticamente pegado a mi pecho. No me daba lástima, desde el principio le dije a mi esposo que mi única tarea era amamantar y comunicarme. Los bebés también deben dormir con sus padres; en la URSS les quitaban a la fuerza en las maternidades y les enseñaban a dejarlos en la cuna, no acercarse y dejarles "llorar hasta cansarse". El niño desarrolla un síndrome de desconfianza hacia los padres si no acuden a su primer llamado y no le permiten dormir. Acuéstense directamente con él, tanto de día como de noche, con el pecho, se calmará y se dormirá. Los bebés sienten mucho a la madre, conservan un fuerte vínculo desde el embarazo: si tú no duermes, él no duerme y viceversa. La mía tampoco se dormía hasta que mentalmente me convencía a mí misma; en cuanto a mí me entraba el sueño, ella también se dormía. ¡En cuanto quiero levantarme y ella no está completamente dormida, también se despierta! Así que duerman juntos.
He oído que existe una técnica en la que se les pone a los bebés una grabación del latido del corazón de su mamá o simplemente de una mujer embarazada, y los bebés se calman al instante. Esto se debe a que son sonidos familiares que asocian con tranquilidad y calor. ¿Se puede hacer aquí una grabación así o ya se puede comprar lista? ¡Sería interesante probarlo!
Леночка
[2256657501]
Яна Климова
Los técnicos de ultrasonido graban video con sonido, pero los ruidos son horribles, chapoteos, el flujo de sangre en los vasos. También venden discos con el latido ya procesado, como aquí - http://babysdreams.ru/, nosotros pedimos uno y realmente funciona. Es muy relajante, incluso diría que produce una especie de paz... El niño se queja menos, es tan interesante... Después de todo, los niños tienen un efecto de habituación a este sonido, después de vivir en la pancita. Muy bueno para el sistema nervioso, y en general.
Ива
[4190946884]
Tuvimos una etapa así, ya la superamos.
Яна Климова
[60478627]
Lena, me vendría muy bien, porque mi bebé es inquieto, no duerme muy bien, se despierta y llora con frecuencia. No logro entender qué le molesta. La doctora dijo que es porque lo alimentamos con fórmula, no tiene el factor calmante del pecho, además de que no dormimos juntos, aunque sé que es importante. Pero yo duermo como un tronco, a veces ni siquiera escucho cuando llora... ¿cómo vamos a dormir juntos? Podría aplastarlo... Aunque cuando está despierto, no lo suelto de mis brazos. Probablemente una grabación del latido del corazón de mamá podría ayudar, por eso pregunto.
No tuvimos problemas con el sueño, se dormía de maravilla, dejaba dormir a mamá y papá, además yo aprovechaba para hacer algo en casa mientras mi hija dormía. Pero no le di pecho, no se pudo con eso. Ella creció con la fórmula NAN. Tomaba su biberón y se dormía al instante, a veces sí, había que acostarse a su lado un rato, pero después dormía sola y todo era perfecto.
Гость
[2378230306]
Вика
Tienen muchas fórmulas diferentes. ¿Cuál tomaban ustedes?
Вика
[3667582340]
Гость
Nosotros probamos Nan Optipro. Es una fórmula con proteína más ligera. Y el hecho de que Nan tenga muchas otras mezclas diferentes, yo creo que eso es solo una ventaja.
Гость
[412206660]
Гость
Gruñe, mueve manitas y piececitos, mira para todos lados... Así es como lo entiendo yo
Гость
[359145875]
Вика
¡Aquí están pidiendo consejo sobre por qué no duerme el niño, no cómo el tuyo duerme todo el tiempo!!! ¡Piensen para qué escriben esta información inútil y tonta aquí!!!
Гость
[322177554]
La primera no durmió en absoluto hasta el año... La primera vez que durmió completo unas 5 horas fue a los once meses... El primer mes no lo terminamos... Luego pasamos a la alimentación mixta y al final vinieron los cólicos... Después los dientes... Luego algo más y así fueron los primeros 11 meses. Visitamos a todos, desde dietólogos hasta psicoterapeutas, comíamos con horario y sin él, tomamos gotas de no sé qué de alces... Lo recetó el neurólogo. Costaron un dineral... Todo inútil, no había anomalías. Así que lo aguantamos... Pero fue realmente terrible. Y ahora, después de 10 años, otra vez con mi hija... El primer mes y otra vez la misma historia... Hay leche, se llena y gana peso normalmente... Pero no duerme. Parece que es el destino, y por lo que veo en mis amigos, los niños son más tranquilos. Casi todas las niñas son así de inquietas. Así que parece que toca aguantar... Aunque entiendo que todo esto está al límite, los primeros 1-2 meses se pueden soportar. Para el tercero, te supera de verdad... Luego te acostumbras a no dormir, como un zombi )))
Майя
[1166001769]
Гость
Mi primera niña y también los primeros meses dormía mal, lloraba y le molestaba la pancita. Yo pensaba que eso era el límite 😅 ¡Ahora tengo un niño, y esto es el colmo, todo es muuucho peor! ¡Y ahora sí sabemos lo que son los cólicos, porque lo de la primera ahora me parece que solo eran gases! ¡Y con los cólicos el mío gritaba tanto que te podías volver loco! El primer mes comía y gritaba histérico y en los descansos dormía un poco... nuestros pobres vecinos 😬
Алина
[2778324831]
¡Y nuestro hijo a los seis meses se volvió completamente inmanejable! Era imposible acostarlo a dormir, se despertaba constantemente y estaba caprichoso, se le alteró el horario, y al final hasta comía mal. El neurólogo nos recomendó darle Dormikind, una pastillita tres veces al día, diciendo que es un medicamento homeopático y no dañino para el organismo infantil. Se lo daba como media hora antes de alimentarlo, y al segundo día empezó a dormir más o menos tranquilo, solo se despertaba una vez por la noche y durante el día estaba más calmado, dejó de rechazar la comida. No notamos ningún efecto secundario, así que ahora, ante inquietudes sin motivo, solo le daré Dormikind.
Вера
[2778324831]
Sí, Dormikind es un buen medicamento, también se lo dimos a nuestra hijita cuando empezó a tener problemas para dormirse. Me gustó que su composición es natural y que se puede administrar desde el nacimiento.
Гость
[1404490325]
Майя
Mi primera niña y también los primeros meses dormía mal, lloraba y le molestaba la pancita. Yo pensaba que eso era el límite 😅 ¡Ahora tengo un niño, y esto es el colmo, todo es muuucho peor! ¡Y ahora sí sabemos lo que son los cólicos, porque lo de la primera ahora me parece que solo eran gases! ¡Y con los cólicos el mío gritaba tanto que te podías volver loco! El primer mes comía y gritaba histérico y en los descansos dormía un poco... nuestros pobres vecinos 😬
Exactamente la misma historia, similar, con mi hijo. Si no está durmiendo, está llorando o acostado parpadeando, se frota las orejas, bosteza, cierra los ojos, y al segundo siguiente... ni pizca de sueño, y todo vuelve a empezar...
Гость
[549781418]
Гость
Creo que hay que alimentarlo, luego jugar con él por mucho tiempo, no dejarlo dormir durante 4-5 horas y no darle de comer en ese intervalo. Cuando se queje y se canse, alimentarlo bien y dejarlo dormir. Supongo que lo alimentas con frecuencia pero en pequeñas cantidades, no se llena, duerme un poco y se despierta. Haz que los intervalos entre comidas sean más largos y dale más comida, así también tendrás más leche.
¿Interesante... Dónde carajos encontraron a una madre como tú? En 4 horas el niño va a llorar a gritos y Dios no quiera que se muera de asfixia. ¿Para qué chingados vienes al foro con esos consejos?
Гость
[120204685]
Гость
¿Y cómo entiendo entonces al mío? En el primer mes subió 1750, yo tenía un chingo de leche, nomás no paraba de llorar, dormía como 40 minutos en la noche y en el día.
Un chingo de leche no es aún indicador de que el bebé esté lleno. La leche puede no ser lo suficientemente grasosa.
Гость
[120204685]
мамочка
Durante los primeros 4-5 meses, mi bebé estuvo prácticamente pegado a mi pecho. No me daba lástima, desde el principio le dije a mi esposo que mi única tarea era amamantar y comunicarme. Los bebés también deben dormir con sus padres; en la URSS les quitaban a la fuerza en las maternidades y les enseñaban a dejarlos en la cuna, no acercarse y dejarles "llorar hasta cansarse". El niño desarrolla un síndrome de desconfianza hacia los padres si no acuden a su primer llamado y no le permiten dormir. Acuéstense directamente con él, tanto de día como de noche, con el pecho, se calmará y se dormirá. Los bebés sienten mucho a la madre, conservan un fuerte vínculo desde el embarazo: si tú no duermes, él no duerme y viceversa. La mía tampoco se dormía hasta que mentalmente me convencía a mí misma; en cuanto a mí me entraba el sueño, ella también se dormía. ¡En cuanto quiero levantarme y ella no está completamente dormida, también se despierta! Así que duerman juntos.
Solo que al acostarse a dormir junto al niño, no olviden que una mamá muy cansada puede aplastar al bebé. Así que es mejor que duerma en su moisés o acostarlo en un nidito en su cama.
Гость
[2569692313]
Гость
Mi hija, durante sus primeras 3 semanas, solo estaba despierta durante las tomas y como hora y media durante el día; el resto del tiempo dormía. Pero yo la alimentaba con fórmula, ya que casi no tenía leche. Realmente no sé lo que es no dormir por las noches; en dos años solo tuvimos una noche sin dormir porque tuvo fiebre alta. Esto es para el invitado 2, y para el autor, creo que el bebé no se está llenando, por eso no duerme bien.
Con mi primera hija no tuve ningún problema para dormir, no sabía lo que eran cólicos, estreñimiento, regurgitaciones... La dentición también fue fácil. La niña creció con alimentación artificial, casi no se enfermaba. Mi segunda hija - también con alimentación artificial, definitivamente no hay problemas de desnutrición... Pero con el sueño es otra cosa. Por las noches duermo como máximo tres horas en total. Solo tiene un mes, durante el día puede estar despierta hasta 2.5-3 horas, aunque trato de seguir una rutina. Así que el problema no siempre es la alimentación... Comemos muy bien... Pronto vamos a consulta con el neurólogo, veremos qué dice. Pienso que tal vez llevarla con un osteópata...
Гость
[3664427193]
A mí me pasaba igual con mi hijo. Pero ahora con mi hija es para volverse loca. Por la mañana duerme y en la tarde cuando salimos a pasear también. Pero durante el día no duerme nada, aunque se le nota que tiene sueño. Hice todas las rutinas y revisé su pancita, pero aún así solo se duerme 45 minutos, despierta y llora a gritos. Después, o se queda sentada en mis brazos, o se duerme, o llora. Ya estoy agotada 😭😭😭
Гость
[1060133669]
Гость
Disculpe, ¿qué significa "вошкается"?
Se mueve mucho, agita brazos y piernas hacia todos lados, está inquieta
Гость
[356637037]
¿Cómo terminaron reconciliándose? ¿Cuándo pasó todo eso?
Гость
[2636309339]
Гость
Espera. Mi hija también a esa edad dormía siestas de 2-3 veces al día de 30-40 minutos y se alimentaba cada 2-3 horas por la noche. Para los seis meses, establecimos una rutina con dos siestas cortas por la mañana y por la tarde, y después del almuerzo dormía durante el paseo de 2-3 horas. Sinceramente, solo en los foros he leído sobre bebés que duermen todo el tiempo; en la vida real nunca he visto uno así.
El mío duerme todo el día con descansos cortos, quizá una hora, pero en la noche es un problema acostarlo
Гость
[1725460907]
Гость
Yo lo ponía sobre mi vientre y así dormíamos juntos constantemente hasta los dos meses; ahora duerme a mi lado (tiene 3 meses) y puede despertarse en sueño ligero si no estoy cerca. No me molesta quedarme a su lado mientras duerme; yo también duermo abrazándolo o leo.
A mí también me pasa, el niño dejó de dormir, duerme o en brazos o conmigo. No me deja hacer los quehaceres de la casa
Гость
[1725460907]
гость
Y además, sobre el comentario de los hambrientos inquietos y los saciados tranquilos, ¡eso no es cierto! Mi bebé está tranquilo, bien alimentado y sonriente, pero no dormía durante horas. Resultó que en la familia de mi esposo todos los niños son así: curiosos, mirando a todos lados y por eso no duermen. ¡Todos los niños son diferentes!
Hola, ¿me podrían decir por favor si esto se quita?
Гость
[2484641392]
Автор в итоге что у вас было как решили проблему? У нас тоже самое один в один проблема