Гость
Статьи
¿Ha cambiado tu vida …

¿Ha cambiado tu vida después de tomar antidepresivos?

¡Hola a todos! ¿Habéis tomado fluoxetina, paroxetina u otros antidepresivos? ¿Cuánto tiempo duró vuestra terapia? ¿Ha cambiado vuestra vida después de eso?
Diana
80 ответов
Последний — Перейти
Гость
Tomé paroxetina, pero no me sentó bien debido a los efectos secundarios, así que cambié a sertralina. Me recuperé. Luego la dejé gradualmente.
Пупс
Llevo medio año tomando clofranil, no es cardiotóxico, no tiene efectos secundarios, excepto el estreñimiento, pero eso solo durante los primeros 10-14 días. Me he sentido mejor, y no es que te "coloques" o te sientas débil y confuso, en general te sientes como siempre te sentías antes de la enfermedad.
Гость
Tomo fluoxetina desde hace 3 meses. Hace un año pasé por la muerte de un ser querido de forma muy dura, no podía calmarme de ninguna manera. Empecé a tomarla y ahora veo la situación como desde fuera; a veces las pastillas son necesarias, porque si no, uno puede volverse loco, es tan duro. Parece que no hay adicción. Si no tomo la pastilla, no siento que me vaya mal, aunque me dijeron que es difícil dejarlas, pero en general me siento como un robot tranquilo).
Гость
Por cierto, he leído que algunas personas toman fluoxetina para adelgazar, porque parece que quita el apetito, pero yo no tengo sobrepeso, así que no noto ese efecto.
Марм
Tengo problemas de salud. Me enfermo a menudo + tengo eczema. Siempre tenía un estado de ánimo depresivo, lloraba mucho. Pensaba que me enfermaba por los nervios o por pensar constantemente en mis dolencias. Fui a un psicoterapeuta. Me recetó fluoxetina. La tomé durante dos semanas y la dejé. Al principio pareció mejorar mi estado de ánimo y me sentí más animada, pero lo mal que me sentía físicamente es indescriptible. Siempre tenía sueño, me sentía mareada, me sentía muy enferma como con un resfriado, todo el cuerpo me dolía, las manos me temblaban, el eczema empeoró. La dejé y literalmente volví a la vida. La situación me recuerda al chiste de la cabra o el cerdo. Cuando simplemente te sientes mal, con la fluoxetina te sientes muy mal, la dejas y sientes alegría de vivir))) Entiendo que son efectos secundarios, que probablemente habrían pasado o quizás debería haber cambiado de medicamento. Pero después de esto pensé que, en principio, no valía la pena tomarlos. A partir de ahora intentaré salir adelante por mí misma.
Гость
Los tomé a los 20 años, por ellos comenzaron problemas en mi vida sexual, el líbido disminuyó mucho y tardó en recuperarse. En concreto, como antidepresivos no me ayudaron, no sentí cambios significativos y al mes los suspendí.
Гость
¿Los antidepresivos se venden sin receta o los prescribe un médico?
Гость
Sentía una gran estupidez por la fluoxetina.
Гость
Empecé a perder la vista, los miedos no se han ido a ninguna parte, siempre con sueño, lo dejé... y sin pastillas al menos estaba físicamente sana, pero con ellas todo está borroso.
лиса
Me recetaron hidazepam, algo así, porque con el estrés se me estaba yendo la cabeza... Lo tomé unos días y fue como un cuento, la vida maravillosa, los problemas dejaron de ser problemas, y además me entró hambre, cuando antes ni un bocado podía tragar, empecé a dormir, cuando antes no podía pegar ojo. Pero también empecé a volverme olvidadiza, se me olvidaba todo en todas partes... En fin, me asustó un poco ese efecto tan fuerte, porque funciona como una droga, me di cuenta de que podía engancharme... Así que decidí usarlo solo para momentos de crisis... Cuando la cosa se desborda, tomas una pastilla y estás en el nirvana... Pero tomarlas continuamente es arriesgado, creo que genera dependencia... Por cierto, también se lo di a una amiga cuando murió su padre, no podía parar la histeria, tomó una pastilla y se fue directa a dormir.
Diana
¿Hay alguien que haya tomado medio año, un año?
Гость1
Tomé fluoxetina hace aproximadamente dos años, durante un mes. Tuve muchos efectos secundarios: pupilas dilatadas, como si fuera por drogas, las manos me temblaban mucho, sueño muy ligero (podía despertarme de 3 a 5 veces por noche), el apetito disminuía, aunque el estado de ánimo era bueno y tenía ganas de hacer cosas, no quedarme quieta. ¡NO lo recomiendo! Los efectos secundarios superan todos los beneficios.
Гость
La paroxetina es una pesadilla, tuve unos atracones terribles y gané 10 kilos. Además, mi memoria se ha deteriorado. Sumado a un montón de otros efectos secundarios, realmente lamento haber completado todo el tratamiento.
Не автор
Tomé Paxil durante un mes: un auténtico infierno. Luego tomé Zoloft durante tres meses. Es un buen antidepresivo. Después de eso, mi cabeza volvió a la normalidad. Eso fue hace unos 6 años.
Ксения
La vida no se divide en antes y después de los antidepresivos, si es a eso a lo que te refieres. No se puede enganchar uno a los antidepresivos, porque hay que tomarlos bajo supervisión médica. Uno no puede automedicarse la dosis. Todos los antidepresivos tienen efectos secundarios. Si un antidepresivo no te funciona, te recetarán otros, etc. Los efectos secundarios varían: estreñimiento, lagunas mentales, etc. Yo no trabajaba cuando tomaba antidepresivos. Me parece difícil tomarlos y llevar una vida normal.
Кэт
Llevo 9 años tomando Rexetina, ya no puedo sin ella((( pero al menos me siento persona...
Гость
Tomé paroxetina durante 8 meses, parecía que estaba bien, fue hace dos años, quiero volver a tomarla.
Гость
Después de leer las experiencias de los adictos, me di cuenta de que estoy tomando drogas. La única diferencia es que los yonquis se toman todo el blíster de una vez, mientras que yo tomo 3 pastillas al día según la receta. Me sentía como una adicta a las anfetaminas (tras leer los testimonios de quienes intentan dejarlas). Ayudó (el tratamiento duró 2 semanas). Pero luego, al dejarlo, la depresión se intensificó diez veces más, lloraba de la mañana a la noche y tenía esa sensación de no saber dónde meterme: no podía ni sentarme, ni tumbarme, ni dormir. Una pesadilla. ¿Y valió la pena? Si el síndrome de abstinencia es peor que lo que tenía antes... Sí, durante el tratamiento tenía energía a raudales, como si pudiera caminar por el techo, pero después vinieron las lágrimas, la apatía y la depresión, igual que les pasa a los drogadictos. Al diablo con eso. Prefiero arreglármelas sola, o quizás tomar valeriana.
Cookie
Con fluoxetina solo quería comer y dormir, nada más. Desapareció cualquier motivación para hacer cualquier cosa. A las 8 de la tarde, a la cama y a dormir. Un estado extraño, como si flotara en un sueño todo el tiempo. Lo probé dos veces durante un mes y medio en los últimos 3 años. Cada vez ganaba 7 kg. En total, 15 kg que todavía no he logrado perder. Olvidé mencionar que también tuve sangrados a mitad del ciclo cuando la tomaba, y luego un desastre hormonal total que duró varios meses. A veces el azúcar en sangre bajaba tanto que me temblaba todo el cuerpo y tenía que comer algo. En fin, un horror silencioso. Dejé el último intento hace unos 8 meses, ahora manejo la depresión y la ansiedad con remedios naturales: glicina, GABA, 8 horas de sueño, todos los fines de semana en la naturaleza (vivo en un clima cálido), actividad física, eliminé completamente el azúcar, los cereales y el gluten de mi dieta. Ayuda. Siento que he alcanzado un equilibrio. No se puede comparar con lo que era hace un año y medio.
Cookie
Disculpa por las erratas.
MiaPark
Tomé fluoxetina: me curó de la bulimia.
Ahora tomo Mexiprim. Me ayuda de maravilla.
Ксюша
Llevo 10 años tomando Paxil (media pastilla al día), sin efectos secundarios, ni embotamiento mental, ni olvidos. Me siento completamente normal, tengo problemas con ataques de pánico y definitivamente me ayuda.
Виктория
Гость
El mensaje ha sido eliminado
¡Buenos días! Me gustaría saber, ¿cuánto tiempo duró el síndrome de abstinencia del medicamento?
Гость
Tomé Zoloft durante seis meses. Mi estado mental mejoró enormemente. Dejé de inventarme problemas, la ansiedad innecesaria desapareció, y ahora me relaciono con más facilidad con las personas que me irritan; básicamente, la vida se me hizo más llevadera. No tuve síndrome de abstinencia, dejé las pastillas de forma gradual. Pero... perdí por completo la libido, y aunque ya han pasado dos meses desde que dejé la medicación, aún no ha vuelto del todo. Estoy esperando)). También empecé a perder cabello. Ahora estoy tratándolo, usando varias mascarillas para recuperarlo. Creo que tomar antidepresivos durante años es una idea muy mala, ya que el equilibrio hormonal se altera por completo. Luego, también tomará años recuperarlo.
Гость
Гость
Y por cierto, perdí las ganas de beber alcohol. Ya no me apetece beber como antes. No, no soy alcohólica, pero me gustaba tomar algo en ocasiones, y ahora simplemente no quiero. No sé si porque me acostumbré a no beber durante el tratamiento, o porque el cuerpo ya no necesita ese aumento artificial de la hormona del placer que provoca el alcohol.
Гость
Гость
Hola, yo también tomé Zoloft durante medio año, la libido desapareció por completo. Me gustaría saber cuándo volverá, me da vergüenza delante de mi marido, aunque él lo entiende todo, y yo misma estoy preocupada, ¿cuándo será?? Tomaba 100 mg, por la mañana. Lo dejé gradualmente, los primeros 4-6 días después del tratamiento notaba como una pequeña falta de coordinación, luego se me pasó. ¿Me cuentas cómo te va? ¿Se ha solucionado?
Con una selección adecuada. Sí, ayuda a vivir. Mejora el estado de ánimo, calma, infunde optimismo, sin alterar la personalidad. No se nota durante el período de consumo.
Tras finalizar el consumo, si la situación en la vida no cambia, todo vuelve a como estaba.
Гость
Tomo fluoxetina desde hace 3 meses. Hace un año pasé por la muerte de un ser querido de forma muy dura, no podía calmarme de ninguna manera. Empecé a tomarla y ahora veo la situación como desde fuera; a veces las pastillas son necesarias, porque si no, uno puede volverse loco, es tan duro. Parece que no hay adicción. Si no tomo la pastilla, no siento que me vaya mal, aunque me dijeron que es difícil dejarlas, pero en general me siento como un robot tranquilo).
La fluoxetina no me sentó bien (pasa a menudo) náuseas, estado nervioso, los miedos aumentaron, insomnio. Lo positivo: te quita completamente el apetito, adelgazas. La dejé a los 6 días. Me recetaron otras
No es para todo el mundo. Como ventaja, quita el apetito. Como desventaja, puede aumentar los miedos, fobias, ansiedad e insomnio. No me funcionó.
Lo tomo periódicamente. Todo se va arreglando. Para la depresión uso Fenibut de la marca SNS Smart Powders de EE.UU. o Fluoxetina de la misma marca. Los compré sin receta en una tienda de suplementos deportivos. El Fenibut viene en dosis de 300 y 500 mg. La Fluoxetina es de 20 mg. Ambos medicamentos funcionan bien. Si vas a comprarlos, elige estos.
Diana
Yo tomé Brintellix medio año, todo bien, ayudó, por decirlo suavemente) simplemente me resucitó 😍
Гость
Кэт
Llevo 9 años tomando Rexetina, ya no puedo sin ella((( pero al menos me siento persona...
Dime, ¿sigues tomando antidepresivos ahora? ¿Cómo te sientes?
Se ha calmado el mistral, por ahora es una sensación extraña.
Гость
Diana
Llevo tomando Cipralex el segundo año y me siento genial. Todo depende de que cuanto más horrible haya sido tu vida, más tiempo necesitas tomarlos.
Горе женчина
Ксюша
Llevo 10 años tomando Paxil (media pastilla al día), sin efectos secundarios, ni embotamiento mental, ni olvidos. Me siento completamente normal, tengo problemas con ataques de pánico y definitivamente me ayuda.
¿Cómo te va?
Гость
¿Cuánto tardó en llegar el buen humor?
Гость
Tomé paroxetina durante seis meses, 10 mg por la mañana, y ahora sufro los efectos secundarios tras dejarla. Mi estado es tal que con cada movimiento siento como si una descarga eléctrica recorriera mi cuerpo.
Ира
Tuve depresión posparto, tomé fluoxetina durante 3 meses, luego empecé a tener fuertes dolores de cabeza y sufría de insomnio, así que dejé de tomarlo. El síndrome de abstinencia fue algo tremendo: ataques de pánico sobre las 4 de la mañana, náuseas, temblores. Pero ya han pasado 2 semanas, me siento bien, mi productividad ha aumentado 100 veces, hago todas mis tareas con gusto. La libido ha vuelto al doble. El sueño se ha normalizado. El medicamento me ayudó a volver a la vida normal.
Гость
Гость
La paroxetina es una pesadilla, tuve unos atracones terribles y gané 10 kilos. Además, mi memoria se ha deteriorado. Sumado a un montón de otros efectos secundarios, realmente lamento haber completado todo el tratamiento.
Yo con él adelgacé 15 kg en tres meses.
Гость
Гость
Tomé paroxetina durante un año, engordé 30 kg. Me quedé fatal.
Гость
Ира
Tuve depresión posparto, tomé fluoxetina durante 3 meses, luego empecé a tener fuertes dolores de cabeza y sufría de insomnio, así que dejé de tomarlo. El síndrome de abstinencia fue algo tremendo: ataques de pánico sobre las 4 de la mañana, náuseas, temblores. Pero ya han pasado 2 semanas, me siento bien, mi productividad ha aumentado 100 veces, hago todas mis tareas con gusto. La libido ha vuelto al doble. El sueño se ha normalizado. El medicamento me ayudó a volver a la vida normal.
Los antidepresivos son medicamentos con un mecanismo de acción complejo. Leyendo reseñas, da la sensación de que todo el mundo se los receta a sí mismo. Ningún médico serio recetaría antidepresivos por uno o dos meses. Los antidepresivos se toman mínimo medio año. Normalmente la terapia dura un año, en casos más complicados incluso más. Al inicio de la toma debe haber un esquema claro de aumento de dosis, que se ajusta individualmente con el médico. Normalmente los antidepresivos empiezan a hacer efecto a las 2 semanas o al mes, ¡en algunos las mejoras llegan solo tras 3 meses de toma! Hasta que llegue la mejoría será desagradable, es lógico, cambia la composición química de las células cerebrales. ¿Cómo se puede tomar esas pastillas menos de un mes sin alcanzar su efecto? El síndrome de abstinencia es la misma historia, similar a las sensaciones al inicio de la terapia, para minimizar los síntomas hay que dejar la terapia gradualmente, reduciendo la dosis. ¡Nadie deja de tomar antidepresivos de golpe jamás! No confundan a la gente con reseñas así, y tomen esos medicamentos solo bajo receta médica y solo bajo su supervisión.
Гость
лиса
Me recetaron hidazepam, algo así, porque con el estrés se me estaba yendo la cabeza... Lo tomé unos días y fue como un cuento, la vida maravillosa, los problemas dejaron de ser problemas, y además me entró hambre, cuando antes ni un bocado podía tragar, empecé a dormir, cuando antes no podía pegar ojo. Pero también empecé a volverme olvidadiza, se me olvidaba todo en todas partes... En fin, me asustó un poco ese efecto tan fuerte, porque funciona como una droga, me di cuenta de que podía engancharme... Así que decidí usarlo solo para momentos de crisis... Cuando la cosa se desborda, tomas una pastilla y estás en el nirvana... Pero tomarlas continuamente es arriesgado, creo que genera dependencia... Por cierto, también se lo di a una amiga cuando murió su padre, no podía parar la histeria, tomó una pastilla y se fue directa a dormir.
Los antidepresivos no se pueden tomar de forma puntual, como una pastilla para el dolor de cabeza. Los antidepresivos empiezan a hacer efecto aproximadamente a las 2-3 semanas, y todos esos efectos secundarios 'adictivos' desaparecen.
Гость
Diana
Yo tomé medicamentos durante 6 meses. Los cambié tres veces, el último fue escitalopram. Ya llevo un mes sin pastillas, me siento como detrás de un cristal, en un traje espacial, ya no soy la de antes. Espero que se me pase, aunque los ataques de pánico han desaparecido, todo me da igual. Si el médico no te lo ha recetado, no lo tomes por tu cuenta.
Гость
Гость
Los antidepresivos son medicamentos con un mecanismo de acción complejo. Leyendo reseñas, da la sensación de que todo el mundo se los receta a sí mismo. Ningún médico serio recetaría antidepresivos por uno o dos meses. Los antidepresivos se toman mínimo medio año. Normalmente la terapia dura un año, en casos más complicados incluso más. Al inicio de la toma debe haber un esquema claro de aumento de dosis, que se ajusta individualmente con el médico. Normalmente los antidepresivos empiezan a hacer efecto a las 2 semanas o al mes, ¡en algunos las mejoras llegan solo tras 3 meses de toma! Hasta que llegue la mejoría será desagradable, es lógico, cambia la composición química de las células cerebrales. ¿Cómo se puede tomar esas pastillas menos de un mes sin alcanzar su efecto? El síndrome de abstinencia es la misma historia, similar a las sensaciones al inicio de la terapia, para minimizar los síntomas hay que dejar la terapia gradualmente, reduciendo la dosis. ¡Nadie deja de tomar antidepresivos de golpe jamás! No confundan a la gente con reseñas así, y tomen esos medicamentos solo bajo receta médica y solo bajo su supervisión.
Hola. Me dan ganas de responder. Recurrí a los antidepresivos después del covid. Empecé con problemas en las piernas e insomnio. Me recetaron un antipsicótico, lo tomé un año. Empecé a tener problemas graves de memoria, desorientación en el espacio. Es decir, por ejemplo, iba a algún sitio y me perdía. Perdí el apetito, dormía mal. En general, me convertí como si tuviera alzhéimer. Y el médico dice que hay que tomarlo mucho más tiempo. Al final, empecé a dejarlo poco a poco por mi cuenta. Y entonces empezó. Temblores, descargas eléctricas en la cabeza, estado gripal, sudores y frío constantes, mareos, nada de sueño. Esto duró un mes. Ahora ya han pasado tres y aún no ha desaparecido todo. Envenené todo mi organismo. Ahora voy de médico en médico. Se me fastidió el intestino, los riñones, náuseas constantes. Esta es mi experiencia. Creo que hay que tomarlos solo para quien ya no puede levantarse de la cama. Y los efectos secundarios son muy graves.
Гость
Diana
4 años con Paxil. Vivo con ellos. Sin ellos simplemente no podía ni dormir ni vivir. Me sobresaltaba con cualquier ruido, etc., etc. Trastorno de ansiedad.
Гость
Después de tomar antidepresivos, mi vida ha cambiado mucho :) Se han ido la ansiedad, el miedo, las fobias, los pensamientos obsesivos, etc. Mi estado de ánimo es excelente, ni me reconozco a mí misma, aunque solo llevo tres semanas tomándolos (paroxetina, quetiapina, adaptol). Como efectos secundarios: somnolencia, especialmente después de la dosis de la tarde, es intensa y me duermo al instante. No tengo apetito, solo puedo comer bien por la noche, y he perdido un poco de peso.
Внимание
Администрация сайта Woman.ru не дает оценку рекомендациям и отзывам о лечении, препаратах и специалистах, о которых идет речь в этой ветке. Помните, что дискуссия ведется не только врачами, но и обычными читателями, поэтому некоторые советы могут быть не безопасны для вашего здоровья. Перед любым лечением или приемом лекарственных средств рекомендуем обратиться к специалистам!
Гость
Diana
Yo lo tomo desde hace 9 años de forma constante. Este año, quiero intentar dejarlo poco a poco.
Гость
лиса
El hidazepam no es un antidepresivo.
Гость
Diana
Yo tomé durante 1,5 años, ya llevo 4 días sin tomarlos, me siento tranquila, sin síndrome de abstinencia. Durante el tiempo que tomé las pastillas (tomé escitalopram y el último mes fluoxetina) gané 5-7 kg de peso. Dormía constantemente, la eficiencia en el trabajo bajó. Simplemente quería ver series, dormir y comer) Empecé a tomar las pastillas por ataques de pánico y disfagia.
Гость
Гость
¡Exacto!